Abril 26, 2024, 21:58:11 pm

testigo de aceite y chicharra vw t3

Iniciado por kuikue, Mayo 02, 2010, 19:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kuikue

igual la vendo si me haceis una oferta

xavi 1971

esto es para flipar sigo el hilo porque estas clavando mi problema

carlosenfield

se me ocurren una prueba... y es conectar el manometro en el punto donde toma la presión la chicharra... y te aseguras que ahí hay la misma presión que abajo y digo abajo porque supongo que habrás conectado el manometro en el soporte del filtro, que es donde lo suele llevar la gente... (yo lo llevo en la toma de la culata, montado con una T para conservar el que ya lleva) essto puede parecer una gilipollez, y no dudo que lo sea, pero es muy raro que en un punto del circuito tengas presión y en el otro no...

otra cosa que se me ocurre es que el sensor que tengas puesto sea de un valor superior al que tiene que ser (asi a lo bruto y de mala memoria... el de menor valor de presión va arriba y el de mayor valor, abajo) si los montas al reves te puede volver loco con la chicharra que es lo que te esta pasando...

en alguna parte no se si en este foro, venian los valores de los dos presostatos, creo que el de abajo, que es el que enciende el testigo es de 0,8 bar  ??? y el de arriba, que alctiva la chicharra es de 0,4 o 0,5 bar, no estoy seguro de los valores...

tambien el alternador tiene algo que ver con esto de la chicharra y me explico... el circuito que hace sonar la chicharra, recibe la señal de los presostatos, y de las revoluciones y enfunción de las unas y de la otra actua o no... te digo esto ya que hace unos dias trasteando con un alternador intentando sacar la señal de las revoluciones a un alternador que no tenia dicha señal consegui ñapear una pero lo que pasaba es que a ralenti ya me marcaba como 2000 rpm y en cuanto aceleraba lo mas minimo se me iba a las 4000 y el resultado era que con el motro a  ralenti la chicharra me  volvia loco... no digo que sea tu caso pero es otra idea...


saludos, y a ver si das con ello

carlos

kuikue

vuelvo a preguntar....  hay algun sensor que mida que falta aceite.....
igual la vendo si me haceis una oferta

kuikue

hay algun sensor de falta de aceite o los dos el del cartyer y el del filtro son para lo mismo
igual la vendo si me haceis una oferta

euskovan

Cita de: kuikue en Mayo 07, 2010, 11:17:50 am
vuelvo a preguntar....  hay algun sensor que mida que falta aceite.....


la varilla jejeje
no, no hay sensor de nivel..

por cierto, hay en la sección de descargas un manual de T3 en castellano.. por si te interesa  ;)
  < click it!

T.HENDRIX

Pues nada, ya le he puesto el mejorante ese de la compresión y ni se nota .loco2. yo tengo el reloj conectado en el sensor del filtro del aceite y desde que lo pusieron la chicharra no ha vuelto a sonar pero... supongo que será porque han sustituido uno por otro ya que el reloj en caliente me sigue sin marcar presión  caoentooooo!!!!

kuikue

haber que no ha podido escribir estoy en comillas y con la furgo..... valladolid comillas 3.15 horas y parando ha echar gasolina , en carretera casi nose me ha calentado y solo me ha sonado un rato cuando pare en torrelavega a echar gasolina, suena por falta de presion  pero solo le falta presion cuando esta caliente y al relenti, cuan do acelero se quita y sube la presion , lo veo en el nuevop reloj instalado asi que nose seguire asi.... porque sino se ha estropeado ya..... esto es que falla el cuadro o algo el martes vuelvo y ha ver porque para ir hay muchas mas cuestas
saludos a todos y aupa pucela
igual la vendo si me haceis una oferta

xavi 1971

kuikue tu la bomba de aceite no la has cambiado verdad?
yo espero  hacerlo esta semana, estos mecanicos.... la verdad es que tampoco me ha dicho que no la saque del parquing...
espero que con eso si se recupere presión. A mi la verdad, me pone a parir el piiiii de los coj......es.

kuikue

no he cambiado lo bomba pero me ha dicho hendrix que le pasa lo mismoi y la ha cambiado y le pasa lo mismo y el tiene reloj de bmedida de presion....
igual la vendo si me haceis una oferta

euskovan

Cita de: kuikue en Mayo 11, 2010, 12:15:15 pm
no he cambiado lo bomba pero me ha dicho hendrix que le pasa lo mismoi y la ha cambiado y le pasa lo mismo y el tiene reloj de bmedida de presion....


vale.. siguiente paso.. que os midan la compresión del motor a ver que tal anda..
con eso sabréis el desgaste que tiene el motor aproximadamente...

suerte!
  < click it!

duard

os cuento mi caso, yo no controlo mucho de mecánica, pero me fio de la explicación de mi mecánico:
Me pasaba lo mismo con la furgo acabada de comprar (t3). Me lo hacia en caliente, con mucho rato en marcha, y se me quitaba dando un golpe de gas con el embrague pisado.
La primera prueba al ver que el nivel estaba bien, fue hacerle una tirada de km por "utopista", volver a casa, quitar la tapa de chapa bajo el motor y esperar.... No tardaron en caer gotitas de aceite, pocas, pero caían. Resultó ser un retén del turbo, el turbo funcionaba ok, pero en muy caliente goteaba. El mecánico me dijo que podía ser que por ahí perdiera presión al empezar a gotear, así que por esto, y por el riesgo a que acabara de romperse el retén y perdiera el aceite de forma rápida, cambié el turbo. Y aunque yo no creia que por ahí se perdiera presión como para que marcara el testigo + el piiiiiiiiiiiiiiiiip! resulta que desde que cambié el turbo, no lo ha vuelto a hacer nunca más.
PD: Perdón por el tocho.
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

T.HENDRIX

Pues habrá que hacerlo. Además me ha comentado Gabifly que pruebe directamente con un reloj mecánico para medir la presión ya que hay algunos electrónicos poco exactos, la presión mínima tolerable en caliente a ralentí sería de 0,6. Habrá que revisar también entonces eso del turbo que comenta duard, pero... si es cosa de un retén no te habrán cambiado el turbo .panico

duard

Cita de: T.HENDRIX en Mayo 11, 2010, 13:26:24 pm
Habrá que revisar también entonces eso del turbo que comenta duard, pero... si es cosa de un retén no te habrán cambiado el turbo .panico


El mecánico me dijo que uno de los problemas de los turbos por el exceso o variación brusca de la temperatura, es ese, que se joden las gomas, retenes, juntas etc... y que precisamente cuando haces un programa de intercambio, lo que hacen es aprovechar la "carcasa" y cambiar todas estas cosillas. Vamos que los mecánicos no reparan turbos, que se tienen que llevar a hacer el intercambio, supongo que no debe ser factible el que un mecánico te "abra" el turbo y te cambie el retén. Y confio que no me timó, porque el turbo sólo lo montó, mi padre trabajaba de mecánico de toros y una marca llevaba nuestro 1.6td, así qe lo sacó con descuento y me lo montó el mecánico, a él le daba igual porque no sacaba beneficio del turbo
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

xavi 1971

Esto se pone interesante  porque al final daremos con la solución, le comentare estos datos a mi mecánico y sospesamos... supongamos que son los retenes estos aprox?? en €€ como se llama?
yo creo que también pondré bomba nueva..... claro depende de €€€€€€€€€€