¿Cómo tapar el hueco donde había una puerta en un mueble?

Iniciado por DaniTV, Octubre 01, 2019, 21:47:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniTV

Octubre 01, 2019, 21:47:10 pm Ultima modificación: Octubre 02, 2019, 09:22:53 am por falco
Hola a todos!
Os pido consejo.
Necesito tapar el hueco de un mueble donde había una puerta y no sé cómo hacerlo... La idea sería poner una madera de la medida del hueco, pero no tengo ni idea de cómo consolidar la unión para que quede sólido y que no se caiga de un empujón..
He estado mirando por la red, pero no he visto nada..
Algún bricomeníaco que me pueda aconsejar??
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

roKopep

A que te refieres con "consolidar la unión"? Mediante bisagras? O es que quieres tapar el hueco de forma permanente?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

entiendo que lo quieres dejar a ras, como si no hubiera habido hueco

si el hueco esta cortado uniforme, con una madera de material similar que ajuste bien la pones en e hueco con cola blanca y no necesitas mas

si en hueco no esta uniforme y te quedan holguras por algunos sitios los rellenas con cuñas de madera con la misma cola blanca y una vez seco cortas el sobrante de las cuñas

Coneho_Pirata

Mira a ver si puedes poner una foteja .fotografo de lo que quieres tapar, xq podemos tener multiples opciones, una de ellas seria tapar el frontal del mueble entero con contrachapado de la medida del frontal y así no tendrías de cortar maderas a medida del hueco y similares, entre otras cosas que se puede hacer...
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

RobertoUgao

una madera de la medida del hueco, con unas orejeras q hagan de marco y pegado o atornillado alrededor. Tb hay unos perfiles aluminio en h q se encastran en la madera amedida yel saliente se pega o atornilla alrededor.

DaniTV

Cita de: roKopep en Octubre 01, 2019, 23:56:47 pmA que te refieres con "consolidar la unión"? Mediante bisagras? O es que quieres tapar el hueco de forma permanente?

Exacto Rokopep, lo que quiero es tapar el hueco de forma permanente, sin bisagras

Cita de: abasel en Octubre 02, 2019, 00:07:26 amentiendo que lo quieres dejar a ras, como si no hubiera habido hueco

si el hueco esta cortado uniforme, con una madera de material similar que ajuste bien la pones en e hueco con cola blanca y no necesitas mas

si en hueco no esta uniforme y te quedan holguras por algunos sitios los rellenas con cuñas de madera con la misma cola blanca y una vez seco cortas el sobrante de las cuñas

Tal cual Abasel, dejarlo a ras como si no hubiera hueco. El hueco es uniforme. Había una puerta de esquinas redondeadas. Tengo miedo de poner una madera, pegarla y que caiga de un empujón...

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 02, 2019, 08:27:45 amMira a ver si puedes poner una foteja .fotografo de lo que quieres tapar, xq podemos tener multiples opciones, una de ellas seria tapar el frontal del mueble entero con contrachapado de la medida del frontal y así no tendrías de cortar maderas a medida del hueco y similares, entre otras cosas que se puede hacer...

Pues es una idea Pirata.... gracias!

Cita de: RobertoUgao en Octubre 02, 2019, 08:53:17 amuna madera de la medida del hueco, con unas orejeras q hagan de marco y pegado o atornillado alrededor. Tb hay unos perfiles aluminio en h q se encastran en la madera amedida yel saliente se pega o atornilla alrededor.

Y donde puedo encontrar esos perfiles Robertougao? en leroy Merlin? Sugieres poner un marco, verdad?
Y alguna opción para que quede liso??


Gracias a todos por vuestra ayuda!!

roKopep

Pues como te dice coneho, unas foticas no serían de más. A falta de ver el hueco ese, otra alternativa sencilla sería hacer un marco con un liston de pino de 20x30mm que calce perfectamente en el hueco y que cada lado quede a contacto con el perímetro del mueble donde está ese hueco. Lo puedes atornillar o pegar colocandolo a la distancia que ocuparía el espesor de esa "tapa". Luego encajas ésta última en el hueco haciendo tope con el marco, al cual la pegas o atornillas. Así te queda plano,  a paño vamos, y sólido.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Te he hecho un dibujo rapido y muy guarro para explicarme mejor, el mueble me lo he inventado desde luego y además es un ejemplo absurdo. Me refería a apañar algo asi, con un marco fino (colo rojo) colocado a lo largo del perímetro del hueco y pegar la tapa hecha a medida encima tambien con cola blanca. El espacio que quedaría entre el marco y los cantos del mueble es igual que el espesor de la tapa. O bien usar perfiles en lugar del marco.

"Lo esencial es invisible a los ojos"

DaniTV

Hola Rokopep!!

Tu esquema ha sido clarísimo!! gracias por tus molestias...

Vereis, la foto la he sacado de la red pero se trata de un mueble prácticamente idéntico. La idea es tapar el hueco señalado en amarillo y abrir un hueco para poner una puerta en la zona señalada en azul...

(espero que se vea la foto...)

Por eso necesito que la parte exterior quede lisa y que la interior permita poner baldas, etc...

Gracias!!!

abasel

depende del trozo que sea te resulta mas fácil cambiar el costado

faltan datos como por ejemlo

luego se va a ver tal cual o queda oculto?

de que herramientas dispones?

de la forma que yo te dije si lo ajustas medianamente bien no se cae en la vida

si dispones de una fresadora cortas la pieza un poco mas grande y haces un galce (para el que no sepa, escalon en el canto) a media madera tanto a la pieza como al costado y la encolas con cola blanca tampoco se va a mover




Coneho_Pirata

Yo personalmente, haría de nuevo la pieza que quieres cerrar, ya que si vas a comprar madera para cerrar el hueco, pues compro madera para hacer una pieza nueva y me dejo de lios, ademas ya tienes la plantilla, creo que tardarías menos y te quedaría mas limpio.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

andioak

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 03, 2019, 09:53:26 amYo personalmente, haría de nuevo la pieza que quieres cerrar, ya que si vas a comprar madera para cerrar el hueco, pues compro madera para hacer una pieza nueva y me dejo de lios, ademas ya tienes la plantilla, creo que tardarías menos y te quedaría mas limpio.

+1
   

RobertoUgao


roKopep

+ 1000  .bien

es q visto lo visto no es tan sencillo como creiamos, ya que toca cerrar un lateral y abrir otro, poner estantes... ya puestos lo mejor es lo que te sugiere coneho, no le daría mas vueltas. Asi te curas en tiempo y comeduras de coco y te queda algo bien hecho.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

DaniTV

Lo de la opción de fresadora es fenomenal, pero quizá lo más simple como sugerís sea cambiar el lateral.
Miraré de ponerme con ello...
Os quiero dar las gracias a todos por tomaros la molestia en contestar y aportar tantas propuestas...
Gracias familia!
Sois unos Cracks!!!