Estantes armario ropero y trasero MB Clase V Marco Polo.

Iniciado por Deivo, Agosto 30, 2017, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deivo

Muy buenas, hace un par de meses compre una Marco Polo de las nuevas y sabiendo que no traia estantes en el armario como la anterior Viano MP, pues manos a la obra......Buscando  un contrachapado lo más parecido posible al mueble de la furgoneta pues no lo encontré. Sin embargo un día trasteando por el Leroy Merlín descubrí unos tableros medio de fibra medio de madera de 10 mm de grosor y de una apariencia muy similar a la madera original de la furgoneta color crema.
Para el remate de los estantes he utilizado el único canto en T que he visto en el mercado parecido al gris plata que traen de origen, es para tablero de 15 mm pero como los estantes van dentro de los armarios cumple perfectamente la función y casi no se nota. Hay varias tiendas del sector que lo trabajan por lo que no hay ningún problema para encontrarlo.
Lo único que me daba un poco de miedo era hacer 5 agujeros para colocar los soportes del estante superior, pero quedan como los agujeros originales y siempre van dentro del armario por lo que no se ven. En dos de ellos hay que tener especial cuidado porque son ciegos y van taladrados en la madera exterior, no en la divisoria interior de la armario. Esta madera exterior no es contrachapado sino que es madera tipo a los tableros de los parques infantiles y es muy dura,  por lo que hay que taladrar con un tope en la broca para no pasarnos hacia fuera y con poca velocidad ya que se puede quemar la broca y el mueble por fuera. Ahí van unas fotos del trabajo realizado.

Armario ropero:














Armario trasero:
















Espero que el brico le resulte util a alguien.
Un saludo.


Olineo@gmail.com

Eres muy manitas te ha quedado planchado y además si q hace falta para aprovechar el espacio, gracias por compartir

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Deivo

Por cierto, el otro dia quite la bolsa de las sillas del maletero y la tabla que hace de fondo es de la misma madera que los estantes originales de la furgoneta. Tiene tamaño suficiente para hacer todos los estantes y despues poner una tabla normal dentro de la bolsa ya que no se ve. Una pena no haberlo sabido antes......

quimmaso

Agosto 28, 2019, 12:13:49 pm #3 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 15:41:40 pm por quimmaso
s :-X

quimmaso

Agosto 28, 2019, 15:37:17 pm #4 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 15:41:20 pm por quimmaso
s

quimmaso

Agosto 28, 2019, 15:38:13 pm #5 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 15:40:41 pm por quimmaso
Cita de: Deivo en Agosto 30, 2017, 21:59:59 pmMuy buenas, hace un par de meses compre una Marco Polo de las nuevas y sabiendo que no traia estantes en el armario como la anterior Viano MP, pues manos a la obra......Buscando  un contrachapado lo más parecido posible al mueble de la furgoneta pues no lo encontré. Sin embargo un día trasteando por el Leroy Merlín descubrí unos tableros medio de fibra medio de madera de 10 mm de grosor y de una apariencia muy similar a la madera original ...............................................


Deivo, este bricolaje es una maravilla!! te ha quedado genial!
Esta tarde me voy a poner a ello con la mia, solo tengo alguna duda, como hiciste los soportes que se ven desde arriba y donde los fijas? hiciste algun agujero para estos soportes? quedan firmes los estantes?
Entiendo que los cantos son de plastico no? como hiciste el corte para poner estos cantos?

Deivo

Cita de: quimmaso en Agosto 28, 2019, 15:38:13 pmDeivo, este bricolaje es una maravilla!! te ha quedado genial!
Esta tarde me voy a poner a ello con la mia, solo tengo alguna duda, como hiciste los soportes que se ven desde arriba y donde los fijas? hiciste algun agujero para estos soportes? quedan firmes los estantes?
Entiendo que los cantos son de plastico no? como hiciste el corte para poner estos cantos?

Estan sujetos a tornillos que ya traen los muebles por lo que no hay que hacer ningún agujero. Y si, quedan firmes. Siento haber tardado tanto en la respuesta pero no la había visto...
Un saludo


Coneho_Pirata

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0