Abril 30, 2024, 15:40:06 pm

Nito, un mecánico sin palabra

Iniciado por alemantrad, Julio 27, 2009, 16:42:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alemantrad


Hola a tod@s:
Siento tener que escribir este mensaje sobre un forero al que mucho de vosotros conocéis: Nito. Pero la mala experiencia que he tenido con él me obliga a hacerlo. Después de 5 meses de espera, de falsedades y plazos incumplidos por su parte me ha dejado tirado con la furgoneta sin arreglar y justo antes de las vacaciones. Es un aviso sobre todo para los que estén pensando en llevarle la furgo ya que os puede pasar lo que a mi. Al que le interese conocer los detalles que siga leyendo. Es un mensaje bastante largo pero si tenéis paciencia y llegáis hasta el final entenderéis  por qué lo escribo y por qué digo que no tiene palabra.

A mediados de febrero fui hasta donde tiene su "taller" en Cheste para que le echara un vistazo a mi furgo y me dijera lo que me podía cobrar por arreglarle los problemas qué tenía. Después de revisarla me dijo que me lo podía arreglar todo por 150 euros (piezas aparte) y que me lo podía hacer en un día. Yo aluciné con el precio porque antes la había llevado a otros dos mecánicos y me cobraban  casi 5 veces más. Pero después de preguntarle varias veces me lo confirmó. Asi que, como os podéis imaginar,  yo contentillo porque, además de que me iba a ahorrar una pasta, mi furgo estaba en manos de un "experto", según podía leer en el foro.  Ese mismo día, cuando llegué a casa, me pegué un curro en internet de varios horas buscando las piezas que le hacían falta a la furgo. Habíamos quedado que yo las buscaba y luego se las enviaba por correo para que él pidiera a Alemania las que creyera más convenientes. Tras varios días sin noticias suyas  lo llamé por teléfono para ver qué pasaba. Después de muchas llamadas sin respuesta o rechazadas (esta técnica es su preferida) un día me lo cogió y me dijo que no había recibido nada. ¡Qué raro! pensé, pero bueno puede pasar, así que se lo volví a enviar.  Como sabía que tenía mucho trabajo le di un par de semanas de tiempo para no agobiar al chaval. Pero nada, otra vez la misma historia: Muchas llamadas de teléfono sin respuesta o rechazadas. A todo esto, una de las reparaciones que tenía que hacerle era la de los frenos de disco y la cosa empezaba a ser urgente. Por fin, un día me coge el teléfono y me dice que ha tenido problemas con internet pero que me lo pedirá en cuanto pueda. Se repiten las llamadas infructuosas y van pasando las semanas hasta que llega la quedada nacional en Benicassin. Allí nos vimos y le dijé con buenas palabras que era un impresentable y que se estaba pasando varios pueblos ya. Me aseguró y me dio su palabra entonces que al día siguiente me haría el pedido y que me llamaría para confirmarlo. Pues ni una cosa ni la otra. Al cabo de varios días intento otra vez comunicarme por teléfono pero naturalmente utilizando su técnica preferida fue imposible hablar con él. Se me ocurre entonces utilizar otro teléfono para contactarlo y mira por dónde lo coge inmediatamente. Pero claro, al oir mi voz algo pasa que no conseguimos hablar. Poco más tarde con mi teléfono otra vez me dice que tiene problemas de recepción. Como excusa me dice que tiene mucho trabajo y que aunque me había prometido contestarme al día siguiente no pudo hacerlo y que si me puedo buscar otro mecánico. Le digo que después de esperar tres meses  me parece muy poco serio que ahora me diga eso y que lo que tiene que hacer es cumplir su palabra tal y como me había prometido. Al final, parece que eso le toca la fibra de decencia y me dice que lo va a pedir ese mismo día. De hecho me envió un correo al día siguiente, el único en estos 5 meses, diciéndome los precios de lo que me iba a costar todo (por cierto tan barato como al principio). Tras 2 semanas (estamos ya en junio) y como siempre, después de infructuosas llamadas, consigo hablar con él y me dice que el pedido está parado desde hace varios días en no sé que pueblo de Alemania y que espera que llegue pronto. Me dice que está haciendo el seguimiento del pedido por internet y que si no me lo creo me puede enviar los correos para que los vea. Yo le digo que no hace falta. La última vez que conseguí hablar con él fue a mediados de junio. Entonces me dijo que ahora no me podía arreglar la furgo porque el dueño del terreno en donde tiene el "taller" le ha dicho que tiene que marcharse a fines de julio y que tiene que terminar rápido las furgos que están esperando. Yo ya no me creo nada y le digo que la mía es una de las que llevan mucho tiempo esperando y que tiene que hacer un hueco, aunque sea en una mañana para arreglar lo más urgente (los frenos que ya hacen ruido). Al final, ve que tengo razón y quedamos en que la arreglará una mañana a mediados de  julio (cuando pasen unos exámenes que tenía yo). Y de nuevo la historia del teléfono. Al final le advertí por correo y por sms que si no me arreglaba la furgo iba a contar mi historia en todos los foros para que todo el mundo sepa como actúa. Como no me ha dado respuesta me he visto obligado a escribir este  mensaje que creo puede ayudar a alguno a pensar si de verdad vale la pena llevarle la furgo a este individuo.

Ahora comprenderéis por qué pienso que no tiene palabra y por qué me ha estado engañando. Si me hubiera dicho desde el principio que no me lo podía arreglar hubiera quedado como un tío serio y yo me hubiera buscado otro mecánico. Pero ha estado mareando la perdiz sin necesidad y demostrando que no tiene vergüenza. Creo que lo que está haciendo este hombre es aprovecharse del foro. Aquí ha encontrado un filón inagotable que le permite hacer lo que le da la gana, aprovechándose de lo que a él le interesa. Naturalmente a todos aquellos a los que les ha arreglado la furgo esto les sonará a chino y estarán supercontentos con él pero, repito, no entiendo por qué no me dijo desde el principio claramente las cosas y se ha estado metiendo el mismo en una red de mentiras que ha terminado con este mail en el foro. Demuestra tener muy poca vista. Ya me habían avisado algunos en el foro que con él había que tener paciencia pero una cosa es eso y otra es ser un informal.

Pero mira por dónde no hay mal que por bien no venga. Resulta que he encontrado un mecánico en Denia, muy cerca de dónde vivo y que curiosamente se llama Lito (lo que hace cambiar una N por una L). Un tío formal que no ha tardado ni un día en arreglarme la furgo. Eso sí cuatro veces más caro que el que me había dicho el de la N pero, no sabéis lo agusto que he pagado ese precio. Ahora pienso: ¿de qué me sirve un precio de 150 euros si al final es mentira?. Más vale pagar un precio normal que estar 5 meses tratando con alguien que al final te deja tirado.

Y lo mejor de todo: Éste sí que es un experto porque resulta que antes tenía una furgo también y se las conoce al dedillo. Además te hace factura (cosa que el de la N naturalmente no) con todas las garantías que eso conlleva.

En fín, termino ya con este mail que espero, como decía, le sirva a alguien para reflexionar antes de meterse con mecánicos tipo N.

Un saludo
Lorenzo












trikki

buenas,

conozco a nito personalmente aunque nunca le he llevado la furgo, más que nada pk me pilla lejos (400kms). desde que lo conozco sólo he oído cosas buenas de su trabajo, muchísimos foreros le llevan la furgo al taller, por algo será... además es el primero en mancharse las manos cuando alguna furgo tiene avería en alguna kdd, con eso demuestra suficiente buena voluntad...

no sé si hay muchas más críticas al trabajo de nito pero a mi con una no me basta para tacharlo de la lista de buenos mecánicos...

saludos! 

alemantrad

Hola Trikki,
Ojo! No he dicho que sea mal mecánico. Uno puede ser buen mecánico pero tener poca formalidad que es a lo que me refiero en mi mensaje. Conmigo ha demostrado tener muy poca y  he hablado de mi experiencia con él. Como mecánico a mi no me ha tratado ya que ni siquiera me ha dado la oportunidad de arreglar mi furgo. Este foro tiene que estar abierto a todo tipo de experiencias y comentarios: buenos y malos y si mi experiencia con él es asi tengo que decirla tal y como es.
Un saludo
Lorenzo

miguel.ovd

Julio 27, 2009, 18:45:58 pm #3 Ultima modificación: Julio 27, 2009, 19:11:04 pm por miguel.ovd
Hola, pues yo te voy a dar la mía, que coincide con la de muchos foreros de por aquí... (y no dudo que haya sido como cuentas) mi furgo no la toca nadie más y he tenido la mala suerte de dar con muchos mecánicos FORMALES, y no lo cambio por nada del mundo. Puede que no cumpla los plazos escrupulosamente, pero se parte el pecho para dar con piezas, el precio es más que bueno y la asistencia 24 horas (Solo para clientes VIP  .meparto) es excepcional.

Que podría tener más formalidad... seguro, pero si ves como tiene aquello de furgos, si metiera a tres tíos a currar puede que fuera más "cumplidor", pero seguramente más caro... y además las cosas las arreglara por la calle de en medio, terminaría antes,

A mi mi furgo solo la toca Nito, me la a restaurado de chapa, pintado integral de nuevo, instalado las ventanas térmicas, cambiado amortiguadores, cambiado motor (recomendado por el el modelo, y si no me gustaba me lo cambiaba de nuevo gratis), cambiado discos de freno, rodamientos, es el único que ha conseguido solucionarme el problema de la calefa estática, el único que ha dado en como solucionar el cambio de revoluciones en un motor 1900... y todo ello siendo pesao pa tenerla a tiempo, de cuando la llevo, etc, pero siempre siempre contento al final, aunque al principio puede haber peros.

También te digo una cosa, yo en un sitio donde en un mes no ma hacen caso, ya no insisto... joer, si veo que no me hacen caso pues me busco la vida.

Por supuesto que el foro es para compartir experiencias, eso es lo que lo hace grande, así es como nos libramos de piratas como el que me provoco que mi motor de arranque se jodiera o como los que no supieron ver que mi caja de cambios perdía valvulina y me jodieron las vacaciones y 1200 leuros.

Suerte en Denia, espero que por lo menos sepa lo del tapón azul del vaso de expansión, o que el que se llena es el de arriba, o muchas más cosas que ves por ahí que no le hacen a la gente y que luego vienen los disgustos.
Y que tienes sus cosas, por supuesto. Que uno de mis hijos se vaya a llamar Nito no cambia las cosas.
Ah, no soy Nito con otra cuenta  .meparto  ;)

pierluilli

k los mecanicos no son muy cuplidores con los plazos de entrega es casi hasta normal pero k hayas estado tanto tiempo esperando no me parece ni medio normal mas si es como dices k se trata de temas de frenos la pregunta es pork has estado tanto tiempo?

miguel.ovd

Julio 27, 2009, 18:57:08 pm #5 Ultima modificación: Julio 27, 2009, 19:08:25 pm por miguel.ovd
Por cierto, Nito espero que leas este post... hay que aprender de todo, no solo de tuercas, compresiones y cilindros... del trato con el cliente, los plazos de entrega, etc...  ;) por que si hay alguien disgustado siempre se puede aprender de los posibles errores de uno.

sirvillo

No me quería meter en este hilo, porque aunque conozco (más bien diría que he estado con el dos días) a Nito, no tengo ninguna experiencia con el (aunque fue el primero en meterse debajo de la SinSyncro en Monegros), pero esto:

Cita de: miguel.ovd en Julio 27, 2009, 18:57:08 pm
Por cierto, Nito espero que leas esto... hay que aprender de todo, no solo de tuercas, compresiones y cilindros... de trato con el cliente, plazos de entrega, etc...  ;)


es lo más sabio que he leido, no ya en este foro sino, en todo internet.  .palmas  .palmas

XeXu

Pues mi trato con Nito empieza ahora, pero de momento muy bien...es por una reparación de una caja de cambios, y la verdad que me la ha abierto enseguida y ya están pedidos los repuestos y pronto me la montará...le llamé por referencias del foro, y la verdad que todo genial, mi otro mecánico me tuvo la caja parada durante bastante tiempo...
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

gollum81

Yo la verdad es que conozco a Nito ya de algún tiempo y es un mecánico muy bueno. Tal vez está siempre muy liado porque tiene muchisimo curro pero hay que saber estar encima y pedirle que lo haga rápido (tal vez es la unica pega, pero lo del caso de los 5 meses me parece muy exagerado). Además conoce cada furgoneta al dedillo, como si fuesen suyas.
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

Modnaro

Alguien mi sabe dicie la ubicacion del taller de nito en valencia? O su contacto para poder marcar una cita?

durruti1

Pues mi caso no es ni por asomo como el de alemantrad -entiendo tù frustraciòn- principalmente porque no tengo tanta paciencia ni ganas de ir detràs de alguien al que voy a pagar. Mi intenciòn tambièn era ir a Nito pero las cuestiones telefonoinformacionesburocràticas porque vivo a 400 kms aunque tengo familia en Valencia han tirado por tierra la intenciòn de pasar por allí.
Me repito: ¿Me dà igual que sea Nito ò quien sea pero si se paga porque hay que dorar la pildora ò andar detràs de un mecànico?  :-X