MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

otovan

hola.
Estoy con el dilema de BEACH T5 o  nueva ACTIVITY.... .confuso2

La usaremos para todo, a diario, fines de semana, monte,esqui,playa....con 3 enan@s. Nuestra intencion es hacer un modulo cocina de quita y pon que haga la mision de mesa a su vez.

nueva ACTIVITY 200 136 CV
Pros:
-Dimensiones caja 2,67x1,55
-Conduccion mas similar a turismo.
-Consumo -1 litro
-Estetica.
-Cortinas de tela.

Contras:
-Precio +2000€
-Altura interior 1,22m
-Longitud exterior 5,14m
-Entrega enero 2016

BEACH T5 140CV: de las ultimas que quedan.
PROs:
-Precio -2000€
-Calefaccion estatica de serie.
-Volante cuero y mutifuncion.
-Navegador GPS
-Altura 1,28m
-Mesa y sillas.
-Longitud exterior 4,90m
-Entrega julio.

Contras:
-Dimesiones caja 2,50x1,48
-Estetica.
-Conduccion.
-Consumo +1Litro
-Cortinas enrollables (¿mantenimiento?)

Estas son mis apreciaciones despues de probar una Beach de un amigo. Yo tengo una vito 115 cdi actualmente y sobre todo la posicion y conduccion en carretera no tiene nada que ver.
La nueva Activity esta por probarla...
La nueva T6 no se sabe ni precios, ni lo que lleva de serie, ni extras por lo que de momento no entra en la comparativa.

Ya me contareis como veis mis apreciaciones...

Saludos.





Deivo

Cita de: Peyo en Mayo 30, 2015, 10:27:13 am
Otovan, con permiso te doy mi opinion.

Un poco de info primero:  ;)


En realidad (y por mucho que nos quieran vender la moto, mejor dicho la cale) el precalentador de agua que asi llama Mercedes al Hidronic y luego lo vende como calefaccion de agua, está pensado para uso en paises nordicos donde las temperaturas son muy bajas. Y con otra aplicación distinta a la de aqui.

Las dejan programadas y cuando van a usar el vehiculo por la mañana por ejemplo, este tiene el motor ya caliente y es menos pejudicial para la mecanica que un arranque directo a -20º por ejemplo.
Y de paso, aprovechando que el motor está caliente se calienta el habitaculo.

Aqui no se por que motivo nos lo intentan vender al revés y  .nono


Nuestra Viano 639 venia con la de agua. (segunda mano), a posteriori montamos la de aire. Con el uso hemos visto:

- El precalentador de agua utiliza la bateria del motor para funcionar (en el modelo nuevo lo desconozco) con la consiguiente limitacion. Si abusas se agota la batería. Y con un uso prolongador siempre estas con la duda de si podre arrancar despues.

- Como tiene que calentar el agua del motor para luego sacar calor al avitaculo a traves de las toberas de aire dependiendo de la temperatura en la calle se retarda la llegada del calor.

- La velocidad del ventilador para sacar el aire está limitada al mínimo y es escasa para un caldeo rápido.

- Tener que calentar el agua del motor a las cuatro de la mañana un dia de invierno es lento, caro en gasoil, ruidoso y usa la bateria del motor, ademas la velocidad de soplado del aire tambien lenta.

- Luego si quieres ponerla de nuevo a las ocho de la mañana se ha vuelto ha enfriar el agua del motor y otra vez a calentarla... (un derroche)

- La de aire es mas directa y económica en gasto de gasoil, mas eficiente.
Calienta directamente el aire del habitáculo con gran caudal y al minimo puede estar toda la noche con un gasto de gasoil bajo y adecuado al "confort" que proporciona. La de agua todo esto  .nono .

-La de aire no es silenciosa tampoco, pero menos ruidosa que la de agua.



Tienes una opcion alternativa a montar la de aire de la casa.
Es montarla a posteriori. No van tan integrada como la de origen pero sale mas economica. Es la misma y funcionan bien.
En este foro se hacen compras conjuntas todos los años, se han instalado varios cientos y de precio instalada en torno a 800 leres.

Junto a la nevera una de las mejores cosas que puede llevar la furgo cara a confort / autonomia camper.

Y si los del conce se enrollan, pueden venderte todos los accesorios tipo rejillas y conductos para que el instalador te la deje con aspecto esterno como de serie.

Yo casi te prohibiria montar la de agua...je,je.

Perdón por el tocho.


Otovan, lo que Peyo ha escrito aqui no es un tocho, es información valiosa muy bien redactada.
Yo he tenido una vito 638 durante diez años con la calefacción de agua montada y durmiendo inviernos enteros en estaciones de esqui. Suscribo todo lo que Peyo ha expuesto aqui, por eso cuando me compre una marco polo 639 hace dos meses, uno de los requisitos era calefaccion por aire. No veais lo que me costo encontar un sistema automatico-manual para que la calefaccion se alimentara sin problemas de la bateria auxiliar, y no me dejara tirado por la mañana sin posibilidad de arrancar el motor.
No digo que no funcionen bien las calefacciones de agua, que si lo hacen, sino que comparativamente con las de aire tienen una serie de desventajas que a mi juicio no compensan.....

Un saludo

Deivo

Cita de: yeticat en Mayo 31, 2015, 23:33:30 pm
Hola,

Como comentas aún no hemos probado el tema de la calefacción.
Gracias Peyo por tu información.... brrr.. aunque me has dejado un poco "acojonado"....
Cierto es que si hay diferencias de precio entre los dos sistemas, por algo sera. Vamos a ver cuando llegue el momento si cumple minimamente su cometido... Glubs...

Saludos.


Tranquilo Yeticat, que la calefaccion funcionara bien. Lo expuesto sobre estas calefacciones son diferencias que para un uso intensivo son apreciables, y que para un uso ocasional se diluyen bastante.....

yeticat

Cita de: otovan en Junio 05, 2015, 23:59:42 pm
hola.
Estoy con el dilema de BEACH T5 o  nueva ACTIVITY.... .confuso2

La usaremos para todo, a diario, fines de semana, monte,esqui,playa....con 3 enan@s. Nuestra intencion es hacer un modulo cocina de quita y pon que haga la mision de mesa a su vez.

nueva ACTIVITY 200 136 CV
Pros:


Mírate bien la opción de la activity 220, ya que al emitir menos emisiones tarifica en un escalón menor de impuestos.

- La 200 CDI de 136CV emisiones C02 168
- La 220 CDI de 163CV emisiones C02  157

Al precio neto de la furgo hay que aplicarle el IVA y el ISDMT

El ISDMT es un impuesto que varia en función del nivel de emisiones:

Inferior a 120 0%
de 121 a 159 4,75%
de 160 a 199 9,75 %
igual o superior a 200 14,75%

Por lo tanto,  a la 220 CDI se le aplica 4,75% y a la 200 CDI un 9,75%

Te puedo contar que un parcial de 350 kms, fin de semana con un puerto de montaña pequeño, marca 7,7%. En mi uso diario, unos 60 kms por carretera mayormente llana y en parte autovia (100 /110 ) y siendo cometido con los acelerones, promedia 6,7%.
Pero si le das de verdad se va para arriba. Porque si le pides no se corta.... tira, tira y tira...

Mi evolución en el proceso de selección, fue... , las dos candidatas eran la VW California Beach y la Marco Polo Activity, de entrada los ojos se fueron para la Marco Polo, estuvimos en el Caravaning de BCN y saliendo del salon la balanza se decantaba por la VW, por su mejor aprovechamiento camper. Posteriormente, tuvimos la ocasión de probar una VW Multivan nueva y la nueva Mercedes Clase V,  y la balanza volvio hacia la  Marco Polo....

Cosas que no me han gustado...

- Solución bandeja posterior cama/maletero... no se quien es el diseñador pero  .nono , no me convence....

- Mesa interior... para camper tampoco es la mejor solución... a los dos días estaba guardada en el garaje...
- Como soluciones camper seguramente la VW esta mejor trabajada...

Cosas que si me gustan:

- Conducción, seguridad, comodidad... ,
- Consumo.
- Capacidad de giro (es sencillamente espectacular)
- Puesto de conducción,  en la VW, tenia la sensación de estar mas apretado... ojo, esto son sensaciones y para gustos, colores... ya que creo que de ancho ambas tienen la misma cota....
- Espacio interior
- Estética... :)

Saludos y suerte...

otovan

Junio 08, 2015, 14:00:21 pm #319 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 14:05:06 pm por otovan
Hola,
Deivo, la calefa por agua esta descartada.Seguramente le ponga una eberspacher a posteriori.

Yeticat, se agradecen tus comentarios de primera mano.

Todo lo que comentas por tema de emisiones lo tengo controlado. Con el paquete "BlueEfficiency" el impuesto baja al 4,75% como dices. Sale a cuenta el extra.

Actualmente tengo una VITO 115CDI y como conducción siempre me ha parecido mas coche que la VW T5 (la tiene mi hermano). Lo de pisarle, lo tengo claro. La actual con 150CV y 223.000km y 11 años sigue respondiendo como un tiro. Cuando lo necesitas, adelantamientos, incorporaciones, se agradece.

Respecto a la bandeja posterior. Me ha parecido que esta mas lograda que la Beach (¿Se abate como la mercedes?). Lo que necesito es meter esquis debajo del asiento y para ello tendré que condenar un cajón del asiento. La mesa interior es para dejarla en el concesionario y que regalen otra cosa más útil. Pero estoy pensando en desarmarla para hacer un mueble con la misma base que sirva de cocina y mesa.

Un detalle muy importante es el espacio interior. Tienen17cm de diferencia.
La parienta también opina y parece que nos vamos a por la Activity.
Para al Beach T5 serian últimas unidades y sin posibilidad de configurar nada. Esperar a la T6 no parece que cambie mucho, menos el precio que no sera menor...

Y cuando algo entra por la vista...
Saludos.






Furgoxo

Lo del espacio interior si que se nota, sobretodo al montar el salón, ya no me acordaba de la California pero cuando monte el otro día de nuevo en el salón de una California de un amigo enseguida me di cuenta de que esos cms de mas en la Mercedes se notan bastante.

Lo del radio de giro es algo que me sorprendió mucho en las Mercedes, pero para bien, maniobras con ella mucho mejor que con una tracción delantera, y se nota tanto que no te das cuenta ni que es algo mas larga que las VW.

Lo del consumo que comenta yeticat me ha dejado de piedra, esos consumos están muy bien, que motor es la tuya? 136cv o 163cv?

Para lo de la mesa de salón de la Activity pienso que de ir a comprar este modelo no la cogería de extra, obstaculiza mas que ayuda de mesa de salón, yo barajaría(si se puede, hablo sin saber), colocar un perfil de aluminio como el que traía la antigua Viano Fun para la mesa de salón, y buscar una mesa que se enganche a ese perfil y se pueda abatir para recogerla o montarla en la zona tras el asiento conductor.

Ese perfil sale por dos duros en los repuestos de la Mercedes y se pone fácilmente con dos remaches, nosotros se lo pusimos en el lado puerta corredera para tener las dos opciones y poder colocar la mesa también en ese lado y es una idea que puede valer para la Activity también...

Saludos!!


otovan

Yeticat,
Podrias sacar unas fotos del asiento posterior.
-Desplaza hacia atras.
-Atras cama hecha.
-Adelante del todo desplazando a su vez la bandeja posterior y con la cama hecha.De manera que el maletero quede toda la altura libre.
Quiero valorar si entran bicis atras y poder hacer la cama.
Te voy a marear...
Saludos.

yeticat

Cita de: Furgoxo en Junio 08, 2015, 14:22:47 pm
Lo del consumo que comenta yeticat me ha dejado de piedra, esos consumos están muy bien, que motor es la tuya? 136cv o 163cv?


Consumos según ordenador de abordo... pero si le das al pedal eso sube....  .bebe1 , pero conduciendo tranquilo eso son los datos, el motor? es el de 163cv.

Saludos

yeticat

Cita de: otovan en Junio 08, 2015, 14:53:15 pm
-Adelante del todo desplazando a su vez la bandeja posterior y con la cama hecha.De manera que el maletero quede toda la altura libre.
Quiero valorar si entran bicis atras y poder hacer la cama.
Te voy a marear...
Saludos.

Si te entiendo bien, tu quieres meter la bici entre el portón posterior y la bandeja, con el asiento en posición de cama.. ? Uff.. ahora puedo ir de novato... pero la bandeja posterior me parece que no se desplaza fácilmente, la puedes quitar, supongo que una vez quitada si que se pueden mover los anclajes, para luego volver a colocar la bandeja un poco  mas adelante, aunque después no tendrá soporte para sostenerse horizontal,  pues estos van en el marco del portón. Investigare... Donde si caben es con la cama echa, entre el asiento posterior y los asientos delanteros.

Saludos

pedroentrena

Pues ya que hablais de espacios. Tengo la intencion de pillarme una mercedes con el tiempo (2 0 3 años si la señora me da permiso), y hemos valorado poner el asiento cama trasero en el modelo corto, ya que lo empleariamos a lo sumo 1 o 2 veces al año y sería nuestro vehículo diario. El tema es que somos minusválidos y pondriamos una plataforma elevadora en la puerta corredera de la derecha. ¿Cuanto espacio queda libre en la puerta corredera una vez echa la cama?, la idea es cuando vayamos sin los crios, si tenemos que descansar un par de horas, ir con la cama hecha y acostarnos.
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Furgoxo

Cita de: pedroentrena en Junio 08, 2015, 18:14:56 pm
Pues ya que hablais de espacios. Tengo la intencion de pillarme una mercedes con el tiempo (2 0 3 años si la señora me da permiso), y hemos valorado poner el asiento cama trasero en el modelo corto, ya que lo empleariamos a lo sumo 1 o 2 veces al año y sería nuestro vehículo diario. El tema es que somos minusválidos y pondriamos una plataforma elevadora en la puerta corredera de la derecha. ¿Cuanto espacio queda libre en la puerta corredera una vez echa la cama?, la idea es cuando vayamos sin los crios, si tenemos que descansar un par de horas, ir con la cama hecha y acostarnos.


Hola pedroentrena, suponiendo que tanto las antiguas Viano como las nuevas Vito y Clase V de caja son iguales de medidas interiormente, puedo decirte que en la versión de la Marco Polo, que es el modelo de 5m, al tener la cama montada entra nuestro potty que tiene 35cms holgado de sobra, así que seguramente tendrá cerca de 40cms libres o algo mas, eso si, en la versión de 5m, tu comentas por la versión mas corta, por lo que seguramente ese espacio se quede muy reducido.

A ver si alguno con un modelo de batalla corta puede aclárate mejor.

Saludos.

pedroentrena

Cita de: Furgoxo en Junio 08, 2015, 18:31:05 pm
Hola pedroentrena, suponiendo que tanto las antiguas Viano como las nuevas Vito y Clase V de caja son iguales de medidas interiormente, puedo decirte que en la versión de la Marco Polo, que es el modelo de 5m, al tener la cama montada entra nuestro potty que tiene 35cms holgado de sobra, así que seguramente tendrá cerca de 40cms libres o algo mas, eso si, en la versión de 5m, tu comentas por la versión mas corta, por lo que seguramente ese espacio se quede muy reducido.

A ver si alguno con un modelo de batalla corta puede aclárate mejor.

Saludos.


Gracias por responder, 35 o 40 cm libres en la puerta no me sirven para nada (y eso que no es batalla corta), no puedo entrar al coche con la silla de ruedas. Me lo imaginaba, pero quería confirmarlo para estar seguro.
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

otovan

Yeticat te lo podra confirmar, pero en el concesionario con metro en mano (la de 5,14 larga) da entre asientos delanteros y cama 60cm.

ne01982

Yo he encargado una marco polo de 136. La recibo en noviembre si no la retrasan  .baba

He estado probando algunas v cortas, largas automáticas y manuales, y va igual que un coche en carretera, me he quedado flipado.

Así que a esperar...

Furgoxo

Cita de: ne01982 en Junio 09, 2015, 17:47:10 pm
Yo he encargado una marco polo de 136. La recibo en noviembre si no la retrasan  .baba

He estado probando algunas v cortas, largas automáticas y manuales, y va igual que un coche en carretera, me he quedado flipado.

Así que a esperar...


Enhorabuena!!! ya nos contaras tus impresiones cuando te llegue, y si se puede unas  .fotografo .fotógrafo jejejeje!!

Que plazos andan dando?