Cama en asientos delanteros IVECO II

Iniciado por THOMYROS, Abril 23, 2012, 23:21:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

THOMYROS

Con la posibilidad de girar los dos asientos de un IVECO II, se puede hacer una cama o sofa para lo que podiamos llamar CUARTO DE ESTAR, asi lo hice yo,y desde luego que no os podeis imaginar el espacio que se gana.Estos son los pasos a seguir:


asientos en modo conducir

parte de atras,esta barra que veis,luego servira para sujetar el somier

en viaje la llevo sujeta con pasadores en ambos extremos

desmonto la barra



giro los asientos

.

los dos

.

.

vuelvo a colocar la barra

esto son dos patas que pongo entre medias para que no se combe

tengo preparados agujeros el el suelo,para que encajen

se montan las barras y queda asi

.

esta madera con dos bisagras,hace de somier

asi queda

.

ahora la colcloneta,que sea fina pero con densidad,que luego si no se nota la espalda

.

le pongo respaldo de la misma tela

y este es el resultado

salon comedor

Y CAMA.

En viaje,en esta cincha llevo la mesa camping


Y eso es to,eso es to eso es todo amigos.

susco

Hola Thomyros!
que buena idea! tengo tambien una iveco como la tuya, y estoy pensando en hacer algo parecido con los asientos,
Me podrias decir si el sistema giratorio es invento propio? o venden alguna base giratoria ya preparada?
Muchas gracias y 1 saludoo!!!

nulomi

Hola, yo tambien tengo una iveco y despues de mucho tiempo estoy pensando en poner los asientos giratorios.
Mi asiento del copiloto es doble, original de la casa, y trae los cinturones en los hierros del chasis del asiento, por eso dudo que pueda hacer lo mismo que tu.
Lei que tu anclaje es de un asiento individual, pero me puedes decir el asiento de que coche es?
Y la base giratoria, es universal? o es de algun modelo en concreto?
Te lo pregunto porque me da  miedo meterle mano a la mia y despues cargarmela.....

Me gusto tu furgo, tuviste muy buenas ideas para camperizarla, dignas de copiar ;)

DAILY

 .palmas GENIAAAAAL  THOMYROS!!

Yo tengo pensado algo similar, para una Iveco III, pero, con la tabla de asiento a asiento(a los traseros de 3 plazas) y tener así una cama de 135, pero de esa manera, puedo instalar 2. Esta muy bien pensado. En otro brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148389.msg981562#msg981562

Se fabricaban la plataforma para una Transit. Pero la ventaja de tu sistema, es que puedes dejar el espacio bajo el asiento, para baterías, o almacén de cualquier tipo, eso a sido lo mejor.

elniñocigüeña

No me deja ver las fotos, que ha pasado? Me interesa mucho
Graciass

MaeLo

Cita de: elniñocigüeña en Agosto 30, 2019, 17:20:51 pmNo me deja ver las fotos, que ha pasado? Me interesa mucho
Graciass
Las fotos las subieron el 2012, las habra borrado el servidor donde las subio. Yo tampoco las veo.

Yo estoy buscando como abatir las dos plazas delanteras en una iveco IV, pero no encuentro como. Solo he encontrado estas fotos.




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


THOMYROS


THOMYROS


THOMYROS

Con la posibilidad de girar los dos asientos de un IVECO II, se puede hacer una cama o sofa para lo que podiamos llamar CUARTO DE ESTAR, asi lo hice yo,y desde luego que no os podeis imaginar el espacio que se gana.Estos son los pasos a seguir:


asientos en modo conducir

parte de atras,esta barra que veis,luego servira para sujetar el somier

en viaje la llevo sujeta con pasadores en ambos extremos

desmonto la barra



giro los asientos

.

los dos

.

.

vuelvo a colocar la barra

esto son dos patas que pongo entre medias para que no se combe

tengo preparados agujeros el el suelo,para que encajen

se montan las barras y queda asi

.

esta madera con dos bisagras,hace de somier

asi queda

.

ahora la colcloneta,que sea fina pero con densidad,que luego si no se nota la espalda

.

le pongo respaldo de la misma tela

y este es el resultado

salon comedor

Y CAMA.

En viaje,en esta cincha llevo la mesa camping


Y eso es to,eso es to eso es todo amigos.

MaeLo

Que envidia mas grande me da ver esas fotos! Jajajaja

Yo solo quiero poder acceder desde alante sin perder las tres plazas, ni gastar mucho dinero (esto ya es por pobre simplemente xD)
Decian que moviendo los asientos habia hueco, pero es complicado igualmente, y no soy muy grande, mido 180, un tio grandote ya si que las debe de pasar canutas.

Espero poder engañar a un amigo soldador y hacer algun invento. Me vale con que la banqueta de dos delantera, se quede girada mirando hacia el conductor.

THOMYROS


Tal y como yo lo hice, se puede girar y dejar el asiento de dos como quieras.