Notificación de peajes portugueses 6 años después

Iniciado por Big Rider, Agosto 05, 2014, 16:50:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garry_t4

http://blogs.publico.es/strambotic/2014/09/picar-ska/

Un peaje sin barreras es como una taquilla del Metro sin torniquetes. ¿Por qué iba nadie (que no sea alemán) a pagar? Eso debieron de pensar los cerca de 300.000 conductores españoles que han hecho simpas en las autopistas de peaje de nuestro vecino Portugal, y que han dejado un agujero de unos 80 millones de euros, que no es moco de pago para un país un poco más en bancarrota que el nuestro.

Ahi lo dejo.. .malabares

RUNARUNERA

Uff , las cifras parecen un poco desproporcionadas no? 300 000 conductores dejan un pufo de 80 mill.tocan a 300 euros +- por conductor no?...madre mia!!!!! .loco2
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

Garry_t4

A  una empresa de transportes gallega les reclaman 500.000 eu..   .loco2

CIMA

Cita de: RUNARUNERA en Septiembre 16, 2014, 15:47:18 pm
Uff , las cifras parecen un poco desproporcionadas no? 300 000 conductores dejan un pufo de 80 mill.tocan a 300 euros +- por conductor no?...madre mia!!!!! .loco2

266,66 €. sería la media, para un único conductor que vaya en vacaciones la cifra parece desproporcionada (tampoco tanto como te muevas un poco por las ex-SCUT´s  esas, yo en agosto estuve en Aveiro y solo de ir y volver desde Fuentes de Oñoro-Aveiro en una furgo -paga como clase 2-ya son unos 60 pavos en peajes -28,52 €. ida, salvo error que en breve comprobaré cuando me lo carguen en mi cuenta-) pero la reclamación de deuda va desde el 2009 y hay empresas, como te dice GArry, que llegan al medio millón de euros: http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-09-06/portugal-persigue-a-300-000-conductores-espanoles-con-peajes-impagados_186676/

mazorko

Yo hace dos años estuve con mi coche, y como flanders que soy pagué, pero.......metí una tarjeta, otra, la otra, la del carrefour y tras 6 tarjetas de mi mujer y una cola enorme pitė al interfono que había, tras hablar como pudimos nos enteramos que en la primera gasolinera podíamos cargar la tarjeta (no recuerdo muy bien)

A lo que voy, el sistema es una full, y como no tengas paciencia, seas un poco torpe con las modernuras estas no pagas, pero no porque no quieras, sino porque es imposible.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

CIMA

Ahora es mucho mas sencillo, aparcas donde te indican para los extranjeros, introduces una tarjeta de crédito o débito, te sacan la foto de la matrícula (todo automáticamente) y ya está.

perroflautero

Sin entrar en temas de legalidad (esta claro que no pagar es ilegal) tampoco es que se le este "robando a los portugueses" lo unico que ocurre es que una multinacional (http://es.wikipedia.org/wiki/Brisa_-_Auto-estradas_de_Portugal) deja de ingresar una infima parte de sus ingresos "legales" (que ya compensan con chanchullos y mamoneos) y que los miembros de su consejo de administracion tendran que robarles un poco mas a los accionista y a los usuarios de autopistas.
Vamos que sin dramas.

Nm

Septiembre 19, 2014, 11:50:45 am #52 Ultima modificación: Mayo 17, 2020, 15:36:08 pm por Nm
-

gonzaloest

Ojo, tarjeta de débito no cogen. Este verano por lo menos no. En la primera gasolina la tarjeta prepago. No se activo, tuve que llamar (primero claro está tienes que tener activado el Roaming, sino nada) me la activaron por teléfono. Y cuando llego a España, a la semana y media me llega un SMS que debo 18€ .telefono llamada al numero de información, donde amablemente no me atiende nadie. Dejo mis datos de contacto y al momento (3 semanas me llaman en un español como debe ser mi inglés...). Le explico que por delante que lo que tenga que pagar lo pago... pero yo me limité a pagar lo que la señorita de la gasolinera me indicó (que por cierto la gasolinera se lleva su comisión... ya podría ellos activar la tarjeta...). Resulta que aunque sea turismo tengo que paga clase 2 .panico. Bueno vale... como lo pago? Compre usted una tarjeta y activela, desde Zaragoza que estoy la respuesta era fácil... ¿De verdad crees que voy a ir a esa gasolinera a comprar una tarjeta .discusion? La respuesta mejor... pues utilice otro metodo de compra .loco2 Doble respiración... ¿Cuales son esos otros metodos de compra? Entre uno de ellos estaba uno por internet... Al final "creo que lo tengo pagado" porque el sistema no deja nada claro... Para asegurar o llevar tarjeta de crédito o coger la N125

XulDe

Lo q esta claro, es el inficaz sistema de cobro de peajes, no puede ser q para pagar sea tan complicado. Que pongan una viñeta como en otro paises y pagas por dias o por semanas y si te paran sin ella sancion.
4 FRIKIPUNTOs

CIMA

Cita de: XulDe en Septiembre 19, 2014, 12:19:12 pm
Lo q esta claro, es el inficaz sistema de cobro de peajes, no puede ser q para pagar sea tan complicado. Que pongan una viñeta como en otro paises y pagas por dias o por semanas y si te paran sin ella sancion.

Insisto, ahora es mucho menos complicado, parar insertar tarjeta de debito o crédito, foto a la matrícula y te sirve para circular un mes.

gonzaloest

O ponerlo con pago en cada salida con unos puestos de trabajo y se acabó. Porque luego realmente no es que todas las autopistas portuguesas sean así ¿no?

gonzaloest

Cita de: CIMA en Septiembre 19, 2014, 12:45:44 pm
Insisto, ahora es mucho menos complicado, parar insertar tarjeta de debito o crédito, foto a la matrícula y te sirve para circular un mes.


Débito no... Y no es lo mismo pedir al banco una débito que una crédito, y más en estos tiempos...

CIMA

Cita de: gonzaloest en Septiembre 19, 2014, 12:48:22 pm
Débito no... Y no es lo mismo pedir al banco una débito que una crédito, y más en estos tiempos...

Conozco perfectamente la diferencia entre una tarjeta de débito y de crédito, y según me indicaron las trabajadoras de la concesionaria que me atendieron (y algunos foreros han dicho en el hilo de los peajes de Portugal) admiten de ambos tipos.
Cita de: gonzaloest en Septiembre 19, 2014, 12:47:13 pm
O ponerlo con pago en cada salida con unos puestos de trabajo y se acabó. Porque luego realmente no es que todas las autopistas portuguesas sean así ¿no?

Las únicas autopistas en las que funciona este sistema de tele peaje son las Ex SCUT´s (sem custo para o utilizador) es decir, las autopistas que antes eran gratuitas y en las que se implantó este sistema a partir del año 2010, las que antes eran de pago lo siguen siendo pero con las típicas cabinas de pago.
Lo de los puestos de trabajo o el sistema de pago supongo que sea una cuestión que habrán ya estudiado en Portugal y les compensará mas así, en todo caso eso no quita para que si son de peaje haya que pagarlo ¿no crees?

funambulista

Cita de: CIMA en Septiembre 19, 2014, 12:45:44 pm
Insisto, ahora es mucho menos complicado, parar insertar tarjeta de debito o crédito, foto a la matrícula y te sirve para circular un mes.


¿Y si la foto no funciona? Es decir, ¿Y si el ticket que te da la máquina no refleja la matrícula de tu vehículo?  .confuso2
¿Problemón gordo o viva la Pepa?
Lentito voy, lentito vengo.