Abril 24, 2024, 14:53:33 pm

Pesima experiencia con STD motor

Iniciado por Moje kochanie, Junio 15, 2015, 12:05:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moje kochanie

OS cuento mi caso lo mas resumidamente posible por si alguine esta pensando en montar un tdi para que vea los productos que ofrece esta gente.

El verano pasado decidi montar un tdi a mi t3 syncro. despues de sopesar donde comprar el tdi, me decido a comprarselo a STD motor por unos nada despreciables 1200 euros. Un motor ahu que me aseguraban tenia 80.000 kms. El caso es que el montaje del motor se alargo mucho, porque primero habia que mandar a alargar la caja de cambios y tardo mucho tiempo en esto. Resumiendo el motor estuvo montado a los 7 meses de haberlo comprado (tenia garantia de 6)

A los 10 kms de montar el motor empieza a sonar un ruido metalico, se desomonta y se encuentran particulas metalicas grandes en el carter. Ergo, motor para tirar.

me dicen que eso es debido a que el motor se ha usado con la distribucion desincronizada y que por supuesto se lavan las manos.

Total, por comprar el motor a esta gente, he perdido los 1200 euros del motor y toda la mano de obra de hacer un swap de td a tdi.

He de decir que la persona que hizo el swap ha hecho ya muchos iguales y me fio totalmente de el.

Asi que mi consejo es que huyais de comprarles motores a esta empresa.

azugaza

Vaya putada tio...
Y los 6 meses de garantía?? no deberían ser a partir de que se monta el motor?
Podían haberte echado una mano económicamente o haberse hecho cargo del 50%..o algo asi...
que seguro que a ellos el motor les salió mucho mas barato que 1200€,,,
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

Moje kochanie

si lo triste es que ellos al ver el motor de vuelta, saben perfectamente que han vendido un motor en pesimas condiciones, pero como han pasado los 6 meses se lavan las manos. 10 kms es lo que dura un motor de 80.000 kms comprado a STD motor.

borxat3

Informate bien, me parece que por ley te pertoca 1año de garantia, a no ser que en la compra ponga 6 meses... De todas formas podrían darte alguna opción o alternativa debido al problema... suerte!

Chabi

Wow, 1200 euracos, pero mo muchos 80.000 km ke tubiera el motor, ¿¿  estaba reacondicionado ??? lo habñian comprobado ? o tal cual lo sacaron del coche donante con el número de km ya dan por sentado ke esta bien ?

.....  .panico .panico .panico .panico



Moje kochanie

en teoria estaba comprobado, pero dada como ha ido la practica esta claro que no. y esta claro, que aunque no lo podre demostrar, es rarisimo q tuviera 80.000 kms. seria el ahu que menos ha durado de la historia. y no son solo los 1200 del motor, es toda la mano de obra para meterlo donde estaba el 1.6td

gracias borja, me informare, pero me temo que lo unico que puedo hacer es dar a conocer mi caso para que no le pase a nadie mas.

hachikoenruta

Vaya putadon tio, yo también compré un aaz de desguace, alargué mucho el tiempo de montaje y luego tenia la culata mal, y ya se había pasado la garantía. El desguace no se hizo cargo así que me toco comprar culata nueva etc etc.
Yo pienso que lo mejor, y mas por ese dinero, hubiera sido comprar un coche entero que montara el ahu, o un 1z y haber probado el motor antes de sacarle.

El motor ya le as enviado de vueltA a std?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Moje kochanie

totalmente, pero un amigo me recomendo a los de std, y me fie de que tuviese esos kms y estuviese como ellos decian....grave error.... si si, el motor lo tienen ellos alli.

#Nano#

Joder que putada y vaya recomendación la que te dieron, bueno lo apuntamos por si tuviera que cambiar un motor ya se a quien no comprarlo, estas cosas viene bien difundirlar
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Moje kochanie

pues recomendacion ninguna, que les de otros 1200 euros para que me manden otro motor a ver si ese llega del taller a mi casa....

Moje kochanie

esta noche colgare fotos de las residuos metalicos que tenia el carter

NICHY

Con partes metalicas en el carter no puede ser de mal calado de distribucion, lo que esta claro es que los desguaces no se puede uno fiar.....segun viene el motor lo desmontan y lo largan y todos tienen 80 mil km.... :-\

Un saludo


Moje kochanie

totalmente, pero en este caso que pagas el motor bastante mas caro que a un desguace per pse, pues no te esperas esto

perroflautero

Creo que falta información, hay varias cosas que no cuadran.
STD no es un desguace, venden motores acondicionados.
Según su web dan un año de garantía no seis meses.
Si el motor fuese de desguace me extraña que el mecánico no le hiciese distribución antes de montarlo, es lo mínimo.
Si es un motor de desguace sin tocar es imposible que tenga la distribución de-sincronizada. Y en el primer arranque el mecánico lo sabría.
Si es acondicionado, según el tipo vienen con distribución o sin ella. Si es de los completos, con inyección y distribución el error de montaje seria de STD y si ellos no quieren hacerse cargo de la avería no reconocerían que esta ha sido provocada por desincronización de la distribución.
Una avería de distribución no deja trozos de metal en el cárter, eso es un problema de lubricación o cojinetes.
STD advierte que los motores los envían "secos", el mecánico tendría que haberse ocupado de lubricar a conciencia antes del primer arranque, si no se ha echo el resultado seria el que dices.

A falta de mas detalles todo indica una cagada por parte del mecánico, no de STD.

Moje kochanie

Bueno, por partes, que no te cuadra los 6 meses de garantia, pues oye, que quieres que le haga, fue lo que me dieron.

El motor que compre yo no era reacondicionado, era de segunda mano, desguace o como le quieras llamar, pero con 80.000 kms segun ellos.

Lo de que no cuadra la averia de desincronizacion con las particulas metalicas en el carter, no,  por supuesto que no.

respecto a la cagada del mecanico, que responda el mismo, pero vamos yo  me fio 100% de el.