MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

otovan

Hola,
ne01982, ya que las has probado podrias decirnos con que coche, furgo has andado hasta ahora.
Te lo digo pq ahora mismo tengo la vito anterior de 150Cv y tambien va como un coche... ;-)
Por lo subjetivo que puede ser el comentario nada mas.
El plazo me extraña.
Tengo ofertas de la Activity para entrega en enero 2016.
La espera se hara larga............

ne01982

Cita de: otovan en Junio 09, 2015, 19:23:02 pm
Hola,
ne01982, ya que las has probado podrias decirnos con que coche, furgo has andado hasta ahora.
Te lo digo pq ahora mismo tengo la vito anterior de 150Cv y tambien va como un coche... ;-)
Por lo subjetivo que puede ser el comentario nada mas.
El plazo me extraña.
Tengo ofertas de la Activity para entrega en enero 2016.
La espera se hara larga............


Claro!

He estado 4 años con un Córdoba de 15 años (4 puertas y 90 cv', luego he pasado a un Fiat punto (4 puertas y 90cv) durante 4 años. Y ahora ando con una gran escénic de 105 cv.

Y me parece más turismo la V que la gran escénic.

He probado:
-mercedes clase C automático 130cv
- v automática de 163cv corta
- vito manual larga 100 cv

No soy una gran referencia, pero he de decir que aun habiendo la encargado ya automática y de 136 cv, el comercial me ha seguido proponiendo pruebas para que estuviera seguro.
.palmas

otovan

Perfecto!
Veo que no procedes del mundo furgo. Ya es una pista clara....jeje
Por cierto¿ donde la has pedido?

ne01982

Cita de: otovan en Junio 09, 2015, 19:38:17 pm
Perfecto!
Veo que no procedes del mundo furgo. Ya es una pista clara....jeje
Por cierto¿ donde la has pedido?

Santander "setien herra".
El comercial se llama alvaro, un chaval joven bastante involucrado y apañado.

Newton

Yo llevo una V250 pero sin nada de mobiliario, ni cama, techo, etc... (por desgracia para mi) así que solo puedo daros mi opinión sobre la conducción, comportamiento y similares, por si a alguno le interesa.

Saludos a tod@s.

ne01982

Cita de: Newton en Junio 09, 2015, 19:44:08 pm
Yo llevo una V250 pero sin nada de mobiliario, ni cama, techo, etc... (por desgracia para mi) así que solo puedo daros mi opinión sobre la conducción, comportamiento y similares, por si a alguno le interesa.

Saludos a tod@s.

Una cosilla que no tengo claro, la v250 es automática "si o si" o existe versión manual?

otovan

No lo se. Segun catalogo si.no da consumos para cambio manual.
A mi me huviese gustado una 163CV 4x4 manual pero creo que las 4 son todas matic. ¿Estoy en lo cierto?
El automatico me da un poco de miedo a nivel de mantenimiento.

pedroentrena

A mi me gustaria saber los consumos de la de 163 Cv y la de 190, pero no sólo a los 80 o 90 km de recorrido. A mi me interesa más para saber en recorridos cortos con el motor frio. La que tengo ahora, una t5.2 140 cv dsg, se me va a los 10 litros de media haciendo la ruta del cole, algo de carretera y ciudad, con un recorrido de máximo 25 km. Me tienen que hacer números de ambas, ya que no se como me quedarían con mi minusvalia, pero la de 190 cv es bluetec y me da que el descuento no va a ser tan grande, además veo un incordio andar pidiendo que me llenen también ese depósito. La otra duda que tengo es con el navegador, me gustaria el comand online, pero es carísimo, y no se si merece tanto la pena pillarlo, aunque creo que será el último coche que compre y quiero equiparlo a tope, que no me pase como con la vw, que me arrepiento de no haber pillado el climatronic
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Newton

La V250 es solo automática, pero con la ventaja de que llevas las levas en el volante y puedes ir alternando de automática a manual a tu antojo, tienes los dos mundos a tu disposición en cualquier momento.
Desde que probé el cambio automático en el año 93 ya nunca más he vuelto al manual.

otovan

Newton, seguro que el automático es muy cómodo para conducir pero el coste me parece excesivo. Antes que el cambio automático le pondría la tracción total pero parece que esto va en el pack y mi cartera no lo va a poder soportar. :'(

Pienso que la tracción la tendrían que ofrecer en las motirizaciones 200CDI 136CV y 220 CDI 163CV. En esto Vw les come la tostada.

Tengo otra cuestión por aclarar.

El paquete BlueEFFICIENCY sale a cuenta ya que el impuesto de matriculación baja al 4.75%.
El consumo según tablas baja un pelín pero el mantenimiento que pueda tener no parece a priori un ahorro. Otra cosa es que digas quiero un coche que contamine lo mínimo.

No se si alguien puede dar luz a lo que supone el BlueEFFICIENCY.... ??? ???

Dak

Por lo que he oido, lo que te ahorras en gasoil...te lo gastas en AdBlue!

taosa

No estoy seguro pero creo que solo el motor V250 Bluetec está preparado para trabajar con Adblue. El paquete bluefficiency no lleva ningun sistema para que el motor pueda trabajar con el este aditivo.
Si os fijais en la clasificacion de los motores los de 136cv y 163Cv cumplen la normativa Euro V+III mientras que el el de 190Cv (V250 Bluetec) cumple la normativa de emisiones Euro VI.

Newton

Esta claro que las prioridades se las marca cada uno, o el bolsillo, pero el cambio lo utilizas cada día y la tracción??? salvo que te muevas a diario por zonas muy complicadas, y es que cuando pruebas un automático te engancha que no veas.

La pega de las V, Viano, etc... es que si vas de vacío y estás en una zona fuera de asfalto, con barro o nieve pierde tracción muy facilmente, pero yo le monto ruedas de invierno de octubre a marzo, evidentemente no suple la tracción pero es una buena ayuda.
Ahora anuncian una nueva generación de neumáticos "all season" que parece que van bien todo el año, habrá que estar atentos.

El otro día rellené por primera vez el depósito de AdBlue al cabo de casi 10.000kms, y me costó 15€, con lo que sale un gasto de 0,15€ a los 100. Mi consumo aprox. por ciudad y alrededores (70/30) está cerca de los 10 litros, y si hago solo carretera cerca de los 8.

Saludos.


ojrande

Cita de: taosa en Junio 10, 2015, 10:37:36 am
No estoy seguro pero creo que solo el motor V250 Bluetec está preparado para trabajar con Adblue. El paquete bluefficiency no lleva ningun sistema para que el motor pueda trabajar con el este aditivo.
Si os fijais en la clasificacion de los motores los de 136cv y 163Cv cumplen la normativa Euro V+III mientras que el el de 190Cv (V250 Bluetec) cumple la normativa de emisiones Euro VI.

Buenas, por lo que yo entendido, al mirar los catálogos, y las 50.000 páginas de información (donde veía lo que quería pero no puedo comprar ) que he mirado, adblue sólo lo lleva el motor más gordo, para tener uno en catálogo con Euro VI

ferypili

HOLA,
Soy nuevo en el foro (en este y en cualquier otro) ;)
Estoy en proceso de encargar una Marco Polo Activity 250 (ya he dado una señal).
Ahora estoy mirando por todos lados para ver como puedo equiparla, hacer un módulo de cocina y fregadero de quita y pon, una nevera, etc.
Me está siendo de mucha ayuda este foro, de momento ya he decidido que voy a montar a posteriori la calefacción webasto de aire, ya veremos lo de montar batería auxiliar, modo de conectarme a corriente externa y posibilidad de placa solar.
Va a ser mi primer contacto con una camper así que se me plantean bastantes incógnitas, que con vuestro permiso, iré consultando en el foro.
También tuve mis dudas entre California y Marco Polo, pero comparto la mayoría de los argumentos que se han comentado en el foro para decidirme por la Mercedes.
Un saludo a todos/as.