Baterias AGM de china, compra terminada. NUEVA COMPRA EN MARCHA (mirar al final)

Iniciado por ikerlanz, Febrero 18, 2009, 20:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Diciembre 14, 2009, 14:13:45 pm #1065 Ultima modificación: Diciembre 14, 2009, 22:49:05 pm por jpdebian
Cita de: Jákar en Diciembre 14, 2009, 12:33:40 pm
Jpdebian, yo tengo otra t4 en la voy a sustituir mi bateria actual por la china. ¿Puedes subir alguna foto de como te las arreglado para instalarla? Cuando mire las medidas para pedirla si que me fije en que los cables iban un poco justos y yo había pensado en sustituirlos para darles algo más de holgura ya que o bien van al relé que no está lejos o su recorrido es sencillo. ¿Cómo lo ves?

Un abrazo, Jákar.


Me resulta un poco complicado ahora hacer fotos, porque la bateria auxiliar de la cali T4 mia  esta en un armario dificilmente accesible al ser syncro, o sea que lleva la rueda de repuesto en el maletero. Pero, te cuento: si pones los bornes al fondo, en vez de "en primer plano", los cables llegan mas o menos bien, pero tienes que preveer donde va a ir la cincha de sujeccion segun vas acoplando los cables, no te toque desmontarlo todo una vez puesto. Sin los bornes atornillados de rasmus-marine, la unica solucion es soltar todos los cables de las abrazaderas para bornes tradicionales que vienen de serie, poner unas presillas nuevas para sujetarlos, que lleven un agujero para meter los tornillos rosca M8 y listo. Pero casi tardas menos que todo lo que pase yo, de verdad. Si puedo ayudarte en algo mas, ya sabes.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Jákar

Gracias por la info compañero.

Un abrazo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

albertron

Yo aun no la he montado pero mire el voltaje y daba bien. Es necesario comprarse los bornes que poneis por ahi atras para hacer una instalacion desde cero o no hace falta??

Linur

Desde 0 no hace falta, y aunqeu sea intalacion de serie...pues te puedes apañar, yo llevo instalacion de serie y me apañare como sea!

Por cierto la qeu tengo en casa, la cargue el viernes durante 24 horas con cargador inteligente de estos y hoy tiene de voltaje 13,1 asi que bien...jeje de todos modos hare alguna prueba antes de nada..
¡Adios a mi firma!

Soham

Bueno, recibidas ya las baterías  ;D, agradecer de nuevo a los organizadores, y a Filiprim por el reparto de catalunya, que no es fácil teniendo en cuenta el peso de cada batería (no veas lo que pesa una de 120Ah.. jaja).

Varias preguntas:

Yo la he puesto a cargar en casa a la corriente y ya la tengo a tope (o eso creo, ya lo comprobaré con un tester).

1.- Estáis seguros que se pueden tumbar? es que según me comentó Filiprim una por desgracia llegó derramada (rota), cosas del transporte, pero el caso es que parecía líquido (como las de ácido). Como se puede saber que realmente sean AGM? (nadie piense mal, no es que desconfíe pero el comentario me creó la duda, y de los chinos me lo creo todo.. jajaja).

2.- Si voy a hacer la instalación de cero, es mi caso, alguien tiene idea de que otro tipo de borne se le puede poner, porque vaya mejor o porque sea mas económico..

3.- Alguien quiere hacer una compra de kits para montar la auxiliar? hay varios y de varios precios. Yo necesito todo el material para montar la auxiliar así que si alguien se anima..  :P
:D

jpdebian

Cita de: albertron en Diciembre 14, 2009, 18:40:04 pm
Yo aun no la he montado pero mire el voltaje y daba bien. Es necesario comprarse los bornes que poneis por ahi atras para hacer una instalacion desde cero o no hace falta??


No solo no hace falta, sino que es bobada (opino). Si tienes los cables "al aire", te resultara mas sencillo poner una presilla que se pueda atornillar directamente a la rosca que viene. Ocupa menos, trabajas menos y es mas barato.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Linur

Yo hoy he estado leyendo lo que viene en la bateria y creo que pone que no se puede inclinar...cosa que me ha dejado  .loco2 Porque si no la puedo inclinar, no me entra en el hueco de la bateria aux!!
¡Adios a mi firma!

Sr.Vampi

Cita de: Linur en Diciembre 15, 2009, 22:29:26 pm
Yo hoy he estado leyendo lo que viene en la bateria y creo que pone que no se puede inclinar...


Cóoomorl? ¿es cierto eso?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

colorines

Cita de: Linur en Diciembre 15, 2009, 22:29:26 pm
Yo hoy he estado leyendo lo que viene en la bateria y creo que pone que no se puede inclinar...cosa que me ha dejado  .loco2 Porque si no la puedo inclinar, no me entra en el hueco de la bateria aux!!


Como ya os dije con anterioridad mi AGM de 120 Ah es prima cercana de las vuestras, lleva más de medio año tumbada y no me ha dado ningún problema...

Linur

LO SIENTO!!! LAS BATERIAS SI SE PUEDEN INCLINAR!!

Lo dicho que se me ha ido la pinza, he leido una frase que ponia no se puede poner a temperaturas mayores a 40 grados o incinerar y he leido inclinate en vez de incinerate...una gran ida de pinza siendo que inclinar es tilt

un saludo!
¡Adios a mi firma!

aitorbiga

Aupa Soham

Te recuerdo que la compra era de baterias AGM y no de gel....
Tampoco voy a entrar en detalle a explicar el diseño y fabricacion de una bateria AGM pero resumiendo, el electrolito es liquido no un gel, lo que le diferencia de las demas es que se encuentra en unos vasos cerrados en los cuales empapa una fina tela fabricada en fibra de vidrio. Aparte de la valvula de seguridad para evitar las presiones etc etc
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Soham

gracias Aitor por la aclaración, era mas curiosidad que otra cosa porque no tengo ni idea de la composición de una AGM ni su funcionamiento, solo se que van mejor para estas cosas  ;D
Yo creo que mas de uno estará más tranquilo ahora.

saludos!

aitorbiga

Aupa

Bueno viendo que han pasado ya unas semanas desde que recibimos las baterias y esperando a que vuelva kkblos de sus vacaciones para reponerle la bateria rota en el transporte, propongo el dia 7 de enero para asignar las baterias de reserva y cerrar ya el tema.
Esta semana recibiremos el pago de los chinos por la bateria rota en el transporte y el pago de la empresa de transporte por la que rompieron al reponersela a kkblos.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Jákar

Voy a ver si pruebo la mía que todavía ni la he sacado de la caja... Tendré que hacerle una carga para ver como funciona aunque no pensaba cambiarla hasta dentro de unos meses. La primera carga decís de hacerla conectados a la red. ¿Cuánto tiempo? ¿Y las siguientes? Ya os comentaré como responde.

Un abrazo y de nuevo agradeceros todas las gestiones. Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

jpdebian

Primera prueba, en plan simulacion (bateria de 150Ah): dejando la furgo al raso, durante 2 noches bajo cero, con el frigo conectado y la calefa estatica funcionando a 21º con el cronotermostato puesto de 20h a 09h, al final la carga de la bateria aun aparecia como 50% en la centralita de la cali.

Comentar tambien que no tengo seguridad de que la bateria estuviera cargada del todo cuando empezamos la prueba, porque estaba tal como venia de china, mas algun tramo corto que he andado con la furgo en ciudad. Sin embargo, la centralita si que tenia el indicador al 100%.  Como no hemos dormido realmente dentro, no se han usado las luces interiores ni ningun otro accesorio mas que el frigo y la calefa.

Conclusion: a la espera de que la probemos de verdad, por ahora, fantastica !.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!