[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht

Iniciado por Trencalòs, Octubre 03, 2010, 11:27:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

charlypro

Lo de leerse el hilo entero, no era por ti Trencalos, ni por asomo, te envió enlace de la página. Yo estoy muy contentó a todos los niveles, estético y de utilidad.


http://www.hella.com/hella-es/689.html



Trencalòs

Sí, gracias Charly ;) , pero, y si no son Hella? .....  :roll:

Idiada también los certificaría?

charlypro

Ahí me has pillado, como laboratorio de coches probablemente sí te lo certificarían, lo que ya no se es el importe de dicha certificación, yo creo que en este tipo de accesorios deberíamos de optar por componentes que tengan garantía de fabricación y por lo tanto demuestren alguna solvencia como empresa reconocida del sector.

Supongo que compañías como philips etc, deben de tener este tipo de convenios para sus productos, si quieren que tengan éxito en el mercado. Sí los producen con su correspondiente homologación deben de proporcionar los medios para poder meterlos en fichas técnicas de forma legal, digo yo.

Lo que sí recomiendo es que lo llevéis legal, no está el horno para bollos, a mi no me parece una mala inversión teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que compramos estos bichos lo que queremos es mantenerlos durante mucho tiempo lo mejor posible, para mi es la extensión de mi casa.

Un saludo

Trencalòs

Aquí tenemos otra opción, de la mano de los alemanes TM Tuning.

Tienen buena pinta, la verdad....

http://www.youtube.com/v/XhYYDatxWtE?version=3&hl=ca_ES

Por lo que veo en el video, llevan la homologación.  Lo que no tengo ni idea es de los precios.  :roll:


Taxus Baccata

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

CHUKY444

Buenos días floreros.Ya veo que voy unos cuatro años tarde en este tema, pero es muy importante y me interesa. Creo que la misión de las luces de día es ver más y ser visto, que te vean para tener mas seguridad. En ese caso creo que entre más arriba, mejor, al estilo mercedes disminuye considerablemente la visualización del vehículo.
Aparte de eso, todos han hablado de las delanteras. ¿ y que pasa con las traseras? Para mí es tan importante, o incluso más, por el simple hecho de que son luces mas tenues y de día se notan menos.

Vosotros lleváis más tiempo y habréis mirado y comparado entre todos los modelos.
Me interesaría saber cual me aconsejais y donde podría adquirirlo, para mí 2.5 TDI 174 cv high-tip 10/2004. Gracias.

Por cierto, lleva lavafaros. Influye mucho para su colocación? Grache
POR SUPUESTO..........

dalume

Justo veo este hilo y al rato me encuentro por Amazon con esto... Casualidad?? No lo creeeeeo!! Jeje.

http://www.amazon.es/Seitronic-circulaci%C3%B3n-diurna-corriente-MULTIVAN/dp/B00HARS94A/ref=sr_1_48?ie=UTF8&qid=1404231158&sr=8-48&keywords=vw+multivan#productDetails


A lo que iba. No se si habéis hablado de estos en concreto, pero he leído la parte final del hilo y veo que Trencalós no los llegó a poner (puede ser?). La traducción del alemán que hace Amazon es un poco guarrera, pero me parece que donde pone "aprobación" quiere decir homologación... Están bien de precio, no?

Trencalòs

Para aportar algunos datos actualizados de la homologación:


Homologación y funcionamiento

La instalación de luces de conducción diurna se trata de una reforma de importancia contemplada dentro del Real Decreto 866/2010 por el cuál se regulan la homologación de este tipo de instalaciones. Los documentos necesarios para su homologación es la siguiente:

- Informe de conformidad de un laboratorio acreditado por el Ministerio de Industria
- Certificado de montaje del taller instalador

Con estos documentos tienes que pasar la consiguiente ITV que comprobará el buen funcionamiento y las incluirá en la ficha técnica del vehículo para circular legalmente.
A parte de los requisitos de las distancias que debe cumplir la instalación, también es importante que las luces de conducción diurna dispongan de contraseña de homologación europea que va grabada en el mismo dispositivo y documentación que la acredite. Cualquier fabricante de este tipo de luces las cuales pueden ser legalizadas dispone de esta documentación.

Marcado de la contraseña de homologación europea

En este caso vemos que están homologados como luz diurna por el marcado RL. También nos indican con el grabado que la homologación es de los Países Bajos. El marcado de aprobación de estas luces o contraseña de homologación europea completa es E4 0054.


Trencalòs

Algunas fotos sacadas del foro alemán T5-board de la instalación de las TFL de Osram, que por cierto, cada vez me gustan más!  ;D

A ver si acabarán cayendo para reyes....  :)













;)

Katzo

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0


Trencalòs


elgalleret

LLEVAN EL SELLO DE LA TÜV , POR TANTO HOMOLOGADOS A NIVEL EUROPEO   .lengua2 .lengua2
elgalleret vwT5Multivan2.5.174

Katzo

Cita de: elgalleret en Noviembre 18, 2014, 16:29:31 pm
LLEVAN EL SELLO DE LA TÜV , POR TANTO HOMOLOGADOS A NIVEL EUROPEO   .lengua2 .lengua2

Para que pasen la ITV creo que tienen que llevar sello CE, sino las echaran para atras...  por lo menos eso tengo yo entendido
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

elgalleret

pero si tienen el TUV aleman... esta en la CE

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174