[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Cita de: Cibo en Octubre 23, 2017, 18:29:30 pm
Ya contarás que pasa con tu rejilla  .meparto Yo con lo del gas si que no me la jugué y busqué un instalador porque no me fiaría de una instalación hecha por mi mismo.

Pues he estado fisgando en tu hilo hace poco y me parece que llevas materiales ligeritos (a parte que te esta quedando guapisimo y muy bien resulto todo), claro que el tuyo es un 3500, yo tengo un poco más de margen... eso sí, 80km/hora  .lengua2 no se puede tener todo.

no si yo tambien voy a buscar un instalador. Por eso no tengo todavia el gas puesto.

El Pony

Tan grande tiene que ser el agujerako del gas?..
En serio??
Joer
Enhorabuena por la camperizacion y la furgo que es preciosa!
.palmas .palmas .palmas

Cibo

Cita de: El Pony en Octubre 24, 2017, 01:21:46 am
Tan grande tiene que ser el agujerako del gas?..
En serio??
Joer
Enhorabuena por la camperizacion y la furgo que es preciosa!
.palmas .palmas .palmas


Gracias!!

Y si tiene que ser un señor agujero. No se, a mi no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que en general nuestras Frugos suelen tener pocos metros cuadrados habitables y viajamos relativamente pegados a la bombona, cualquier escape es peligroso. Mejor que este bien aireado el habitáculo.

El Pony

Me parece lógico
Yo es que hace unas semanas hablé con un homologado y no me especificó el número de cms de los agujeros, si me dijo  que había que hacer uno en la chapa de la pared y otro en el suelo, con sus rejillas. ???

Cibo

Octubre 26, 2017, 17:16:11 pm #259 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 17:21:14 pm por Cibo
Cita de: El Pony en Octubre 26, 2017, 14:58:53 pm
Me parece lógico
Yo es que hace unas semanas hablé con un homologado y no me especificó el número de cms de los agujeros, si me dijo  que había que hacer uno en la chapa de la pared y otro en el suelo, con sus rejillas. ???


Según normativa hay dos maneras de llevar la bombona. Que el habitáculo sea accesible desde el exterior o desde el interior del furgón.

En mi caso, escogí el acceso desde dentro porque no me apetecía cortarle la chapa al frugón. Para ello hay que construir el habitáculo como lo he hecho yo (o mejor  :P) y entonces el respiradero va en el suelo y es de ese tamaño.

Cuando el habitáculo es de acceso exterior me parece que no tiene que llevar respiradero en el suelo, si no en la chapa que da a la calle. Esta modalidad la verdad no me mire mucho porque no era la que iba a usar. 

P.D: hay una 3ª forma de llevar la bombona... en el exterior del furgón!!! jaja pero la normativa no explica como debe ir instalada, pero poder se puede.

Cibo

Por cierto que el proyecto ya está en la ITV para su revisión. Si el ingeniero lo da por bueno, para la semana que viene me llamaran para pasar la revisión y homologar... Voy a acabar con lesiones en los dedos de tanto cruzarlos.  .malabares .malabares .malabares

El Pony

Ole seguro que la pasas sin problemas...mucha suerte y ya nos contarás  .sombrero

Cibo

Cita de: El Pony en Octubre 27, 2017, 01:22:24 am
Ole seguro que la pasas sin problemas...mucha suerte y ya nos contarás  .sombrero


Ojalá hubieras tenido razón  :-\

A los pocos días me llamaron de la ITV para decirme que tienen discrepancias con algunos aspectos del proyecto. Puse a ambos ingenieros en contacto para que se aclaren entre ellos y no acaban de ponerse de acuerdo. Por lo visto ya han tenido rifirrafe anteriormente. El ingeniero de la ITV dice que faltan cosas y el ingeniero del proyecto lo niega y dice que esta todo lo que demanda el manual de reformas. Yo tengo confianza total en mi ingeniero del proyecto, sobre todo porque nos apuntamos 16 personas con él para la reformas y solo dos estamos teniendo problemas, así que me cuenta creer que el proyecto este mal redactado. Además ha resultado que la ficha técnica tiene un error y es que lo tiene clasificado como furgón ligero (código 24) cuando es un furgón pesado (código 25). Un error que llevará ahí desde que le hicieron los papeles españoles en 1998 y no ha dado problemas hasta ahora. Total que hay que esperar que desde Valencia manden la rectificación del error y luego ya se verá que pasa con el proyecto.  .lengua2

Lukiluc

Pues animos y a ver si pronto la tienes en marcha!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Bueno pues paciencia. Todo se arreglara.
puedes entretenerte poniendo fotitos que siempre gustan.

Cibo

Noviembre 11, 2017, 11:58:23 am #265 Ultima modificación: Noviembre 11, 2017, 12:41:50 pm por Cibo
Ya llegó la rectificación desde valencia con el nuevo código (2549) y ya esta en manos de los ingenieros a ver si se desatasca la situación.

Y dedicado a Alexpower. No tengo fotos nuevas ya que no me apetece seguir montando nada hasta que pase la homologación y además estoy sin ITV así que tampoco puedo salir a disfrutarla  :roll: pero dejo por aquí una muestra de lo que estuve haciendo con el fotochos para más adelante darle un toque distintivo.



Modo Safari.

durruti1

A ver a ver más bocetos!

.....es que el modo safari a mi no me gusta mucho! me gusta tanto asi pintadita como la tienes!  ;)

Y animo que esto de las homologaciones es que es asi, te soplan un dinero y luego explotan un poquillo la paciencia pero al final te lo dan porque como no quieren devolverte la pasta. Asi que tú tranqui!! ;D

Cibo

También hay diseños más clásicos, pero vamos que puede haber mil opciones  .loco2 .loco2 .loco2



Al menos lo que tengo seguro que pintaré serán las llantas :P el resto...................

eltoni


durruti1

Cita de: Cibo en Noviembre 11, 2017, 15:50:54 pm
También hay diseños más clásicos, pero vamos que puede haber mil opciones  .loco2 .loco2 .loco2



Al menos lo que tengo seguro que pintaré serán las llantas :P el resto...................


Estas dos combinaciones de abajo me gustan más pero para mi gusto demasiado vivos esos colores para el beige de base.

Por opinar que no quede, luego ya tú harás lo que te salga los bemoles que es lo suyo..... .meparto