¿Multan por lavar la furgo en la calle?

Iniciado por Elbis, Mayo 08, 2010, 13:47:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elbis

buenas!
Cuando me saqué el carnet hiba a lavar el coche a un lavadero tipo como los de ahora, pero en lugar de karcher tenían manguera con cubo y esponja. Lo cerraron hace unos años y desde entonces tengo que ir al lavado a presión, que no me convence para nada. Siempre he escuchado que está prohibido lavar el coche en la calle, pero no he leído que se multara por eso, aún cuando veo taxistas que lo hacen mientras esperan clientes en sus paradas (cubo y agua incluído).
Si me voy a un descampado, polígono o un sitio apartado con un cubo y una esponja, me podrían multar por lavar la furgo en la calle? ???

pollo

Yo diria que si, al menos que seas jitano, o taxista.

cukiyo25

mientras laves con un cubo no hay problema,cuando te multan es si lo lavas con una manguera,pues lo consideran derroche de agua  ;)

delarco

Uhm... yo cuando hice la objeción de conciencia con un grupo de defensa forestal teníamos orden de avisar a los guardas cuando veíamos a alguien hacerlo. Si ha cambiado o no... ni idea... pero estaba prohibido por el contaminante del jabón.



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

noemar

Sí que esta prohíbido, de hecho incluso la mayoría de los Ayuntamientos ( no conozco ninguno que no lo haga) tienen en su Bando municipal una ordenanza de conducta cívica, higiene... como les de por llamarlo, en el que se recoge la acción de lavar el vehículo en la calle como una infracción administrativa, al igual que en algunos incluso multan por tender la ropa en balcones que den a la vía pública, no recoger las ____ de los perros, orinar en vía pública... mil cosas mas.
Independientemente de los Bandos municipales, estas acciones se recogen tambien es leyes estatales dependiendo del concepto en el que se ejecute la acción, por ejemplo, no es lo mismo lavar tu coche cerca de un río o un entorno natural, que en la ciudad.  ;)
Saludos

cuscus

Vamos que si quieren te meten un paquete por lavar los cristales con agua, porque supongo que no concreta que es lavar el coche en via pública, cantidad de agua y tal.

Elbis

joe...entonces como sacais los mosquitos que no quita la karcher?

noemar

No, la mayoría de los Bandos, leyes.. regulan la acción, no la cantidad ni el tiempo empleado, no obstante en las leyes dirigidas al medio ambiente, si se suele hacer mención a la tóxicidad del producto empleado, pero dudo que te denuncien por una ley así, pero lo definitivo es, que existen leyes para casí todo,... Pero tranquilo, que los policías locales, por noma general, no saben mucho mas de sus bandos, algo (los justito) de regulación de tráfico, y mas o menos la famosa Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana,,, y digo mas o menos, porque la competencia en Seguridad Ciudadana es potencialmente de las Policias Estatales y autonómicas, el problema es que los locales suelen ser algo fustrados y se dedican a denunciar mas de lo que se puede y deben... (es mi humilde opinion)
Lo mejor que se puede hacer, es llevar un cubo y una esponja a la estación de servicio y lavar el coche allí, le das con la pistolita de presión y matizas con el cubito... jajajaja
Saludos  ;D

delarco

Yo es que la meto en el tunel de lavado de mi pueblo... tienen unos rodillos de bayeta que van de lujo y una manguera a presión con la que el tío me quita todos los bichos antes de entrar



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

neodanir

si limpias los cristales no te pueden multar, con decir que estaban sucios y tenias que coger el coche y no se veia una mierda creo que bastaria...

pacoal

creo que sí te pueden multar, pero vamos, con la sed de dinero de nuestras administraciones creo que denunciaran todo aquello denunciable y más.
T3

noemar

Denunciar, si te pueden denunciar por casí todo, es triste, pero es lo que hay. De todas formas no es lo mismo pasar un paño a los cristales ( que es normal), que usarlo como excusa para intentar que no te denuncien...  :roll:

noemar


Geto

Yo no se si multaran o no, el años de sequia dijeron que si lo harian pero por el tema de derroche de agua. Por otro lado, el lavado a presion no deteiora para nada la pintura del vehiculo ya que unicamente es agua y jabon. Creo que será peor darle con esponja porque quieras que no algo raya

fernando_sevilla

En sequia multaban, y aunk ahora no lo se si ponen multas, yo sigo limpiando la furgo o coche a mangerazo. Y medio pueblo lo hace asi. Ademas ya solo le queda a la administracion multar por respirar demasiadas veces..., ejejje.