MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Nuevas fotos donde ver lo que ya se ha hablado pero mas al detalle

Los cajones que se ven han perdido espacio de almacenaje, tanto el cubertero como el inferior





La cama elevable continua con el mismo sistema de piezas de plástico para mas comodidad



El cajón de asiento cama continua siendo el mismo incluso con su escalón no siendo plano



Al menos este compartimento a ganado algo en espacio de almacenaje



y esto



y esto sin palabras :-X



vaya mal acabado, no me puedo creer que hayan sustituido las fabulosas cortinillas de las Viano MP por esto

Trencalòs

Esas cortinas, casi que te obligan a tintar todas las lunas, y aun así, no llegarías a tener el 100% de intimidad.

La opción B, ....aislantes de siete capas por doquier y ..... arreando!  :P

Peyo

CitarEsas cortinas, casi que te obligan a tintar todas las lunas, y aun así, no llegarías a tener el 100% de intimidad.

La opción B, ....aislantes de siete capas por doquier y ..... arreando!  :P 
y la C, ... comprar otra marca con mas fundamento  ;D

Furgoxo

y D, no ahorrar tanto en costes y emplear un poco mas de tela(literal) para que al menos tapen el ancho de ventana jijijiji!!!

Peyo

Antes Westfalia no hacia estas cosas  :-\ .

montañes

Cita de: Peyo en Octubre 21, 2014, 21:05:19 pm
Antes Westfalia no hacia estas cosas  :-\ .


Tampoco Mercedes Benz  .meparto

(motores Renault, electrónica, falta de fiabilidad...)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Trencalòs

Cita de: Peyo en Octubre 21, 2014, 21:05:19 pm
Antes Westfalia no hacia estas cosas  :-\ .


Antes, en el mundo camper (y se puede extrapolar a muchos mundos) la practicidad iba por delante de la estética. A día de hoy, el mercado gira en función de lo que entra por la vista.  Es triste pero en el 90% de los casos es así.

Si una furgo camper es más bonita, seguramente se venderá mejor que otra más práctica pero estéticamente peor....  Sólo después de haber tenido (y vivido en) una furgo durante muchos años, te das cuenta de ello. El  socio que entra de nuevo en el mundo cámper con la ilusión de una furgo cámper y entra sin experiencia previa ....... pringa seguro en la elección!  ;D :P ;D

Y sinó, pensad en cunatos posibles compradores se comprarán la nueva MP simplemente por su estética glamurosa, la linea de la carrocería, etc. sin tener en cuenta si unos cajones son más estrechos delo que podrían ser, si las sillas en el maletero son un auténtico estorbo durante un viaje de 30 días, o si las cortinas te dan suficiente intimidad cuando cierras todo para irte a la cama, o simplemente, oscurecen suficiente para evitar levantarte a lla misma hora que sale el sol....

:P :)


AFRAGO

Cita de: Peyo en Octubre 21, 2014, 21:05:19 pm
Antes Westfalia no hacia estas cosas  :-\ .


+1
ponia corchetes, mira que es una solución barata...

Furgoxo

Yo no se hasta que punto a Westfalia le han dejado libertad en el diseño, puede que el vehículo base debido a su diseño no de para mas, pero algunos detalles se debían haber pulido mas.

Alguna web francesa especializada como fourgonlesite que habla del modelo ya deja caer que las sillas en maletero y cortinas no están bien diseñadas.

Peyo

Citar+1
ponia corchetes, mira que es una solución barata...


y muebles de formica casi eternos...

y un fregadero de verdad...

y montava los muebles en el vehiculo retirando los revestimientos de origen que restan espacio...

y escondia la mesa bajo el asiento cama...

ahora, trata de mal imitar a la competencia e intenta que el producto entre por los ojos como dice Trencalós.



BUFFALO

Octubre 22, 2014, 16:44:33 pm #220 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 16:48:54 pm por BUFFALO
Aparte de todo lo que se ha comentado hasta ahora, yo tuve dos sensaciones al verla en el caravaning:

La primera sensación es de que era "muy bajita". Luego, al mirar la altura en las especificaciones técnicas veo que realmente solo es 1,5cm inferior a la cali (1.980 mm MP vs 1.995 mm Cali).
No sé, igual es solo un efecto óptico al estar la furgo dentro de un pabellón pero me realmente sorprendió la sensación de verla "bajita".

La segunda sensación es que me pareció "poco alemana", es decir, la vi "demasiado lujosa" para ser alemana y para la función que va a tener. Personalmente, me gustan los coches alemanes por ser espartanos y fiables. Tonterías y pijotadas  las justas para que todo dure mucho y funcione bien durante años.

Supongo que estas sensaciones vienen de que son dos vehículos camper pero que surgen de dos orientaciones diferentes. La T5 como indica la "T" es un vehículo para el transporte y orientada  a un uso industrial mientras que la clase V de Mercedes está orientada a un uso como turismo y para particulares. De hecho,  la clase V está en la página web de turismos mientras que la T5 está en la de vehículos comerciales.


Peyo

CitarSupongo que estas sensaciones vienen de que son dos vehículos camper pero que surgen de dos orientaciones diferentes. La T5 como indica la "T" es un vehículo para el transporte y orientada  a un uso industrial mientras que la clase V de Mercedes está orientada a un uso como turismo y para particulares. De hecho,  la clase V está en la página web de turismos mientras que la T5 está en la de vehículos comerciales.



Algo que siempre me ha llamado la atencion de la furgoneta Mercedes 639 (modelo anterior al comentado en este hilo) es que en cualquiera de sus versiones todas parten del mismo vehiculo base.

Quiero decir que:

-Un autonomo o una empresa compra un vehiculo industrial enfocado a trabajo con equipamiento "x"

-Un particular compra un monovolumen grande para un uso particular con un acabado "y"

-Una empresa de representacion compra un vehiculo para transporte de personal de alto estanding con un acabado "z" tope de gama.



Al final llevan el mismo vehiculo el currela que los super jeques cuando son recividos por lujosas comitivas a pie de avion.

A mi esto me llama mucho la atencion tratandose de una marca "esclusiva", Mercedes se lo ha currado con la gama y el marqueting en cada segmento vendiendo el mismo acero mejor o peor revestido y equipado.

Todo esto donando equipamiento y tecnologia desde su gama de turismo a su furgoneta para hacerla mas "lujosa".



txusmari

Octubre 22, 2014, 21:41:29 pm #222 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 21:44:05 pm por txusmari
En el concesionario donde pasaba las revisiones de mi furgo tenían distintos precios si pasabas la revision de una Vito o una Viano. Mismos motores distintos precios.Pregunte por qué y no tuve respuesta.

joaquinito

Sobre esto que hablais... yo tengo una MP (lo que llamas 639) y se nota que el acabado interior nada tiene que ver con el de un Mercedes Turismo (ni falta que hace) por mucho que la maquillen, cogen una Vito la ponen unas molduras que imitan madera (me parto cada vez que las veo), unos cromados en el velocímetro y cuentarevoluciones y los retrovisores de color carrocería y ya está!!!  .malabares magia!!! suben de precio un 50%!!!

Supongo que ahora no pase lo mismo con dos salpicaderos tan diferenciados entre la Viano y la Vito

rogerbaulenas

A ver que tal es la cali nueva del año que viene, que tengo entendido que sacan nueva transportes no? A ver si esos detalles que han empeorado la marco polo, se mantienen en la cali!