Francia. Canal du Midi (sf)

Iniciado por triti, Mayo 10, 2008, 21:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

   Buena crónica.
Si me lo permites voy añadir una foto a la lista de curiosidades de este canal. Es el ponte-canal de Moissac, que pasa sobre el rio Tarn.
*imagen borrada por el servidor remoto

Realmente no está en el Canal du Midi, sino que pertenece a su continuación, el Canal lateral al Garona.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ireber

Habrá que apuntar lo del canal, apetecible!!!!!

triti

Cita de: tra´fi:k en Mayo 12, 2008, 13:41:15 pm
   Buena crónica.
Si me lo permites voy añadir una foto a la lista de curiosidades de este canal. Es el ponte-canal de Moissac, que pasa sobre el rio Tarn.

Realmente no está en el Canal du Midi, sino que pertenece a su continuación, el Canal lateral al Garona.


Nada, nada, eso es intrusismo... eso no pertenece al de Midi... tú lo que tienes que hacer es coger y abrir otro tema y currártelo...  ;D ya me veo por donde va a venir la crónica de aquí a un par de semanitas...

Venga, venga, que se está barajando el Canal du Garonne como posible próximo destino.
                  

alcasa

Buen reportaje sí señor, parece que sale el periodista interior que llevas.

   desde luego en Francia tratan muy bien al turista en autocaravana o camper y cualquier lugar tiene su aire de pique nique  (en español area de pik-nik)  ,  todos los pueblos tienen su parking municipal, y muy pocos de esos parkings ostentan letrero de "camping-cars interdit la nuit"  (probido pernoctar autocaravanas)  y te remiten a una area de pernocta para autocaravanas que ocasionalmente suele ser de pago si es un lugar muy turistico frecuentado por muchas autocaravanas.


   Pues si os ha gustado le canal du midi donde los franceses acogen con los brazos abiertos a los turistas autosuficientes, no dejeis de visitar la Bretagna, eso si que es el paraiso camper, alli los franceses ponen hasta una alfombra roja a las camper y autocaravanas.




                                               .salta .salta .salta

GOFIO

Club Camper un saludo. No tendrás info de ese lugar.
En julio pasare por Francia hasta Holanda.
Cuidate.

mendilore

Cita de: tra´fi:k en Mayo 12, 2008, 13:41:15 pm
   Buena crónica.
Si me lo permites voy añadir una foto a la lista de curiosidades de este canal. Es el ponte-canal de Moissac, que pasa sobre el rio Tarn.
*imagen borrada por el servidor remoto

Realmente no está en el Canal du Midi, sino que pertenece a su continuación, el Canal lateral al Garona.


flipaaamos con el puente hace un par de años en una travesia en piragua por el canal lateral del garonne. El puente es de mediados del siglo pasado y al lado hay uno de tren tambien. Toda la zona mu apetecible salvo por las centrales nucleares  :-\*imagen borrada por el servidor remoto
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Zuringo


triti

Cita de: club camper en Mayo 12, 2008, 23:06:10 pm
Pues si os ha gustado le canal du midi donde los franceses acogen con los brazos abiertos a los turistas autosuficientes, no dejeis de visitar la Bretagna, eso si que es el paraiso camper, alli los franceses ponen hasta una alfombra roja a las camper y autocaravanas.


El problema es ese que comenta Gofio, que la gran mayoría cuando pasamos por allí vamos camino a otros destinos.
La verdad es que me llama mucho la zona de la Bretagna pero ir allí y dejar de lado la 'verdadera bretagna' sería como serle infiel a mi querida Gran Bretagna. De todos modos si adjuntas info de algunos sitios... lo mismo podríamos hacer algún esfuerzo... y sin que la otra bretagna se entere...  ;D
                  

alcasa

Cita de: GOFIO en Mayo 12, 2008, 23:25:46 pm
Club Camper un saludo. No tendrás info de ese lugar.
En julio pasare por Francia hasta Holanda.
Cuidate.



  Lamentablemete perdí las fotos de Bretagna, pero si tuviera que escoger entre visitar Holanda o Bretagna, no hay duda, en Bretagna disfruté muchisimo mas, autovias gratuitas por todos sitios, lugares preciosos de naturaleza exuberante, toda Bretagna es un furgoperfecto, una vegetación de siglos, como siempre está humedo nunca hay incendios y los arboles alcanzan diametros de troncos espectaculares habiendolos por todos lados, y en la costa la gastronomia es muy parecida a la gallega, con sidras, mariscos  y los deliciosos creps, etc, con multitud de festivales de baile y musica celta por todos los pueblos en verano, pueblecitos encantadores en el interior como Roscoff, Ploermel, Branferé, o las ciudades de Brest , todos ellos con su aire du camping-car o parking municipal.
 ah si vais por allí, no reposteis gasofa en las gasolineras, buscad el supermercado del pueblo que será de E-leclerc o intermarché y hacedlo allí mucho mas barato, yo ya aprendí la lección.

  A la ida o la vuelta,de camino,  pasaros por Futuroscope, con su parking para camping-cars , es un parque tematico de imagen único en el mundo y te quedas perplejo en temas de realidad virtual, tienen una atracción que cuando sales de ella llegas a estar dudando de si fué realidad o ficción el haber pilotado un caza-bombardero f-14 tomcat.



                                                             


                                                   .salta .salta .salta

jaizkibel

Ya que cada vez se me cae más la   .baba al pensar en nuestras vacaciones por estas tierras francesas, no estaria de más pedir a los ya veteranos en la zona que recomendeis bibliografia, o algún mapa que merezca la pena comprar sobre esta parte del sur de Francia....tenemos la guia trotamundos (sur de Francia), pero no se si vendra informacion sobre esta zona en concreto...

Y p'a rizar el rizo, sitios donde repostar los humanos esa comida rica que nos ofrezcan  .cocinero, aparte de nuestros menus furgoneteros

Que venga Agosto ya, que me quiero irrrrrr!!!!

Gracias por adelantado y saludos ;)


tra´fi:k

Cita de: jaizkibel en Mayo 13, 2008, 16:45:02 pm
Ya que cada vez se me cae más la   .baba al pensar en nuestras vacaciones por estas tierras francesas, no estaria de más pedir a los ya veteranos en la zona que recomendeis bibliografia, o algún mapa que merezca la pena comprar sobre esta parte del sur de Francia....tenemos la guia trotamundos (sur de Francia), pero no se si vendra informacion sobre esta zona en concreto...
(...)


   
   Yo compre una pequeña guia de viajes del sur de Francia que me ha venido muy bien. Se llama Rutas por el Sur de Francia, y es de la editorial El Pais Aguilar.

   *imagen borrada por el servidor remoto
   Trae 20 recorridos por Francia explicados con sencillez y con multitud de fotos.
Indica recorridos por la Dordogna, por el Pais Vasco-Frances, las gargantas del Tarn, los castillos Cátaros.... y tienen un recorrido en exclusiva por el Canal du Midi.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

jaizkibel

ok, tra´fi:k, tomo nota

El pais vasco-frances tambien merece "Parada y Fonda"

Saludos!


triti

esa misma es la que llevábamos nosotros. La que os muestra trafik en concreto no estaba excesivamente bien para como suelen estar.
Rara vez salimos de viaje sin las guías El Pais Aguilar
                  

Cobreti

Ole, triti, muy bien explicado y muy buenas fotos. Gracias!

Hace unos años, todavía con tienda de camping, estuve por la zona y me gustó especialmente Castres, Mirepoix, Albí y Lautrec.Toulouse me encató, és una ciudad con mucha vida y llena de tiendecitas de objetos curiosos. Que ganas de volver!!!  :)

Vive La France!
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

triti

esos son los consejillos que a mi me gustan. Habrá que volver para verlas. seguro que les será muy útil tus indicaciones para el resto de foreros.