VW Caddy.-Oscilación aguja temperatura

Iniciado por lina50, Abril 06, 2019, 23:28:32 pm

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lina50

 Buenas noches,me acabo de comprar una Caddy,para ser má exacto tiene dos años y medio de comprada nueva. Ya ayer la tuve que llevar al taller,porque se le sube la temperatura a 130 ,no salta el ventilador. El mecánico me cambia el termostato,por uno nuevo,pero no me verifica el sensor, Hoy la cojo y sube picos de 130 y enseguida baja a 90 y ya se mantiene asi. Le he pedido que me guarde el termostato que le quito. Ya que el lunes lo llevo a un electricista para que me ponga un sensor nuevo. La rabia es que ya estoy en talleres con un coche nuevo,gastando un pastón y todavía me falta colocar el sensor,que si me lo hubieran puesto primero ,seguro que me ahorro el termostato. Que me aconsejais,?????Gracias :o

AntonioOC

Te aconsejo que cambies de mecánico ......

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zamanillo75

Revisa la junta de culata por que con esos calentones  no se yo

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pigmalion

Hola a tod@s,
soy nuevo por aquí y no he encontrado este tema en los foros abiertos...
Tengo una Caddy maxi, del 2016, motor 2.0 tdi, 102cv. con 70.000 km. La temperatura suele ir clavada a 90ºC, pero de repente, yendo en carretera, se empieza a subir la temperatura hasta el máximo y se enciende el testigo de líquido refrigerante. Al rato se vuelve a bajar y se vuelve a clavar en 90. Esto no lo hace siempre, de hecho he hecho un viaje de 400 km y no se ha movido, y otras veces, en un trayecto de 20 km se dispara. Siempre lo hace en carretera, normalmente a velocidad de 100 a 120 km/h, nunca en ciudad ni en atascos.
He comprobado que no pierde agua ni aceite. Lo he llevado a un taller (no oficial) para conectar el programa y no da ningún error.
Alguna idea de qué le pasa?

Gracias

AlvarA

Ni idea, se me ocurre que pares cuando te ocurra para revisar si se enciende el ventilador del radiador. Una pregunta, en el indicador del ordenador de a bordo también sube la temperatura o solamente es la aguja?

pigmalion

Hola AlvarA,
no se me había ocurrido hacer esa comprobación, la próxima vez miraré si la temperatura sube también en el ordenador.
No suelo parar porque cuando me pasa voy por carretera a velocidades entre 100 y 120, y si reduzco la velocidad se baja la temperatura, vuelve a ponerse en 90º, y a lo mejor, la mayoría de las veces no vuelve a saltarme más durante todo el trayecto.
Ayer vi que empezaba a subir la temperatura, como a 100 º, paré y el ventilador estaba encendido. Cuando voy en marcha no noto si está encendido o no.

Maisarau

Ten cuidado a ver si se va a estar calentando de verdad y cuando viene una pendiente se calienta


pigmalion

finalmente lo he llevado a taller oficial... me dicen que es la bomba de agua, total que me dicen que me sale mejor hacer la distribución + bomba, o sea,  600 eurakos...
lo que me extraña es que si es la bomba a veces suba la temperatura y otras se mantenga estable... por otro lado, que con 70000 km se me vaya la bomba me parece una pasada.

AlvarA

Puedes preguntar en otro taller por tener otra segunda opinión. Es raro una bomba en tan pocos kms, pero a veces estas cosas pasan supongo...

pigmalion

me ha dicho otro mecánico que puede ser normal, que de serie traen unas bombas con la turbina de plástico, y que se fastidian pronto... obsolescencia programada al canto

DAMIAN LEON

Diciembre 29, 2020, 15:55:03 pm #10 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 17:13:58 pm por RAMOVIL
Buenas, tengo una VW Caddy maxi 2.0 102cv, del año 2016 con 120.000km y tengo un problema con el indicador de temperatura, un dia en autopista me subio temperatura y me encendio aviso de refrigeracion, me pare y estaba todo ok no habia perdido agua, puse calefacción y bajo a 90*,y segui hasta casa. Lo llevé al taller, me cambiaron termostato y al par de dias volvio a hacerme el mismo fallo, y asi lo sigue haciendo una o dos veces a la semana, el resto de dias va bien y no me pasa de 90*. No se que hacerle, pq no es un fallo que continúe.

Manuvan

Tengo entendido que existe un termocontacto con una resistencia que esta en contacto con el refrigerante y dependiendo de la marca, tamaño y finalidad puede ir montado en la culata,en el cuerpo del termostato o en el mismo radiador y podria ser que no estuviera marcando bien .

AlvarA

En esa Caddy puedes ver la temperatura en el cuadro de mandos de dos formas: con la aguja y con el ordenador de a bordo (más preciso). Cuando te salta el aviso, ¿qué temperatura te marca el ordenador y cómo está la aguja?

lina50

Hola al compañero que también compró una caddy en el 2016 2.0tdi motor 102 cv.Me pasa lo mismo desde el primer año de uso,me llamó la casa vw en canarias,en el 2019 nada todo bien,hasta ahora.Pisas el acelerador y sube la temperatura hasta 130. Lo he llevado al electricista ,diagnosis negativo,todo bien. Mecanico todo bien.Podemos hablar para saber si te sigue pasando. Yo la voy a pagar y veré lo que hago,porque la garantía ya se terminó.Espero que me contestes. :'(

lina50

Hola Damian,tengo una caddy que al año de comprada,pisaba el acelerador y se me subía la temperatura a 130 grados. En el 2019 la casa vw en Canaria me llamó por un problema en el intercooler,del 2019 hasta el 2022 no había dado señales,hasta hace una semana.Se me sube la temperatura,cada vez que le pido una aceleración y luego baja otra vez.Hoy más lentamente.Ya no tiene garatía por su puesto,me lo apañaron con tres años, y vuelta a empezar ,Estoy frustada y decepcionada de la casa vw.Ya veré lo que hago.Taller electrico,diagnosis negativo,según el aparato no tiene nada.Mécanico según aparato no tiene nada,y me pasa cada vez que acelero para subir un poco de pendiente o en llano.A veces se mantiene,pero otras sube ...sube ...hasta 130 y tengo que parar si o si.Ya no estoy tranquila conduciendo un coche,caro que tiene solo 6 años de comprado.