Francia. Canal du Midi (sf)

Iniciado por triti, Mayo 10, 2008, 21:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

triti

Mayo 10, 2008, 21:39:27 pm Ultima modificación: Noviembre 28, 2021, 13:32:08 pm por Kenar
Aprovecho este apartado para explicaros algo más sobre este famoso canal y dejaros algunas fotillos que hicimos este pasado puente del día del 'no' trabajador  ;D

Primero explicaros que el Canal du Midi es un canal artificial de Francia que une Sète, a orillas del Mediterráneo, con la ciudad de Toulouse. Allí el canal continúa pero llamándose ya Canal de Garonne, llegando hasta el Burdeos.
Estos dos canales crean así una vía navegable que cruza toda Francia de este a oeste, desde el Atlántico al Mediterráneo.

Esta será la típica estampa que os encontraréis a lo largo de todo el recorrido del canal. Aguas verdes (rara vez maloliente) delimitada por lirios amarillos.

*imagen borrada por el servidor remoto

A lo largo de todo el canal hay unos preciosos caminos por los que pasear y o por donde se puede circular en bici tranquilamente gozando de la sombra de enormes plataneros de ribera.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Barquitos cucos por doquier:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Algunos con sorpresa a bordo incluida (esto sí que es ser autosuficiente):

*imagen borrada por el servidor remoto

Otros haciendo cola en espera del próximo servicio de esclusas (sería algo así como una carabana de barcos):

*imagen borrada por el servidor remoto

Esclusas en pleno funcionamiento:

*imagen borrada por el servidor remoto

Varios barcos en una misma esclusa:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay esclusas como esta de Fonséranes a la entrada de Béziers que agrupan hasta 9 juntas salvando una altura de 25 metros de desnivel:

*imagen borrada por el servidor remoto

Estampas típicas de la Francia más rural:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

O estampas tan poco típicas como la siguiente, en la que un barco navega por un canal que pasa por encima de un río:

*imagen borrada por el servidor remoto

En algunos tramos incluso podémos disfrutar del canal desde el propio vehículo:

*imagen borrada por el servidor remoto

En otros sitios tan bonitos como el embarcadero de Le Somail:

*imagen borrada por el servidor remoto

o Argens-Minervois que parecen salidos de cuento (aunque a veces se queda simplemente en lo que véis, no esperéis mucho más al visitar el pueblo):

*imagen borrada por el servidor remoto

El Canal du Midi también pasa por ciudades grandes como Carcassone:

*imagen borrada por el servidor remoto

con su recinto medieval perfectamente conservado (aunque sea para el deleite de los dueños de tiendas y restaurants que se encuentran en su interior):

*imagen borrada por el servidor remoto

y con gárgolas tan fantasmagóricas como la de la imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto


Como podéis ver es un sitio limpio, cuidado, tranquilo y muy seguro.
Un lugar idílico para un viaje de relax, o bien, para un viaje romántico con una buena compañía, o por qué no, para ambas cosas a la vez.

También deciros que hay la opción de alquilar un barquito para una o varias parejas y hacer el recorrido de ida y vuelta por el canal en el tiempo que se estime oportuno.

Espero que os haya gustado la crónica y aprovecho finalmente para añadir una foto de despedida.

*imagen borrada por el servidor remoto
                  

viano

Joder, triti, me has recordado tantos días buenos que hemos pasado a sus orillas en las cercanías de Toulouse, adonde nos gusta ir de vez en cuando.

Gracias por el reportaje.






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

triti

No se merecen. Gracias a ti por darme envidia.
                  

jaizkibel

triti, estoy coleccionando tus hilos sobre lugares del sur de Francia, pues puede que vayamos por allí este verano...Este último te lo has currao mu requetebien  ;)

Ains!! que ganas de que vengan las vacaciones...por cierto, que tal de calor hace por esa zona en Agosto??? Somos 2 huidizos de sudar la gota gorda... :roll:

Saludos

triti

Cita de: jaizkibel en Mayo 11, 2008, 16:19:59 pm
triti, estoy coleccionando tus hilos sobre lugares del sur de Francia


... eso de coleccionando me va a hacer sonrojar...  :roll

Nosotros era la primera vez que íbamos y hemos tenido un tiempo de vicio, mientras que los que estaban en Carcassone durante todo el puente se quejan de que les ha estado lloviendo  ??? En agosto me imagino que se estará de coña porque entre el fresquito del agua y la sombrita de la orilla con los plantaneros...

Eso sí, si pensáis pernoctar cerca del agua llévate una buena botella de vinagre porque te va a hacer falta con los mosquitos
                  

GOFIO

 Gracias por la crónica. Soy un enamorado del país vecino  .baba

Lino

Mayo 11, 2008, 16:50:56 pm #6 Ultima modificación: Mayo 11, 2008, 16:56:18 pm por Lino
Donde  hay en casi todos los puertos, zonas para autocaravanas restaurantes y granjas, mas o menos concertados para la gastronomia de la zona, yo tuve la oportunidad de hacerla hace cuatro años  todo el canal en un  modelo caprice donde te dan toda la informacion a lo largo del canal bicicletas, subidas y bajadas de esclusas, picas y mazos para poder amarrar donde te apetezca; tres semanas impresionantes. Aqui os dejo una pagina del asunto  http://www.connoisseur.es/
Westy

Lino

Gofio lo siento amigo no pude ir a la nacional donde esperaba conocerte, acabo de llegar de Peru, pero se que lo habeis pasado super bien, otra ocasion habra y espero que sea pronto. Un saludo a todos los canarios.
Westy

GOFIO

 Hola Lino, muy buena esa info.
Gracias por esos saludos y no te preocupes que creo que la III Nacional, la principal actividad va hacer conocernos todos.  ;D

Un saludooonnnn

Kaiku

 .palmas .palmas .palmas .palmas muy currao,sí señor..una crónica fantástica
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

twiki

Un acronica espectacular !!!  .palmas .ereselmejor .palmas .ereselmejor

triti

Cita de: GOFIO en Mayo 11, 2008, 16:45:04 pm
Gracias por la crónica. Soy un enamorado del país vecino  .baba


pues nosotros somos unos grandes desconocedores del mismo, intentaremos remediarlo.
                  

Kenar

Cita de: jaizkibel en Mayo 11, 2008, 16:19:59 pm
triti, estoy coleccionando tus hilos sobre lugares del sur de Francia, pues puede que vayamos por allí este verano...Este último te lo has currao mu requetebien  ;)

Ains!! que ganas de que vengan las vacaciones...por cierto, que tal de calor hace por esa zona en Agosto??? Somos 2 huidizos de sudar la gota gorda...
Saludos


Jaizkibel, majo, cómo te va? Te han dicho alguna vez que tienes un nick muy txuli para ser madrileño?.
Sí, en Patones, no?  ;).

Nosotros hemos estado por esa zona en los dos últimos agostos. Es preciosa tal y como la retrata Triti en su crónica. En los dos agostos que nosotros hemos pasado el tiempo ha sido muy bueno, seco, cálido durante el día y refrescando por la noche, para nosotros que estamos de llover hasta el culo... fenomenal!

Por los mosquitos no te preocupes, a pesar de la proximidad del canal nosotros hemos vuelto en las dos ocasiones sin una sola picada, y eso que íbamos acojonaditos que yo parece que los atraigo!

la gastronomía buena y a buen precio, casulet y todo lo relacionado con el pato principalmente.

Desde luego es una buena alternativa para vacaciones y para disfrutar de las bicis en plan tranquilo, llano y entorno natural.

Oh-la-la, "la-frans" "e-tre-yolí", "viv-la-frans"  ;D (lo escribo mal, ya sé, pero es como yo lo digo  ;D

Un abrazo

Kenar eta Marijose

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jaizkibel

Hola Kenar!!

Pues si que parece buen destino para las vacaciones, pues nos pilla cerca del Delta del Ebro, donde estaremos primero visitando a la madre de Javi (escribo yo, Carmen, compartimos hasta el nick  .meparto)

Ya he visto en otro hilo que habeis quedado en Ruesga, lástima pero este Javi tiene la manía de currar los findes  8), osea, que otra vez sera...saludos a Marijose, ¡y vivan las croquetas de chipirones!!!

Dortoka

Triti, muy buena... gracias por compartirlo  .palmas
Los viajes
Dortoka I y II