*RETIRADO*[CASTELLÓN][furgoperfecto]Cala de Argilaga, Sierra de Irta

Iniciado por JorverVW, Junio 24, 2009, 01:03:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tortuga16

Buenos días.
Este fin de semana lo más seguro que acuda a peñiscola y quería probar esta zona, que tantas maravillas habláis para pernoctar. Podríais  pasar coordenadas de la explanada que esta más arriba.  O de el que os gusto más dormir. Muchas gracias de antemano.  Un saludo gente

jperales

Yo estare trabajando el alcossebre  en un evento por la noche. y tengo en mente tambien  hacer noche.. o mas bien yo llegare  de madrugada para pegar una cabezadita...

tins11300

Para actualizar el post, paramos de bajada a Granada desde Barcelona a finales de Julio de este año (2016),a priori sólo a pasar la tarde y dormir, pero al final, nos quedamos varios días. Estuvimos muy bien y en todo momento teníamos algo para hacer, rutas andando, rutas en bici, submarinismo, playeo y lo mejor de todo ¡¡¡ ESTÁN PERMITIDOS LOS PERROS EN LA PLAYAS DE TODA ESA ZONAAAAAA ¡¡¡¡¡ ooeeee oeeeee .... eso si, según las señales, tienen que estar atados.Dormimos donde indica el post (os pongo las fotos para que veáis donde)
Este es uno de los aparcamientos que hay, nosotros pernoctamos ahí dos noches

Esta es la entrada a la playa (Cala Argilaga) desde el mismo parking, sólo me tuve que girar para echar la foto, ya que está a escasos 20m del parking.

Como bien se ha dicho a lo largo del post, todo el camino desde este punto en adelante dirección Peñiscola está lleno de zonas donde poder aparcar y pernoctar a cada cual mas bonita.
Según mi experiencia, totalmente recomendable para vivir este parque natural............ sobre todo porque ESTÁN PERMITIDOS LO PERROS EN LA PLAYAAAAAAA .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


Furgocosmos

Buenos días.

Yo estuve pasando (o intentando pasar) la noche del 28 al 29 de Agosto y a las 2:30h de la madrugada nos despertó un guarda forestal de Parque indicándonos que estaba prohibido pernoctar dentro del Parque Natural, que buscáramos otro sitio para dormir más allá del cartel que indica la entrada al Parque Natural.
Nos fuimos a la zona del Faro, otro furgoperfecto, y ahí dormimos tranquilos con varias furgonetas más.

También hay que reseñar que yo no aparqué en esta zona, sino más arriba, en una planicie a 100 metros de ésta bajo un gran pino.
El guarda fotografió la matrícula. Cuando vi el flash salí rápido de la furgo pero ya se iba y no pude preguntarle para qué era la fotografía.

El otro furgoperfecto, el del Faro, lo veo más seguro, allí nadie dice nada y puedes utilizarla de campamento base y entrar y salir (aunque es un coñazo) cada día.

kirikino

Cita de: Furgocosmos en Septiembre 05, 2016, 13:35:39 pm
Buenos días.

Yo estuve pasando (o intentando pasar) la noche del 28 al 29 de Agosto y a las 2:30h de la madrugada nos despertó un guarda forestal de Parque indicándonos que estaba prohibido pernoctar dentro del Parque Natural, que buscáramos otro sitio para dormir más allá del cartel que indica la entrada al Parque Natural.
Nos fuimos a la zona del Faro, otro furgoperfecto, y ahí dormimos tranquilos con varias furgonetas más.

También hay que reseñar que yo no aparqué en esta zona, sino más arriba, en una planicie a 100 metros de ésta bajo un gran pino.
El guarda fotografió la matrícula. Cuando vi el flash salí rápido de la furgo pero ya se iba y no pude preguntarle para qué era la fotografía.

El otro furgoperfecto, el del Faro, lo veo más seguro, allí nadie dice nada y puedes utilizarla de campamento base y entrar y salir (aunque es un coñazo) cada día.


Tengo una duda porque tu mensaje me resulta confuso. Estabas pernoctando en el FP al que se refire este hilo y te sacaron una foto aquí o aquí te avisaron de que estaba prohibido pernoctar y fue en la zona del faro donde te sacaron la foto?  ???

Más que nada por saber que hacer con este FP.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

grilloperdido

Te respondo yo, en el parque está prohibido pernoctar y este FP está dentro del parque, el faro está fuera del parque, por lo tanto allí no hay problema.
Piensa....y que no te cojan...

Furgocosmos

Septiembre 06, 2016, 00:48:43 am #96 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 09:34:14 am por Furgocosmos
Hola de nuevo.
Donde me dijeron que estaba prohibido pernoctar y me hicieron foto a la matrícula fue a 100 metros escasos de este furgoperfecto (Cala Argilaga).
Me comentaron que estaba prohibido dentro del Parque Natural.

En el otro furgoperfecto, Faro de Alcossebre, todo sin problemas. Está fuera de la zona de Parque Natural.


Por lo que veo hay foreros que han pernoctado dentro del Parque Natural sin problemas. Supongo que se deberá al criterio del vigilante de turno. Pero que está prohibido, SÍ, lo dijo.
La única duda que tengo es si me hubiera quedado en el aparcamiento de la misma cala, la que sale en la fotografía del forero tins11300, si me hubiera dicho algo, pues él estuvo dos noches sin noticias de guarda alguno.

Saludos

Haengemattenjoe

Estuvimos alí hace una semana y nos pasó lo mismo. Nos dijeron que no se puede pernoctar, ni acampar cuando estuvimos cenando y sacaron una foto de la matricula...
Parece que ya no lo toleran mas.

Habrá que quitar el FP del foro...

Saludos

kirikino

Gracias.
Teniendo en cuenta toda esta información retiramos en FP del mapa del foro  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Julitomelenas27

Hola anoche tuve un priblemilla en la sierra de irta y es que hicimos noche en una quechua de dos plazasya que la furgo esta en taller y a eso de las 3 de la noche llego el forestal y nos invito a marcharnos y evidentemente nos fuimos....nos pidió la documentación y la anotó....mi pregunta es si alguien le han multado alli???pues las sanciones por lo que me he informado hoy son desde 5001 euros a 2 millones...la verdad que estoy un poco acojonado.

ndomingo

Imagino que no debió llegarte nada...  Hoy mismo he estado por ahí y hacia el final de la tarde he visto al forestal para preguntar si había posibilidad de dormir en algún parking, y me ha dicho que hasta ahora avisaban, pero que este año ya habian puesto carteles y han empezado a multar sin previo aviso. El cartel es claro,  "prohibida cualquier tipo de pernocta", ni siquiera en el suelo con una toalla me ha explicado. Me ha dicho que entiende que es un lugar idílico para dormir,  pero que la gente se lo había tomado como un camping... En fin, lo de siempre...

Al final hemos dormido en el faro, junto a 12 o 15 furgos más y alguna ac. Muchas con ventanas abatidas, mesas y sillas fuera toda la noche, toallas colgadas... El sitio es genial la verdad y buen ambiente y tranquilo, pero a este paso a ver lo que dura...

#Nano#

¿puede ser que en el mapa de furgoperfecto siga puesto un POI (no este pero uno cercano) dentro del parque natural? a mi el tom-tom me aparecía y tengo la última versión de furgoperfecto
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

kirikino

Cita de: #Nano# en Julio 30, 2019, 09:01:32 am¿puede ser que en el mapa de furgoperfecto siga puesto un POI (no este pero uno cercano) dentro del parque natural? a mi el tom-tom me aparecía y tengo la última versión de furgoperfecto

¿A qué FP refieres?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

#Nano#

Cita de: kirikino en Julio 30, 2019, 17:58:58 pm¿A qué FP refieres?

Cuando estuve en la zona de Irta, el tomtom me dió un furgoperfecto dentro del mismo parque natural, aunque veo que no aparece ninguno en el listado de furgoperfectos, y era por si era mi tomtom que estaba haciendo cosas raras o que se había colado un POI en la última liberación de los furgoperfectos que se hizo,

Gracias y un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...