Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

provisor

Febrero 12, 2016, 14:37:30 pm #3285 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 15:15:25 pm por provisor
La vitro de gasoil produce mucho calor incluso después de apagada continua desprendiendo calor durante un buen rato , tanto es así que en invierno se puede usar como calefacción colocando encima un complemento que lleva una turbina para dispersar el calor.
Este sistema lo usan donde no hay electricidad en algunas cabañas aisladas del campo en Finlandia y otros países, donde la gente pasan los fines de semana pescando en los lagos y cogiendo zetas y frutos del bosque :  http://www.wallas.com/index.php?id=54

Sollube

Con respecto al tema del gas para la cale, el agua caliente y la cocina, quién de vosotros ha optado por el GLP? Es que sigo dándole vueltas a la cabeza a ese tema y me gustaría un poco más de información.
Saludos.

jacboqueron

mucha gracias por la info sobre las cocinas a gasoil, y por lo de las neveras trivalentes, se aprende muchisimo en el foro, cuanto sabeis...
gracias de nuevo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

sacoponcho

Cita de: Sollube en Febrero 12, 2016, 17:57:40 pm
Con respecto al tema del gas para la cale, el agua caliente y la cocina, quién de vosotros ha optado por el GLP? Es que sigo dándole vueltas a la cabeza a ese tema y me gustaría un poco más de información.
Saludos.

Hola yo tambien sigo pensando lo de poner GLP,pero segun me informaron tiene que ser con toma exterior de carga  ya que si no es asi y lo cargas directamente en la bombona puedes tener problema a la hora de rellenarla en las gasolineras.
En otros comentarios por ahi veo que no hay problema.No se pero si tengo que empezar a hacer agujeros todavia es muy nueva y me da pena.
Tambien hable con el concesionario donde la compre y me dijeron que la tendencia es ir hacia ahi(GLP).
Yo con el gas estoy muy contento,es confortable ,rapido,silencioso.Las calefacciones de Gasoleo tiran mucho de baterias(por lo menos en mi California)y se las comia enseguida.
Las neveras a gas enfrian y congelan muchisimo y consumen poco.Lo que si tira de gas es la calefaccion.
Antes tenia un poco de miedo pero ya se lo fui perdiendo.,compre una alarma de gas para dormir con todo cerrado y tranquilo.Asi vamos tirando y sin problemas en mi corta experiencia en GV.
saludos

Galle88

Febrero 12, 2016, 21:02:47 pm #3289 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 21:04:53 pm por Galle88
Yo instale GLP

Es lo mejor que he podido hacer, en mi furgó solo entraba una bombona, y en invierno es un coñazo estar pendiente de cuanto  queda, y no os digo para cambiar la bombona con el espacio de la puerta que hay...

Con GLP tengo el indicador del gas desde dentro de la furgoneta,  y para recargar es muy cómodo.  Sobretodo ahora en invierno calentamos el agua y ponemos la calefacción con toda tranquilidad de que siempre llevamos la bombona llena.

Lo de agujerear la chapa, es una instalación fija, vamos que si no tienes intención de desmontar todo no hay problema.

Un saludo

HP1961

Hola hablando las GV encontré una foto de un modelo de Ford de los años 80' que se vendieron bastante en Argentina, en esos años no se llevaba tanto la aerodinámica, se buscaba más el espacio interior. 


No se si es el lugar correcto, si no es así la cambio de lugar
Podría ser peor...

Cristiansc

Cita de: sacoponcho en Febrero 12, 2016, 19:05:26 pm
Hola yo tambien sigo pensando lo de poner GLP,pero segun me informaron tiene que ser con toma exterior de carga  ya que si no es asi y lo cargas directamente en la bombona puedes tener problema a la hora de rellenarla en las gasolineras.
En otros comentarios por ahi veo que no hay problema.No se pero si tengo que empezar a hacer agujeros todavia es muy nueva y me da pena.
Tambien hable con el concesionario donde la compre y me dijeron que la tendencia es ir hacia ahi(GLP).
Yo con el gas estoy muy contento,es confortable ,rapido,silencioso.Las calefacciones de Gasoleo tiran mucho de baterias(por lo menos en mi California)y se las comia enseguida.
Las neveras a gas enfrian y congelan muchisimo y consumen poco.Lo que si tira de gas es la calefaccion.
Antes tenia un poco de miedo pero ya se lo fui perdiendo.,compre una alarma de gas para dormir con todo cerrado y tranquilo.Asi vamos tirando y sin problemas en mi corta experiencia en GV.
saludos

I que tal el consumo de gas??

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


Fiucgo

Cita de: Yibali en Febrero 12, 2016, 10:32:11 am
Buenas Fiucgo,

No me atrevo a decirte ningun modelo en concreto, pues no los he probado y sería mentir sobre una experiencia que no tengo...  tan sólo comentar que respondí que sí se podía porque, en su día, cuando nos lo planteamos, en varios sitios incluido uno oficial de la misma marca comercial, nos ofrecieron esta posibilidad, por lo tanto existir seguro que existe.
Instalado y todo (no me veo capaz en este tipo de cosas, por esto esoy en el grupo de las de serie...) rondaba, dependiendo del instalador, entre los casi 200 (mecánico de barrio) y los 350 euros (oficial de marca). Estuve comparando y decidimos que (opinión personal) era preferible poner una cámara. De momento ni una cosa ni la otra, pues se nos va al traste la economía doméstica por ahora...

Incluyo una foto de uno de los mil catálogos que andan por acá. Este en concreto es de Hymercar, y pedían 355euros de extra por los sensores de aparcamiento puestos (casi nada, vamos... :'(  :-X :o).

salut!





Ok, gracias compañero. El tema es que nosotros compramos la furgo en stock y no pudimos pedirlos de fábrica. Seguiremos buscando a ver si cuadra alguno ;) Saludos.

Omaha1100

Febrero 13, 2016, 00:22:05 am #3293 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 00:27:25 am por Omaha1100
Bueno chicos...después de una larga espera ya está Valentina entre nosotros
Qué ganas de estrenarla!!



titxuhrc@hotmail.es

Cita de: Galle88 en Febrero 12, 2016, 21:02:47 pm
Yo instale GLP

Es lo mejor que he podido hacer, en mi furgó solo entraba una bombona, y en invierno es un coñazo estar pendiente de cuanto  queda, y no os digo para cambiar la bombona con el espacio de la puerta que hay...

Con GLP tengo el indicador del gas desde dentro de la furgoneta,  y para recargar es muy cómodo.  Sobretodo ahora en invierno calentamos el agua y ponemos la calefacción con toda tranquilidad de que siempre llevamos la bombona llena.

Lo de agujerear la chapa, es una instalación fija, vamos que si no tienes intención de desmontar todo no hay problema.

Un saludo

Y de cuánto es el depósito de glp que llevas?cuanto viene a durar?sabrias decir que diferencia tiene el glp con el gas en consumo?
Muchas gracias,la verdad es que es cierto que él glp parece que vaya a ser la tendencia,un saludo,gracias.

Galle88

El consumo en el mismo que el de gas.

El deposito es el de 11 kgs si no me equivoco, de forma y medidas es exactamente igual que una bombona de butano, es mucho mas ligera y le caben unos 22 litros de gas.

El consumo la verdad esque con el glp, gastamos mas gas, pero por la comodidad que me da, si tengo que poner la calefaccion y estar bien calentito la pongo, o siempre tengo el agua caliente por ejemplo a ir a esquiar. Echar gas en la gasolinera apenas me lleva 5 minutos.  .palmas

EL litro de gas glp me sale a 0,56€

Como digo he ganado muchisima comodidad.

tropiao


Cita de: Omaha1100 en Febrero 13, 2016, 00:22:05 am
Bueno chicos...después de una larga espera ya está Valentina entre nosotros
Qué ganas de estrenarla!!





Omaha1100, ayer te vi en el antiguo. Entrando en la rotonda de Errotaburu.  Puede ser?
Es igual que la mía. Espero que la disfrutes tanto como yo.
Zorionak..
A la espera de mi furgo..

ugamica


Ramblillero

Cita de: Fiucgo en Febrero 11, 2016, 21:04:17 pm
Hola Yibali, me podrías decir algún modelo o fabricante de esos sensores? Es para ir a tiro hecho. Gracias


Yo los llevo de serie puestos en una Ducato.

Jordilugo

Cita de: Omaha1100 en Febrero 13, 2016, 00:22:05 am
Bueno chicos...después de una larga espera ya está Valentina entre nosotros
Qué ganas de estrenarla!!







Preciosas!! Enhorabuena