Abril 18, 2024, 23:29:03 pm

testigo de aceite y chicharra vw t3

Iniciado por kuikue, Mayo 02, 2010, 19:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kuikue

 llevo bastantes kilometros con la furgo, y no se me habia encendido la luz del  aceite....  y ayer a los 15 minutos mas o menos  y a 80 grados se me ilumina y pita ,  miro y es que estaba bajo el nivel...  hoy lo he llenado y  tambien cuando llega alos 80 grados piiii piiiii piiii y la luz de aceite.... no se que puede ser porque esta bien de aceite sera la presion....  pero y que hago como lo soluciono puede ser el filtro de aceite... que no llegue o que me desespero porque mañana me iba de viaje en ellla,si me dijeseis que es asi lo miro yo o voy al mecanico por lo menos diciendo lo que puede ser....
igual la vendo si me haceis una oferta

snowjos

hola majo
de primeras cambia el filtro de aceite y el aceite es lo mas barato y puede que asi se quite , sin no mirar la presion de aceite en el taller y si es corecta pues por descarte , puede ser el sensor de la presion , el cuadro o alguna mala conecsion electrica, si la presion no es la corecta , pues puede ser la bomba de aceite o algo peor como desgaste en segmentos etc etc.
salu2
seguro que con cambiar filtro y aceite se soluciona.

xavi 1971

A mi me pasa lo mismo, he puesto un aceite mas denso para tener mas presión(de un 10 40 al 15 45) y parecia que se soluciono pero el domingo piiii otra vez... tambien puse un sensor nuevo y nada piiii otra vez. Se reducen mis posibilidades hoy toca mirar bomba aceite algun consejo o idea en €€€€.

kuikue

hola de nuevo acabo de darme cuenta que cuando pita pita lo del aceite  si piso el embrague y acelero se quita... que sera.... sera,,,
igual la vendo si me haceis una oferta

carlosenfield

Buenas,

en mi humilde opinión, lo que os esta pasando es que vuestros motores estan en las ultimas... y por exceso de desgaste cae la presión de forma alarmante... el problema no es tanto en los segmentos... como en los casquillos del cigüeñal... habla con tu mecanico y sigue sus indicaciones que para eso son los que saben...

como medida "pa ir tirando" yo cambiaria el aceite y añadiria un buen aditivo de los que hay para estas cosas... no son milagrosos pero algo hacen... pero el problema no se soluciona... solo mitigas los sintomas... no se corrige el problema que es el desgaste del motor...

al acelerar el motor desaparece el pitido, porque al subir de revoluciones aumenta algo la presión y por eso cesa el pìtido...

en mi opinión es bueno llevar un manometro en el cuadro para ver la presión y llevarla controlada...

saludos,

carlos

xavi 1971

Mayo 03, 2010, 16:40:17 pm #5 Ultima modificación: Mayo 03, 2010, 16:45:14 pm por reivax
para mi es presión de aceite ...
El mecánico me tiene que pasar presupuesto para una bomba de aceite antes que esto acabe en catástrofe.
En mi furgo el consumo de aceite no es muy alto, ni la temperatura se dispara y también pita en los momentos en que baja las revoluciones o el desnivel de la carretera es exagerado.
Para mi mecánico también es la presión de aceite así que al taller, que remedio.

xavi 1971

Espero que estés equivocado, porque aun tengo que hacer muchos kilometros con esta furgo... así que en las ultimas nada.

kuikue

holoa de nuevo acabo de cambiar el filtro de aceite y el  aceite y lo sigue haciendo lo que pienso es que si  ya me ha pitado tanto y no a pasado nada igual es otra cosa o un fallo de algo porque sino hay presion cuanto tiempo tarda en romper.... voy a ir por el termocontacto dde le presion de aceite y haber...
igual la vendo si me haceis una oferta

xavi 1971

yo ya he mirado las opciones simples y tengo el piiii metido en la cabeza (hace 5 meses que me empezo), ya tengo encargada la bomba, la verdad es que si la bomba deja de funcionar el motor se trincha de forma inmediata, yo de macanica lo justo pero me fio del mecanico y su buen hacer.
Ya me mantendras informado y suerte.
mirate esto que es mas de lo mismo y lo solucionaron con una bomba y el precio es bueno.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=193174.msg1677594#msg1677594

kuikue

 le cambiado el termocontacto...... pero sigue sonando  y se iolumina la santa luz. que sera porque suena pero la furgo va bien y no se me ha roto todavia jjjjjj
igual la vendo si me haceis una oferta

T.HENDRIX

Joer, a mi me pasa lo mismo  .confuso2 y ya le pusieron bomba nueva y casquillos y sigue sin presión .panico socorrooooo

kuikue

que sera o que hago.... mañana voy air a que me miren la presion de aceite, como se mira cuanto tardan en mirarlo hay que mirarlo en frio o en caliente. mañana os digo
igual la vendo si me haceis una oferta

eL bArRiOoO!!!

hola, a mi eso me pasa en verano cuando llevo mazo kilometros y como en el camino me encuentre una buena cuesta larga..PPIPIPIPIPIIPIIIIII .panico la lucezita Y LA CHICHARRILLAAAA!!! paro un rato y a funcionar de nuevo...que sera???¿¿¿

un saludo!
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

carlosenfield

pues yo siento no poder decir que eso es el cable azul que hace mal contacto y que se arregla por 0€ en medio minuto, pero lo que comentais todos es mas o menos lo mismo...

los motores se fabrican con unas "hoguras" determinadas entre sus partes moviles, pistones, bielas, cigüeñal, etc... entre estas partes moviles se mantiene una pelicula de aceite a traves del engrase que proporciona la bomba de aceite al anviar el aceite del carter a todas estas partes... cuando por el desgaste producido por los kilometros u otro motivo, aumenta el "juego" entre estas partes moviles, es mas dificil que se mantenga la pelicula de aceite ya que se "escapa" por estas holguras... y como la bomba es capaz de dar una presión y caudal determinados... pues baja lo que provoca un esngrase deficiente, pudiendose dañar el motor gravemente...

las solución es clara pero tambien cara... reparar el motor a fondo...

supongo que podrian encontrarse otras opciones mas economicas como comentaba mas arriba pero que solo "tapan" el problema... Una podria ser cambiar la bomba de aceite... que al ser nueva seguro que entrega algo mas de presión... otra opción es acortar los cambios de aceite... para asi asegurarse que esta siempre en las mejores condiciones y de esta manera se mantendrá algo mejor la presión... tambien aydaria algun tipo de aditivo para aumentar su viscosidad... y sobre todo mantener el motor lo mas frio posible para que las dilataciones de las piezas sean las minimas posibles... supongo que tampoco vendria mal un radiador de aceite...

pero todo esto como digo, soluciona poco y al final habrá que volver al  punto uno y reparar el motor...

animo, suerte y kilometros...

por cierto, no estoy deacuerdo con eso de que con una T-3 sabes cuando sales, pero no cuando ni como vuelves... yo hasta ahora, se cuando salgo, como y cuando vuelvo... y voy a los mismos sitios que mis compadres con furgos mas potentes mas nuevas pero eso si, no mas bonitas  ;D y casi en el mismo tiempo... (bueno, cuesta arriba nos pesa un poco el culete... .meparto)


T.HENDRIX

Será por eso que en la medida que el motor se calienta me baja la presión casi a cero? porque al arrancar en frío marca una presión de 6/7 mb. Por ejemplo si me pongo a subir un puerto, aún menteniendo un régimen alto de revoluciones no consigo subir la presión y cuando bajo y también baja la temperatura del motor recupera un poco la presión... El caso es que el motor tira de pm, mantiene con tranquilidad los 120 km/h, sube bastante bien dentro de lo que es una T-3 td y la temperatura se mantiene dentro de los límites normales. Este tema me tiene hasta los webbs. Tengo que hablar con el doctor gabifly y ver cómo puedo pasar por su hospital porque otra solución no se me ocurre...