[Hyundai h1 2.5 van long 2006] Mi primera furgo

Iniciado por gerard49, Abril 23, 2015, 13:30:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gerard49

Abril 23, 2015, 13:30:26 pm Ultima modificación: Abril 23, 2015, 13:36:23 pm por gerard49
Hola! Os presento mi primera furgo, una Hyundai h1 del 2006 con 80.000km que quiero camperizar. No tengo mucho presupuesto, pero la idea es ponerle los básicos: cama transformable en mesa, espacio para tablas de surf, instalacion electrica con baterial auxiliar nevera y iluminación, y aislamiento.



La idea es que la cama no tenga patas y sea transformable a banquetas - mesa. Se apoyará en guias instaladas en los laterales y se dividirá en tres tablones desmontables. En el espacio de la izquierda colocaremos las tablas de surf.

Aqui preparando las maderas para el cajón izquierdo.



El cajón instalado pero en equilibrio.



El cajón para las tablas montado y tornillado con su guía para la cama, creo que esta guia será un poco blanda, igual tendré que reforzarla con algunas escuadras.



Las guias instaladas a la derecha de la furgo, también pretendo reforzarlas. Lo que se ve arriba de madera es la guía a altura de mesa que servirá para que la lama central de la cama ejerza como mesa principal.



Ah, y me he comprado un pepinaco de suelo de linoleum para poner encima de aislante. Aqui os dejo la foto a ver que os parece.



Y finalmente, la joya de la corona, una nevera de compresor WAECO COOLFREEZE CF35 que pretendo instalar debajo de la cama (es una idea).



La idea es, ya que tengo la nevera, instalar todo el tema eléctrico lo antes posible. Ya podré fotos y info del proceso, ya que voy un poco perdido con el tema bateria.

Un saludo a todos y gracias por compartir toda la info, he sacado de este foro muchas ideas.



Xavi-Ps10

tienes lo principal, motor, transmision, direccion y... nevera! el resto es superfluo  .meparto

Bienvenido

gerard49

Si! parece que de motor va bastante bien, espero tener suerte y dure bastante!

Y la nevera imprescindible!! jeje .brinda

Un saludo!

ESERO

Felicidades por la furgo, que la disfrutes.
Esos ángulos de estanterías no creo necesites refuerzos, son bastante fuertes, lo que si necesita refuerzos es la madera que has elegido y mucho tornillo, ademas de un buen tratamiento y pintura o barniz que evite le afecten mucho los cambios de temperatura ya que es bastante sensible a ella y se deforma y raja porque es blanda y tiene ademas mucha dilatación.
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.

gerard49

Gracias por los consejos ESERO!

La idea es barnizar y reforzar (con escuadras, tornillos y listones) toda la madera para que quede fuerte y no se deforme. Ya os iré contando los detalles!

Un saludo!

kerudave

Yo he tenido una un tiempo y encantado!
En mi firma puedes ver algunos bricos pero pasate por aqui que aqui estamos tdos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210801.0;topicseen

gerard49

Muchas gracias kerudave!

Le hecho un vistazo a tus bricos.

Un saludo!

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

txurtxil



gerard49

Efectivamente montañes, la furgo venia con 6 plazas y separador de carga tras la segunda línea, pero toda con cristales. En la ficha ténica pone, h1 van long 6 plazas. Hay bastante baile con los modelos, esta es curiosa, ya que viene muy pelada de equipamiento, pero sin embargo con cristales.

Por cierto, acabo de pasar la ITV sin separador de carga ni asientos de atrás sin problema, solo he tenido que destornillar el cajón que estaba anclado a la chapa. He visto varias dudas por el foro, igual a alguien le sirve la info. ITV pasada en Las Palmas.


gerard49

Ya tengo algunas actualizaciones de la camperización.

He conseguido los elementos para la instalación eléctrica y he empezado la instalación de atrás a delante, todavía sin conectar nada.

Voltímetro, caja de fusibles y primer enchufe(específico para la línea de la nevera) clavados a la madera del cajón.




Bateria dejado del asiento del conductos, he tenido que cortar un poco el aislante inferior y queda "empotrada". Tengo que mejorar esto, ya que el asiento no se puede tirar totalmente adelante.


Relé automático instalado al lado de la bateria principal.


Algunos trozos de instalación ya empalmados.


Por otro lado, también he cortado a medida los tablones para la cama, ahora falta barnizar y reforzar para que queden atómicos! .pesas



En el listón delantero, se precisa de un punto de apoyo al suelo, una pata vaya, y he encontrado una en Leroy Merlin perfecta y ligera. Es regulable i barata. La coloco del revés y la ajusto al gusto hasta el tablón. Más que suficiente y encima es desmontable! Aquí os dejo el link: http://www.leroymerlin.es/fp/13535893/pata-de-aluminio-redonda-h400-d40


Los refuerzos para la madera también son importantes, voy a poner algunas columnas de madera adosadas para añadir potencia al listón del cajón y evitar que se combe( a parte de barnizarlo o vinilarlo).


También he empezado con las primeras capas de barniz, vamos a ver como queda.


Muchas horas nocturnas en el garaje esta semana... y luego tengo que dejar la furgo otra vez así para pasar la ITV.... jeje


Saludos a todos!!

Melito-2013

Hola,buenas tardes a tod@s. Te está quedando muy bien, tengo una igual del 2004 y hasta ahora sin problemas,seguro que la disfrutarás. Por cierto tambien soy de Gran Canaria, si se te ofrece algo en lo que te pueda ayudar por aquí estamos, desmonte toda la furgo  tres veces, algo he aprendido, jejjejejeje. Ahhh, soy de Arucas. :)

gerard49

Muchas gracias Melito-2013!

Pues la verdad es que hay algunos temas que no tengo nada claros. Ya te iré comentando.

Estoy intentando conectar las luces de del techo a la bateria secundaria, para ello quiero cortar y aislar los cables originales y empalmarlos con una linea nueva a la caja de fusibles de la batt auxiliar. ¿Alquien sabe por donde pasan esos cables y que color tienen?

Acabo de ver que hay algunos foreros que le ponen una base giratoria a la banqueta doble del copiloto, esto es posible en una h1??? porque sería la leche! alguien sabe como hacerlo, o algún taller en gc donde lo hagan?

Gracias!

Melito-2013

Hola gerard49, yo las luces interior o las deje a la principal,y puse leds a la auxiliar, y en cuanto a la base giratoria ,solo la he visto en ford transit, hay un hilo por el foro, en la nuestra lo veo complicado por la forma de la base del asiento, pero todo es posible. seguiré por aquí  a ver si alguien lo sabe con exactitud.   Saludos.