¿Qué fresa usar para cantear muebles?

Iniciado por juan cabrera, Diciembre 18, 2015, 14:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertodh

Cita de: eneko en Febrero 05, 2019, 20:56:14 pm
yo esa, la compro completa.. es que no tengo la referencia a mano...



yo la que tengo es disco por un lado y mango y rodamiento por otro, pero el mango de CMT sale creo 14€ y en leroy vale la mitad, la única pega que le veo es que el rodamiento es demasiado pequeño el exterior  y entra mas de la cuenta, creo que el rodamiento es un 608 y buscare un 628 que tiene mas exterior.

la referencia del disco es   822.320.11
referencia mango de 8mm  es          922.320.11A

enlace mango leroy merlin http://www.leroymerlin.es/fp/12120885/mango-

El Joyucu

Febrero 06, 2019, 10:57:06 am #46 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 10:59:13 am por El Joyucu
Yo utilice la CMT de 2 mm con un vástago (en la factura ponía Fresolín), y me fue estupendamente, el perfil que usé fue el de Reimo y encaja a la perfección, le dí un poco de cola por si acaso. En mi caso la compré en la misma tienda que el tablero y me salió el conjunto por 35,52 + IVA. (Caro pero muy efectivo)



______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Argui1

Hola fieras.
Si en algún caso me da por dejar cantos vistos y acabarlo con lija y capa de barniz, que fresa recomendais para redondear un poco los cantos vivos?.

primpiratas

No creo que merezca la pena abrir un nuevo hilo. Simplemente comentar que con la fresa de wolfcraft se consigue bien poco. Como dicen por ahí preparar una humareda de cuidado, a veces se desvía un pelín y en mi caso, compré de 1.5mm pensando que es la que necesitaba, pero el canto no entra muy bien y para la prueba tuve que hacer dos pasadas.

Tengo una amarilla también del Leroy que funciona muy bien, aunque es de 2.5mm y no venden de 2mm. Sólo por internet y en ese caso, compraré la CMT que se menciona por aquí. Creo que el vástago de la amarilla me servirá para la CMT, alguien podría confirmarmelo?

También las fresas que tengo para las puertas empotradas... humean, así que iré también a por otra CMT y arreando, creo que de 4.5mm no?

Un saludo

albertodh

Cita de: primpiratas en Septiembre 02, 2019, 17:19:29 pmNo creo que merezca la pena abrir un nuevo hilo. Simplemente comentar que con la fresa de wolfcraft se consigue bien poco. Como dicen por ahí preparar una humareda de cuidado, a veces se desvía un pelín y en mi caso, compré de 1.5mm pensando que es la que necesitaba, pero el canto no entra muy bien y para la prueba tuve que hacer dos pasadas.

Tengo una amarilla también del Leroy que funciona muy bien, aunque es de 2.5mm y no venden de 2mm. Sólo por internet y en ese caso, compraré la CMT que se menciona por aquí. Creo que el vástago de la amarilla me servirá para la CMT, alguien podría confirmarmelo?

También las fresas que tengo para las puertas empotradas... humean, así que iré también a por otra CMT y arreando, creo que de 4.5mm no?

Un saludo


yo tengo el mango amarillo de leroy con la fresa de cmi de 2mm y de lujo

primpiratas


Ponfi

Hola tengo una duda con este tema. He comprado una fresa de luluka pero veo que solo aguanta 3000RPM y mi fresadora no baja de 10.000 (supongo que un peligro) he visto las fresas que habeis mencionado, pero no se cual es la recomendable, la de 1.5mm o 2mm. Probe con una de 2.5mm y el canto ni se quedaba en su sitio, iba olgadisimo. Espero que me podais echar un cable. Muchas gracias

El Joyucu

Yo como he comentado con la de 2 mm de CMT me fue perfecto, ahora la tiene Primpirata a ver como le ha ido a él.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

FranGamez

Buenos días,

Por un lado, la fresa tipo luluka para taladro, es una castaña, ni la probéis. No merece la pena, entre lo que cuesta la fresa y el adaptador para el taladro, no sale a cuenta porqué ranura fatal y es incontrolable.

Por otro lado, yo utilizo la fresa de ranurar de 1,5mm de espesor, las de 2mm no se como van, esta se seguro que se va perfecta, ya que el canto entra a presión (metedlo con un martillo de nylon o un martillo y un trozo de madera como martir para golpear. Creo que las de 2mm irán mas o menos igual.

Finalmente para los que no hayáis fresado antes con este tipo de ranurar, bajad la velocidad de la fresadora ya que sino quemará la madera. También recomendable no "meter" la fresa a fondo por la misma razón, se quema la madera con el consigfuiente pestazo a chamuscado.

La tienda online por excelencia de fresas es tecnocorte

Saludos!

Saludos!!
Trabajndo en mi L2H2

escuin

Noviembre 03, 2019, 07:38:35 am #54 Ultima modificación: Noviembre 03, 2019, 07:46:33 am por escuin
 .confuso2

escuin

Cita de: FranGamez en Octubre 21, 2019, 10:22:49 amBuenos días,

Por un lado, la fresa tipo luluka para taladro, es una castaña, ni la probéis. No merece la pena, entre lo que cuesta la fresa y el adaptador para el taladro, no sale a cuenta porqué ranura fatal y es incontrolable.

Por otro lado, yo utilizo la fresa de ranurar de 1,5mm de espesor, las de 2mm no se como van, esta se seguro que se va perfecta, ya que el canto entra a presión (metedlo con un martillo de nylon o un martillo y un trozo de madera como martir para golpear. Creo que las de 2mm irán mas o menos igual.



Te refieres a que esta es una castaña, la uses con taladro o fresadora indistintamente? O es una castaña el adaptador para taladro?





FranGamez

Buenas,

En una fresadora normal no puedes usarse, no está pensada para ello, ni por forma ni por resistencia a las RPM's de la fresadora.

Es una castaña en si, con el taladro no se puede cantear correctamente.

La reflexión que hago para todo el mundo, si te vas a gastar, 2000, 3000, 5000,  .... euros en una camperización. Vas a comprometer el resultado final por no invertir mínimamente en unas herramientas dignas para trabajar, en el mercado de segunda mano encuentras por muy buen precio.

Para mi, si no tienes taller, un atornillador, una caladora, una sierra circular y una fresadora son indispensables para un buen acabado.

Saludos,
Trabajndo en mi L2H2

escuin

Noviembre 04, 2019, 08:50:52 am #57 Ultima modificación: Noviembre 04, 2019, 08:53:05 am por escuin
Cita de: FranGamez en Noviembre 04, 2019, 08:10:05 amBuenas,

En una fresadora normal no puedes usarse, no está pensada para ello, ni por forma ni por resistencia a las RPM's de la fresadora.

Para mi, si no tienes taller, un atornillador, una caladora, una sierra circular y una fresadora son indispensables para un buen acabado.

Te doy toda la razón.no solo hay que tener herramienta,si no que además tiene que ser herramienta buena. (Pocas cosas se pueden comprar en Lidl además del yogurt)

Por eso precisamente que quiero que los acabados sean finos estoy informandome antes de de arrancar a hacer los muebles.

Tengo fresadora y quiero poner los cantos originales westfalia de los 60,70 los de T2:




Que me parecen más chulos que los de T3.

Para ello que fresa recomiendas para la fresadora? 1,5mm no?

Tecnocorte la tengo aquí cerca e igual me acerco a comprar la alli.

(Agradecería un enlace o foto)

Gracias.

escuin

He llamado a tecnocorte y se dedican a corte de chapa no tienen utillaje. :'(




Igual es otro tecnocorte?


FranGamez

Creo que no hablamos de la misma empresa!!!

Te paso link, es venta online

https://www.tecnocorte.com/

Saludos,
Trabajndo en mi L2H2