Puedo denunciar a un camionero loco? [Terror en la autopista]

Iniciado por Cantabriavanas, Enero 13, 2010, 15:33:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabriavanas

No sé si eso pertenece en este apartado. Si lo veis mal, movedlo a donde lo estiméis oportuno:

Cuidado, ladrillo!!!:

Ayer volví con una Camper Adria Twin de Alemania hacia España. En el penúltimo peaje de Francia antes de la frontera a España había una cola bastante largo. Cómo casi siempre tienen otro carril a la derecha abierta para camiones que pagan con tarjeta, adelanté unos cuantos vehículos hasta que noté que las dos carriles de la derecha sólo eran para vehículos que tienen el dispositivo para pagar el peaje montado en el parabrisas. Bueno, entonces me arrimo a la cola de la izquierda para esperar si algún alma caritativa me deja pasar. Dejo suficientemente espacio para que puedan pasar los camiones y pongo el intermitente para que quede claro que me pueden adelantar.

Entonces detrás de mi se para un camión que tendría el mismo dilema que yo: Pensaba que podría pagar con tarjeta y ahora quiere colarse. Pero claro, entonces ningún otro camión puede pasar y todos le están pitando. Así se lo piensa mejor y de alguna manera pasa por el carril derecho. Todo eso habrá tardado 1 minuto, como mucho 90 segundos.

Entonces uno de los camiones que estaba detrás del otro, me adelanta y baja la ventanilla y hace gestos como si estuviera loco y si tendría que bajar para darme una paliza!!! Yo le hago señas que siga su camino, no sabiendo como explicarle de lejos que no haya sido culpa mía y aunque fuese así que 90 segundos de su vida tampoco sería lo más valioso en este mundo!!! Entonces él paso el peaje.

Bueno, la furgo que estaba detrás en la cola estaba tan asustado del camionero, que me deja colar y paso el peaje. Después de unos kilómetros, veo el camión y pensaba que le tendría que hacer señas diciendo que ya se lo explicaré más tarde si nos vemos en una gasolinera. Cómo había algunas curvas y obras, no quería adelantarle, ya tenía un poco mal presentimiento. Después de 1 kilómetro o así, empiezo a adelantarle y el gran h.d.l.g.p. intenta sacarme de la carretera dando volantazos mientras estoy a su lado!!!! Yo freno y después de poco tiempo hago otro intento. Él otra vez volantazos invadiendo mi carril pero yo sigo y entonces baja la ventanilla y me apunta con algo de metal de unos 8 x 3 cm y me lo quería tirar al parabrisas!!!! Frené para quedar detrás de él y no podía creerlo!!! Entonces esperé hasta que abriera otro, tercer, carril. Aproveché que un coche nos estaba adelantando y me puse a la izquierda de todo. En cuanto el coche pasó, él se puso en el carril del medio, invadiendo también el izquierdo pero ya estaba demasiado avanzado. Cuándo miro por su ventanilla, veo que tiene un alicate grande ajustable en la mano y estaba bajando su ventanilla y ya cogió pulso para tirarmelo en el parabrisas!!!!! Pero ya estaba demasiado avanzado y su ventanilla tardó demasiado en bajar así no consiguió tirarlo.... Pensaba que estoy en una peli de horror como "Hitchhiker" o así!!!!!

Verdaderamente tuve pánico, no sabía que hacer, sobre todo porque en poco rato habrá otro peaje y le creía capaz de TODO hasta de sacar un cuchillo y venir corriendo mientras estaría pagando el siguiente peaje... Ya me preguntaba si fuera posible saltármelo como en Portugal!!!! Pues nada, seguí con 150-160 km/h por la autopista esperando que avanzo suficiente para que no me pueda coger y lo conseguí (menos mal que no hubo tráfico porque entonces hubiese muerto de pánico, en serio!!!) Además tenía que echar gasoleo y no me atreví hasta llegar a Amorebieta (unos 100 km desde que me he encontrado con él) y sólo eché 10 Euros por si acaso!!! Nunca he estado tan acojonado y no sabía que hacer!!!!

La pregunta es: le puedo demandar? Qué multa le podría caer? Tendría que hacerlo en la Gendarmería francés, verdad? Pensaba si viera alguna patrulla de la GC que les paro pero no hubo ninguna y además entonces también conociera mi nombre y mis datos, ¿verdad? Eso es otra cosa: Verdaderamente le tengo miedo (no suelo tener miedo de casi nada pero quien hace esas cosas, también desayunará niños pequeños) y se le quitan el carné o cualquier otra cosa, él tendrá mis datos, ¿no? Con la matricula puede averiguar de alguna forma su empresa?

Gracias por aguantar el tocho!!!

Txafloneta

La madre que me pario........ La realidad supera la ficción.

Sin testigos y a posteriori... creo que chungo. Que se pronuncien los expertos.

Relaja y espera a que se pase el susto. Las cosas en frió se relativizan.

Un saludo compañero.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

ELSERGIO

yo creo que lo unico que podias haber hecho seria avisar a las autoridades, tanto guardia civil como gendarmes, llamando al telefono de emergencias, dando sus datos y explicando lo que pasaba. evidentemente deberias facilitar los tuyos y en una supuesta intercepcion del camion, tu deberias estar presente para aportar declaracion, total, a mi me parece mucho complicarse por una simple multa por conduccion temeraria y unos cuantos puntos de su carnet, y despues lo de las amenazas, eso ya no es de trafico, por lo tanto, denuncia con su juicio y todo para que le den un par de cachetes y nada mas.

mejor dejar las cosas como estan y si te lo vuelves a cruzar... .panico .panico .panico a correr.

un saludo

Cantabriavanas

Claro, sólo me parece muy triste que un tipejo como ese sale de esta situación porque tenía miedo de parar y denunciarlo!!! Entonces la moraleja es que si no tienes aprensión, te sales con la tuya!!!

ELSERGIO

Cita de: Cantabriavanas en Enero 13, 2010, 16:08:54 pm
Claro, sólo me parece muy triste que un tipejo como ese sale de esta situación porque tenía miedo de parar y denunciarlo!!! Entonces la moraleja es que si no tienes aprensión, te sales con la tuya!!!


mas o menos :-\

JOSEDUCATO

Yo estoy con SERGIO, ahora ya, a toro pasado, mejor olvidarlo y para la proxima pues eso al 112 y explicar que circulas por tal sitio y el camion con matricula tal está haciendo eso.

Esta vez te ha tocado a ti y ese imbecil que lo mismo iba calentito  .bebemucho  pues la tomó contigo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Cantabriavanas

Yo tampoco creo que todavía tenga sentido. Pero por lo menos me gustaría llamar a su jefe para contarle la historia!!!

Kama

si tienes la matricula y la compañia de transportes lo unico que puedes hacer es poner una queja en su empresa por e-mail o telefono denunciar sin testigos de otros vehiculos nada de nada.
eso me recuerda un Portugues que me tiro unos troqueles a la carretera que todavia le estan esperando en el juzgado de Durango y yo a cobrar la reparacion.



saludos y que no sea nada



Manolín

Está el mundo lleno de gentuza, sin duda, pero sin pruebas o testigos solo vas a tener quebraderos de cabeza, eso si, a lo mejor le asustas con la denuncia (o a lo mejor todo lo contrario y es peor el remedio que la enfermedad)

Acordaros que hoy en dia los móviles graban y hacen fotos ;D

ELSERGIO

Cita de: Manolín en Enero 13, 2010, 16:14:35 pm

Acordaros que hoy en dia los móviles graban y hacen fotos ;D


pero no recomiendan hacerlo mientras vayas conduciendo, .meparto .meparto mejor que lo haga un acompañante. juas,juas,juas.

Cantabriavanas

Cita de: Manolín en Enero 13, 2010, 16:14:35 pm
Acordaros que hoy en dia los móviles graban y hacen fotos ;D


Pues sí, debería haberme acordado!!!! Pero también es dificil esquivar un camion y grabar a la vez....

Cita de: Kama en Enero 13, 2010, 16:14:12 pm
si tienes la matricula y la compañia de transportes lo unico que puedes hacer es poner una queja en su empresa por e-mail o telefono



Sólo tengo la matricula, no he podido ver la empresa, era un transporte de coches y no veía ninguna publicidad.... Ya me gustaría quejarme de él!!!

Kama

tienes la tractora o el remolque si tienes algun amigo en trafico te pueden dar la compañia o algun GV amigo  era española ??
supongo que tu tenias las palcas de transito no ??  esas el no las controla,

que solo quede en un susto es lo mejor. yo me habria acojonado y desviado en la primera salida y que le den.

saludos.



Cantabriavanas

Cita de: Kama en Enero 13, 2010, 16:21:28 pm
tienes la tractora o el remolque si tienes algun amigo en trafico te pueden dar la compañia o algun GV amigo  era española ??
supongo que tu tenias las palcas de transito no ??  esas el no las controla,

que solo quede en un susto es lo mejor. yo me habria acojonado y desviado en la primera salida y que le den.

saludos.


Tengo la matricula de la tracotra, igual pregunto a mi gestoría, tendrá contactos en tráfico.... Era española, sí.

Sí, yo tenía placas de tránsito pero a mi me resulta fácil dar con un nombre de una matricula alemana.... Espero que a él no por si su jefe le eche una bronca.....

spn180

Joder!! La verdad que la gente se transforma al volante!! A mi me pasó lo mismo hará unos 10 años, llevaba a uno pegado al culo como queriendo adelantarme y dando las luces, había tráfico intenso y no me podía echar a la izquierda. Frené y casi se empotra. En cuanto pudo adelantarme, bajó la ventanilla y me arrojó una piedra de gran tamaño que por suerte pasé por encima. Si me da me hubiera reventado el parabrisas.

Yo hubiera parado en el peaje. Suele haber policía o el propio personal del peaje el puede retener esperando que llegue la gendarmería...

las autopistas francesas son de lo peor.!!!


Kama

Enero 13, 2010, 16:32:29 pm #14 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:42:50 am por Kama
..