MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argot schnell

 :o hasta que la vea en directo prefiero no decir nada; sinceramente no puedo decir si me ha defraudado o entusiasmado... hay cosa que me encantan pero en cambio otras  :'(

Gracias furgoxo por las  .fotografo y por todo el detallado.... así da gusto... .palmas

Moje kochanie

el dia que cambie mi t3 syncro sera por una de estas 4 matic. me encanta

borjaf14

Cita de: Furgoxo en Julio 08, 2014, 19:12:30 pm
Con permiso del anterior creador del post, el forero montañes, abro este post para hablar exclusivamente de la nueva Mercedes Clase V Marco Polo y posible futura Clase V Fun(de salir a la venta) en el que hoy día 8 de Julio de 2014 han salido las primeras capturas de esta camper, intentaremos comentar aquí todos los detalles de la nueva Marco Polo, criticas, opiniones, nueva info, todo aquí.

Web de Westfalia Mobil

Nuevas Clase V Marco Polo y Vito Marco polo Activity

*imagen borrada por el servidor remoto


Es una preciosidad pero por ese precio me piyo mejor una megautocaravana...mi humilde opinion..
*imagen borrada por el servidor remoto

Clase V Marco Polo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Video

https://www.youtube.com/watch?v=Qj8gwwa18UM#t=37

Aquí otro video que publico el forero Marcotrotamundos de una clase V Marco Polo pillada en algún lugar

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wXAzQaifN7M#t=6

Y aquí la nueva Vito Marco Polo Activity, la nueva compañera de la California Beach, sustituta de la Viano Fun

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Con la base de la nueva Vito, 5 motorizaciones a elegir desde los motores tracción delantera de 88 y 115cv hasta los tres de tracción trasera de 136, 163 y 190cv, habrá versión también de tracción total.

Foto de la presentación en el salo de Dusseldorf 2014

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya se pueden intuir los primeros detalles en la Clase V Marco Polo de la mano de Westfalia haciendo un guiño o copia en muchos aspectos a la actual California T5

- Mesa escamoteable de salón con superficie antirayaduras escondida entre asiento cama y mueble

- Mueble ropero y trasero con apertura frontal

- Cortinas tipo avión

- Mueble cocina con tapas de cristal

Y luego detalles made in Westfalia, como no podía ser de otra forma y viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca equipadora han optado por unos colores de mueble en tonos blanco y negro, en el mueble cocina cantos redondeados y tres tapas para abrir individualmente solo la nevera, solo fuegos o solo la fregadera.

- Vendrá sin ventana corredera en la puerta corredera pero será una ventana con accionamiento eléctrico como las de cabina

- El porton trasero opcional con apertura eléctrica si se desea.

- Luneta trasera opcional abatible independiente del porton.

- El asiento giratorio de cabina lado conductor gira completamente.(Edito: el de conductor solo 150º como la Viano MP, aunque ahora pueden girarse 50º hacia fuera también)

- Mesa y sillas de camping será opcional y van guardadas bajo la extensión del asiento cama.

*imagen borrada por el servidor remoto

- Lo depósitos de agua pasan a ser el de limpia de 38L y el de sucia de 40L.

- La cama de abajo seguirá en las mismas medidas o similares a la actual MP, 2,03 x 1,13, sigue siendo eléctrica.

- Tres tapicerías a elegir, en tela en color blanco o en color negra, y también en cuero beige.

- Iluminación LED de serie y ambientales opcionales.

- El techo elevable continuara siendo opcional eléctrico o manual y la cama de las mismas dimensiones que la actual ya que el techo continua siendo el mismo.(Edito: No es igual exactamente, es mas alto de la parte de atrás y la cama ha ganado 10cms de ancho)

- Suelo del habitáculo de madera tipo barco como el que se ve en las capturas vendrá de serie.

- Versiones de motor de 136, 163 y 190CV de potencia.

El precio, como siempre con la palabra "desde" delante, 51.500€

Texto explicativo del modelo Clase V Marco Polo de la mano DAIMLER

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Finalmente las diferencias sobre el modelo actual Viano Marco Polo son unas cuantas:

- Oscurecedores cortinas tipo avión
- Mesa escamoteable de salón anti rayaduras
- Mesa y sillas de camping bajo extensión de cama
- Mueble ropero y trasero mas aprovechado(a primera vista) con puerta frontal y espejo iluminado. También con barra tipo perchero.
- Cajones y armarios de cocina con autocierre y freno
- Suelo tipo de barco ahora de serie
- Tapas de cristal en el mueble separadas en tres piezas(pila, fuegos y nevera)
- Dos focos principales LED a ambos lados del salón mas otras cuatro luces de lectura LED y dos puntos de luz flexibles para la cama de techo.
- Ventana lado puerta corredera con accionamiento eléctrico.
- Luneta abatible independiente de portón
- Deposito agua limpia 38L y sucia de 40L
- Nueva centralita de control de los elementos camper
- Toma USB junto a la toma de 220V
- Techo elevable mas alto
- Portabicis de portón sin necesidad de luces de freno adicionales
- Logo Marco Polo en armario superior trasero

Algunos inconvenientes del nuevo modelo Clase V sobre el actual Viano Marco Polo:

- La nevera finalmente sigue siendo la misma del mismo tamaño.

- La cama de abajo a perdido 5 cms y ahora es igual que la de arriba de ancho, las dos de 113cms de ancho (Edito: La de arriba a ganado unos 10cms quedándose en 124cms)

- La famosa papelera parece que se ha eliminado.

- De la ducha trasera no se sabe nada aun si continuara incluyéndola(edito: confirma forero merchero que continuara con toma de ducha trasera)

- Un dato interesante y del que peca una furgo que supuestamente es para hacer muchos kms en largos viajes es el deposito de combustible, pasa de ser de 75L, que ya era inferior al de la competencia, a 64L, esta claro que cuando toca echar toca echar pero unos litros mas de capacidad no habrían estado de mas. Esperemos que esto pueda suplementarse con el consumo de los nuevos motores, que aunque no será exageradamente inferior algo lo habrán disminuido.

- Mesa y sillas de camping bajo extensión de cama quitaran espacio de carga al maletero seguro.

- Si se coge con opción luneta abatible olvídate de portabicis ya que no lo podrás abrir.

- Los armarios del mueble cocina no sabemos como se abrirán pero se intuyen tipo cajón, si es así nos podemos olvidar de colocarle un boiler....(Edito: Se le podrá poner ya que el armario inferior izquierdo es de puerta corredera)

- El cajón arcón del asiento cama es el mismo por lo que no habrán modificado capacidad, una pena.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno después de leerme el texto que aparece en la web de Daimler sobre el modelo Clase V Marco Polo y analizar algún video y capturas narrare con fotos un poco las cosillas que incluye el modelo, buenas y malas, y que cada cual saque luego sus conclusiones jejeje!!

Empezamos con la primera foto

*imagen borrada por el servidor remoto

como veis la altura del techo en su parte trasera ahora lo han modificado ganando así altura y espacio para tener mas amplitud en la zona de los pies, algo que la California(ya empezamos con las comparaciones .meparto) ya lo traía y se agradecía porque podías dormir en ambos sentidos si querías. La cama superior ahora ha ganado unos 10cms de ancho, algo es algo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora los respiraderos del techo elevable en lugar de estar solo uno en la parte frontal están arriba en los laterales, la luz de flexo ahora es de tipo LED siendo con un diseño diferente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las tomas de agua y luz exteriores ahora la san unido con una sola tapa quedando así mas curioso.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí podéis ver la puertita del armario ropero que incluye un pequeño compartimento para llevar lo que queramos, un espejo y un pequeño LED que se ilumina al abrirlo y que sirve también para iluminar el interior del armario, este incluye una barra colgador.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vista del salón completo, se puede observar las dos luces del salón como en las actuales Viano MP, pero estas llevan un sistema que se pueden graduar pudiendo poner la iluminación del habitáculo al gusto, junto al asiento cama se encuentra el interruptor para abrir la ventana de la puerta corredera ya que esta es eléctrica como las habituales de cabina, también debe haber otro interruptor para abatir la luneta trasera independiente del portón.

Por ultimo se ven los tiradores para las cortinas tipo avión.

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta captura vemos el anclaje donde van sujetas las cortinas tipo avión así como el LED ambiental situado en el suelo en la parte baja del armario de cocina, no se si la intensidad de este es regulable en conjunto con las dos luces de habitáculo de cocina y corredera de la parte superior.

Y como no alguna novedad mas, el fregadero ahora es redondo y el grifo es diferente, los fuegos han cambiado también estéticamente así como las tapas que ahora son muy traslucidas(como en la Ca...  .meparto) dejando pasar así mucha mas luz aun cocinando.

*imagen borrada por el servidor remoto

La nevera sigue siendo la misma, pensaba seria cuadradita sin el escaloncito que muchas veces molesta, pero no, sigue idéntica con el escaloncito y quitando ese pequeño plus de espacio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los asientos finalmente no giran los dos 180º, el de conductor como en la actual Viano MP solo gira hasta 150º, eso si, he leído que pueden girarse en sentido contrario, es decir, hacia afuera, 50º, por si se quiere facilitar la subida a alguna persona mayor etc etc...

*imagen borrada por el servidor remoto

La mesa de salón es escamoteable y anti ralladuras que cuando va recogida va en esta pequeña guía para que no se mueva, sin mas..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los cajones, el cubertero ahora es longitudinal en lugar de transversal pero parece que se ha perdido espacio ya que en la actual debajo del cubertero y detrás pueden almacenarse mas cosas, habrá que mirarla con mas detalle.

Tanto los cajones superiores como el inferior derecho llevan sistema de auto frenado, el inferior izquierdo como era de suponer es corredera ya que sino no podríamos abrirlo porque entorpecería con el asiento cama, es algo positivo ya que así no perdemos la opción de poderle colocar un boiler dentro, por ejemplo.

Negativamente vemos que con el redondeo del mueble se ha perdido espacio de carga en el cajón cubertero y en el inferior derecho, todo en favor del diseño .nono

La trampilla para llevar objetos largos sigue siendo la misma.

*imagen borrada por el servidor remoto

El cajón del asiento cama ídem ídem, es el mismo y también con el escaloncito interior en lugar de ser una superficie plana.

Destacar que ahora la toma de 12v pasa de estar junto al ropero a estar junto al asiento cama a la derecha, aunque también encontramos una toma USB y la toma de 220V tras el asiento conductor.

*imagen borrada por el servidor remoto

y aquí un modelo con la tapicería en negro y suelo de barco en claro, personalmente mas bonita y sufrida que la blanca.

*imagen borrada por el servidor remoto

Vámonos ahora a la parte de atrás

*imagen borrada por el servidor remoto

El armario superior ha ganado un poco mas de espacio de carga, esto debido a que ahora se han eliminado los compartimentos traseros, los que se accedían por la parte de atrás superior al abrir el portón en la Viano MP.

Las puertas del armario ropero son correderas, si la abrimos para un lado tendremos el armario ropero(ahora mas amplio), y si lo abrimos hacia el otro lado tendremos el armario trasero

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

dividido en dos con una balda, y bajo la tapa inferior encontraremos el espacio destinado a la bombona de gas, aquí si ha ganado mas espacio este armario en comparación al rotatorio de la Viano MP.

*imagen borrada por el servidor remoto

La ducha trasera continua incluyéndola así como un nuevo pequeño compartimento en la parte superior para llevar seguramente el telefonillo de ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto

La centralita camper es ya la novedosa que incluye los últimos modelos de Westfalia, con indicador de batería, depósitos, techo cerrado o abierto(en caso de elegirla con techo eléctrico), control de la calefacción estática que ahora trae como opción un mando a distancia.

Junto a esta dos tomas USB, la toma de 12v y una ranura para tarjetas SD.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno y esto he dejado para el final porque tela.... .confuso2, yo me imaginaba algo menos voluminoso o que al menos fuera mas escondido pero para mi me parece un fallo en toda regla, te comes todo el maletero, y no sabemos si debajo de las sillas quedara algún espaco y este compartimento sea a modo de extraíble o no, habrá que verlo en directo pero a primera vista un gran fallo, en este aspecto ya sabemos quien se lleva la palma .meparto

Pues esto es lo que se puede rascar de las capturas y videos, como veis y si analizáis, la copia a la California en muchos aspectos es clara, no nos vamos a engañar, pero bueno, mas que nada era valorar las mejoras respecto al modelo anterior de la MP.

En la web alemana de Mercedes

http://www.mercedes-benz.de/content/germany/mpc/mpc_germany_website/de/home_mpc/mpv_and_camper_van.flash.skipintro.HTML

ya podéis realizar vuestras configuraciones

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

pero avisados estáis de que el modelo mas básico, este blanco con tapacubos

*imagen borrada por el servidor remoto

empieza en cerca de los 55mil euros.

PD: Edito y subo este mensaje también al principio.

Furgoxo

Agosto 30, 2014, 21:01:44 pm #108 Ultima modificación: Septiembre 01, 2014, 10:28:03 am por Furgoxo
Algunas capturas, curiosidades y defectillos de carácter personal

Modelo Clase V Marco Polo con techo manual



se aprecia en las tijeras traseras la diferencia de altura en la parte trasera del techo elevable respecto al modelo anterior



y modelo con toldo tipo F45



Sigo sin ver un buen acabado y/o ajuste en los marcos de las ventanas en los oscurecedores tipo avión, se ve que copiar esto a la California ha sido complicado en la Clase V.



yo particularmente antes que eso prefiero las de la actual Viano MP tipo perimetrales, pero tampoco estas que trae la Activity con un cacho barra arriba poco estetico



En la parte trasera de los asientos de cabina ahora los bolsillos son tipo red en lugar de tela opaca



Desperdicio total de espacio del cajón cubertero respecto al modelo Viano MP(aparte de cubertero queda espacio para llevar mas cosillas) como comentaba el forero txusmari, ahora el cubertero es longitudinal y con un huequito transversal para cubiertos de cocina mas grandes, y nada mas, el redondeo del mueble muy bonito pero de esta forma se ha perdido espacio seguro frente al modelo actual en este apartado.



Las sillas y mesa  :-X, que desperdicio de maletero





En fin, todo bueno y bonito, pero no barato, no iba a ser, pienso que tienen que pulir algunas cosillas(a bote pronto alojamiento sillas y mesa, y oscurecedores) a pesar de venir la furgo bastante bien, esperemos que de estas versiones del salón a las finales que se vayan vendiendo pulan algunas cosillas(veremos..), con el tiempo ya las iremos viendo en persona cuando las veamos expuestas por algún concesionario y valoraremos los detalles mas a fondo.

:)

Trencalòs

Furgoxo, ... creo que tienes un pequeño problema con tus fotos.  :P :roll:

;)

zaztosylum

Cita de: Trencalòs en Septiembre 01, 2014, 08:41:39 am
Furgoxo, ... creo que tienes un pequeño problema con tus fotos.  :P :roll:

;)

Pos sí, una pena que no se vean...

Furgoxo

Calla calla que menudo disgusto tengo, crónicas, bricos y demás desde que pase de imageshack a postimage hace tiempo ufff!! Asi que o es algo puntual en el servidor de esa web o se me a ido todo al garete, algunas crónicas tenia en pdf pero otras no, que pena... :-\ :'(

En lo que pueda subiré algunas de otra manera.

Gracias por avisar y un saludo!!

txusmari

Yo las veo perfectamente desde el ordenador y una table que tengo de amazon.

Furgoxo

Cita de: txusmari en Septiembre 01, 2014, 09:50:17 am
Yo las veo perfectamente desde el ordenador y una table que tengo de amazon.


Ok txusmari, ya me alegro pero mucho me temo que finalmente no se acabara viendo ninguna ya que me da a mi que a la web postimage le va acabar pasando como a la de imageshack.

Bueno, he vuelto a subir la gran mayoría de fotos, espero podáis verlas ya todos, os dejo este link al primer mensaje ya que todo esta actualizado en la primera pagina

http://www.furgovw.org/index.php?topic=289337.msg3475644#msg3475644


Furgoxo

Actualizo con catalogo y lista de precios



Modelo Clase V Marco Polo



Modelo Vito Marco Polo Activity



CATALOGO PRECIOS

El deposito de combustible lo veo escaso, solo 57L, pero como aquí todo va a base de extras si quieres el de 70L hay que pagar casi 90€ de extra, pero si la mayoría de furgos actuales y de hace unos años ya viene de serie con cerca de 70L o mas, cada vez depósitos mas pequeños y furgos mas largas, mas espacio para que? no entiendo...

montañes

que ridiculez 57 litros de diésel, será que se creén el consumo "homologado", o nos lo quieren hacer creer... .nono
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

estresao

No salen con el motor V6?

No hay modelo tracción a las 4 ruedas?

(lo mismo lo dice la lista, pero es que está escrito en alemán cerrao.. cerrao  .meparto)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

marauder

Septiembre 02, 2014, 08:03:51 am #117 Ultima modificación: Septiembre 02, 2014, 08:50:52 am por marauder
Cita de: estresao en Septiembre 02, 2014, 00:26:46 am
No salen con el motor V6?

No hay modelo tracción a las 4 ruedas?

(lo mismo lo dice la lista, pero es que está escrito en alemán cerrao.. cerrao  .meparto)


El nuevo Marco Polo se encuentra en Alemania desde julio 29, 2014 por compra, los precios comienzan en € 54.835 para el 200 CDI. El 220 CDI cuesta entre € 55.847 y € 61.118 del 250 Bluetec.

Interesado mismo diseñó el nivel de precios de la Marco Polo Activity. Aquí el precio de base de la 160 CDI es € 38.961, que comienza en € 40.746 180 CDI, el. 200 CDI con 43.292 euros, el 220 CDI a € 44.566 y el 250 Bluetec en € 50.254

A partir del cuarto trimestre de 2014 también se destaca por la clase V en todas las ruedas opción de unidad. Aquí la carga es € 3.927.

La v6 ya no se hace , se sustituye por el 250 bluetec de 204 cv

Climbmore

Seguramente tambien  saldra una vito camper....  .baba .malabares
Más económica y sufrida!

Saludos

marauder

Cita de: Climbmore en Septiembre 02, 2014, 08:41:27 am
Seguramente tambien  saldra una vito camper....  .baba .malabares
Más económica y sufrida!

Saludos


la vito camper es la activity, que sustituye a la viano fun , ahora la hacen con la base de la vito