NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Tusabras

Cita de: linaresvet en Septiembre 02, 2017, 13:24:55 pm
te doy mi opinion por si te vale:
- tablero: Yo tengo chapon del normal, bien lijado y barnizado no creo que para este uso en concreto notes mucha diferencia con el fenolico y sin embargo el precio si que cambia bastante... con una broca de coronas le haces agujeros para que transpire la espuma y listo!!!
- Espuma: yo lo compro en una colchoneria que hay aqui en Granada que es la que mas vende de la zona, segun su consejo, en D30 necesitas mas grosor para que sea comodo ( no lo he probado asi que no puedo dcirte...) yo en mi anterior furgo puse un D25 en 8cm y la verdad es que era muy comodo, tambien que yo tenia una estructura como de somier de laminas, cuando dormia en el suelo queiza se notaba algo mas duro... ) Ahora llevo (copiando a Ferfender) un autohinchable un Outwell de 5cm, lleva una espuma interior y el aire, tiene la ventaja de que no hay lineas de corte y que se pliega bastante. y mi ultima incorporacion, ha sido, una espuma de D25 de 3,5cm para dejarla siempre puesta, para pequeñas siestas de paradas en areas de servicio, y cuando voy a dormir el autohinchable encima.
Por otro lado, mi hermano lleva una espuma que compro en una web ( te la mandan ya hecha o te la mandan para que te la pegues tu y te sale mas barato) va 5cm de espuma D25 + una capa de 3cm de viscoelastica, va pegado y no se mueve, y segun mi hermano es super comodo, yo aun no lo he probado, pero si conozco a mas gente y estan muy contentos. esta es la web: https://www.espumaencasa.es/colchon-economico-espuma
ya diras por cual te decides al final!!!


Gracias por toda la información, mi primera opción era un colchón tipo el que comentas autoinflable (como Ferfender), pero no encuentro nada que me acabe de convencer, calidad/precio si encuentro algo no es muy económico y nose si sera tan cómodo como la espuma por eso no me gustaría invertir mucho dinero y no sea comodo. Si tienes algún link donde lo pillaste pasamelo aunque sea por MP por si no se puede hacer publicidad.

Le hecho un vistazo al Outwell de 5cm ya que tu experiencia es buena.

Cita de: Tusabras en Septiembre 02, 2017, 10:14:07 am
Te ha quedado de lujo. Mucho curro de coser, poco me parece 2 horas con tanta puntada .loco2

Nose si has tenido que desmontar mucho, que imagino que si pero el acabado es muy bueno, enhorabuena.


La web que comentas la había visto y la tengo en cuenta para mirar precio cuando decida. Y lo del contrachapado normal también lo barajare realmente busco que sea lijero. ya que no ira siempre en el vehículo al ser también vehículo de diario.

Gracias.
Cita de: javierc3 en Septiembre 02, 2017, 19:20:27 pm
Hola, yo llevo contrachapado normal de 15 mm de grosor y espuma de D25 x 7mm + 3 mm de viscoelastico dentro de la misma funde del colchón.
En espumasamedida.com puedes comprar el tamaño de las espumas que quieras è incluso pedir que te hagan las fundas eligiendo tu la tela.
Un saludo.

Por cierto, como no has aprovechado para aguantar la estructura metalica los pasos de rueda?.
Yo lo llevo ahí, y queda de lujo.


Gracias por orientarme con tu elección de colchón combinado.

Y sobre lo de ponerlo en el paso de rueda puesto que tengo los tornillos de la fila 3 lo he descartado por motivos legales de no llevar nada sujeto al chasis sin homologar para intentar salvarnos de una multa. La idea es que sea lo mas desmontable posible ya que no tengo un sitio donde tener todo este tipo de material para uso ocasional pero si que me lo plantee.

Bueno cuando tenga la estructura ya la comparto y haber que decido para colchon.


Gracias a todos un saludo.

linaresvet

Pues mira, yo odio Amazon, prefiero tiendas fisicas, pero aprovechandose del sistema, yo compro cosas, las pruebo y luego las devuelvo antes de los 15 dias..... fuck the system!!!! jejejej

https://www.amazon.es/Outwell-Dreamcatcher-Double-Esterilla-7-5cm/dp/B0170LREM8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1504385671&sr=8-1&keywords=outwell+dreamcatcher

el de 5 ya no esta, solo el de 7,5, pero si t soy sincero yo habiendo probado el de 5 casi que me iria a por el de 7,5..... tb tengo que decir que soy de espalda delicada.... jejejje

Txema76

Septiembre 03, 2017, 01:23:35 am #6662 Ultima modificación: Septiembre 03, 2017, 01:25:38 am por Txema76
Cita de: Tusabras en Septiembre 02, 2017, 10:14:07 am
Te ha quedado de lujo. Mucho curro de coser, poco me parece 2 horas con tanta puntada .loco2

Es menos de lo que parece eh...Apenas 2 horas ha tardado la parienta ,que es la mejor .baba, si hubiese sido yo todavia no había terminado  .meparto

garage&road

Cita de: linaresvet en Septiembre 02, 2017, 13:24:55 pm
te doy mi opinion por si te vale:
- tablero: Yo tengo chapon del normal, bien lijado y barnizado no creo que para este uso en concreto notes mucha diferencia con el fenolico y sin embargo el precio si que cambia bastante... con una broca de coronas le haces agujeros para que transpire la espuma y listo!!!
- Espuma: yo lo compro en una colchoneria que hay aqui en Granada que es la que mas vende de la zona, segun su consejo, en D30 necesitas mas grosor para que sea comodo ( no lo he probado asi que no puedo dcirte...) yo en mi anterior furgo puse un D25 en 8cm y la verdad es que era muy comodo, tambien que yo tenia una estructura como de somier de laminas, cuando dormia en el suelo queiza se notaba algo mas duro... ) Ahora llevo (copiando a Ferfender) un autohinchable un Outwell de 5cm, lleva una espuma interior y el aire, tiene la ventaja de que no hay lineas de corte y que se pliega bastante. y mi ultima incorporacion, ha sido, una espuma de D25 de 3,5cm para dejarla siempre puesta, para pequeñas siestas de paradas en areas de servicio, y cuando voy a dormir el autohinchable encima.
Por otro lado, mi hermano lleva una espuma que compro en una web ( te la mandan ya hecha o te la mandan para que te la pegues tu y te sale mas barato) va 5cm de espuma D25 + una capa de 3cm de viscoelastica, va pegado y no se mueve, y segun mi hermano es super comodo, yo aun no lo he probado, pero si conozco a mas gente y estan muy contentos. esta es la web: https://www.espumaencasa.es/colchon-economico-espuma
ya diras por cual te decides al final!!!

la verdad que la madera y la espuma voy a aprovechar casi todo de la vito que tenia que ya me fue bien y algun tablon mas de cajas que es contrachapado igual

roianton

Septiembre 03, 2017, 16:15:31 pm #6664 Ultima modificación: Septiembre 03, 2017, 16:19:55 pm por roianton
Hola:
Tenemos una MB140 parada desde hace 3 años pero en buen estado https://www.furgovw.org/index.php?topic=297591.msg4151145#msg4151145
El caso es que pensaba comprar una furgo para el curro y así poder desgravar los gastos. Siempre me gustó la Nv200 pero tengo dudas.
- Hay gente que no la aconseja por temas de estabilidad. ¿Es inestable? Ahora ya viene con llanta 15
- ¿Cuanto consume la de 90cv?
- ¿Es fiable?
Es para hacerle km

Me gustan también las Viano y Vito. Estas están por 13-15000€ con 150-250.000 km aunque son motores que aguantan mucho. La diferencia, aparte e los km, está en el consumo. Enfín, se agradece que me hecheis un cable.
Gracias.
PD
Por cierto. ¿Conocéis la versión en la que el asiento trasero se pliega hacia delante con una rejilla separadora metálica? El espacio que queda detrás una vez plegado sería suficiente para desplegar una cama?
Moviéndonos en una MB-140 roja

tinlogro

Cita de: roianton en Septiembre 03, 2017, 16:15:31 pm
Hola:
Tenemos una MB140 parada desde hace 3 años pero en buen estado https://www.furgovw.org/index.php?topic=297591.msg4151145#msg4151145
El caso es que pensaba comprar una furgo para el curro y así poder desgravar los gastos. Siempre me gustó la Nv200 pero tengo dudas.
- Hay gente que no la aconseja por temas de estabilidad. ¿Es inestable? Ahora ya viene con llanta 15
- ¿Cuanto consume la de 90cv?
- ¿Es fiable?
Es para hacerle km


Yo no he notado la nv200 inestable. Como casi cualquier furgoneta, su mayor problema viene del viento. Los días de viento fuerte racheado sí que notas mucho el movimiento, sobre todo circulando por autovía/autopista. Por lo demás, te diría que hasta me la esperaba peor. De todas formas, yo cuando se me gasten las ruedas 175, quiero poner unas equivalentes 185, para probar.

Respecto a la fiabilidad, pues todavía no se decirte, pero estos motores renault ya llevan mucho en el mercado y ya les han ido solucionando sus problemas iniciales.

En cuanto al consumo, no pienses en consumos bajos, mucho menos los homologados, porque la altura y aerodinamica de esta furgoneta no es lo mejor para el consumo. Yo la de 110 cv no la baja de 6,1-6,7 según ordenador, pero es que considero que es un buen consumo teniendo en cuenta que es una furgoneta.

roianton

Gracias tinlogro
Es una estupenda opción por espacio y porque es la única de su segmento a la que se le pueden poner bases giratorias para los asientos. Respecto al consumo mi coche ya consume más.
Creo iré a probarla a ver que sensaciones da al conducir.
Un saludo
Moviéndonos en una MB-140 roja


javierc3

Yo al final he pedido éste, voltimetro ya lo tengo en otro sitio.
5 V 2.1A Interfaz USB Socket Cargador de Coche y de Interior/Al Aire Libre Termómetro Uso para NISSAN Qashqai, Tiida, x-trail, Sunny, NV200, Teana
http://s.aliexpress.com/iABRNNRR
(from AliExpress Android)

Tusabras

Por si alguno busca pegatinas del foro.

He abierto una conjunta.

https://furgovw.org/index.php?topic=339516.0

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gabi1971

Cita de: javierc3 en Septiembre 05, 2017, 20:21:27 pm
Yo al final he pedido éste, voltimetro ya lo tengo en otro sitio.
5 V 2.1A Interfaz USB Socket Cargador de Coche y de Interior/Al Aire Libre Termómetro Uso para NISSAN Qashqai, Tiida, x-trail, Sunny, NV200, Teana
http://s.aliexpress.com/iABRNNRR
(from AliExpress Android)

¿Tiene fácil instalación? No soy muy manitas.
¿Hay algún tutorial por ahí?
Gracias.

javierc3

Cita de: Gabi1971 en Septiembre 06, 2017, 23:18:27 pm
¿Tiene fácil instalación? No soy muy manitas.
¿Hay algún tutorial por ahí?
Gracias.

Cuando lo monte (a final de mes) hago unas fotos y las paso, es muy fácil acceder a esos botones.

xus69

No dejes de ponerlo, por favor. Yo lo pediré en breve y me interesa mucho la instalación... yo de electricidad más bien poco...

tinlogro

Otro que se une al tema eléctrico, especialmente a saber cómo sacaste el positivo y negativo del conector que lleva el mechero.

Gracias.

javierc3

Cita de: tinlogro en Septiembre 07, 2017, 18:19:32 pm
Otro que se une al tema eléctrico, especialmente a saber cómo sacaste el positivo y negativo del conector que lleva el mechero.

Gracias.

Ok, sabiendo el interés, seguro que no me olvido. 😁