fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Cita de: sor angelines en Marzo 25, 2009, 19:11:57 pm
Dortoka muy guapa la foto.... yo no tocaba na de na... me encanta como esta, y como te la luz en la jeta... buena foto.

ahora pongo una mia ke estoy todo orgullosete[...]


Impresionante!  :o
Está muy guapa! ...solo una cosilla, por sacarte algo, ¿que f usaste? Lo digo por haber pillado el efecto ese de estrellitas que dan los f altos...
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Marzo 26, 2009, 01:05:23 am #61 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 12:37:09 pm por Dortoka
Antes de irme, os dejo una más:



[edito exif]
Cámara:   Nikon D40
Exposición:   1/8
Aperture:   f/3.5
Lente:   18 mm
Los viajes
Dortoka I y II

sor angelines

 ;D foto tripi....

un f16,   igual un poco mas alto mejor tambien para tener un poco mas de profundidad.. no?? 

- casi hablo sin saber, soy justo lo anterior al novato... el que acaba de comprar la camara y le dejan un libro...  .meparto


ENANO



Pon tu grano de arena.

georober

Esa de Bilbo es tremenda...

Podríamos poner los datos EXIF de las fotos, como ya habéis hecho algunos, que así nos enteramos de como "copiar" la fotaco.

Por cierto, alguien sabe si con Lightroom puedes hacer esos marcos tan majos como los que pone Dortoka?

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Coliflor

Hola!
Yo me compré hace unos dias la CANON EOS 400D, y estoy encantada de la vida. Es mi primera reflex y me lo estoy pasando bomba! Eso si, me estoy empapando de manuales, tutoriales, guias etc...pq empezar es muy complicado. Lo hago todo con la posición manual, así aprendo más rapido...
Mi pasión son los animales, así que he empezado fotografiando bichos y pájaros, que es lo que puedo encontrar a mi alrededor...
Pongo una de mis últimas fotografias, a ver si me podeis ayudar para mejorar...me compré esta semana una lente de ampliación de esas, por no ir directamente a por un objetivo macro que te sale por mas de 1000 €...pero aún la tengo que probar, ya os diré que tal....



ISO: 100
Apertura: 5.6
Exposición : 1/80s
Flash: Si

Coliflor

Lo que mas me cuesta es que me quede bien enfocado el bicho...ya que no para de moverse, alguien sabe como se hace para que quede bien??

Dortoka

La verdad es que la composición está bien, en mi opinión. Lo único el punto de enfoque, no?
¿Estabas en AF o Manual? Lo digo porque con un 5.6 me parece raro que haya salido sin enfoque... tampoco es tan bajo el f
¿Quizás se movió la bicha? Le podías haber pegados las patas con Loctite o haber subido un poco la velocidad...
Los viajes
Dortoka I y II

Coliflor

Estaba en AF, y ya te digo yo que sí que se movia...tenia mucha prisa esta hormiguita...lo que quiero saber és como puedo mantener enfocado un bicho en constante movimiento, igual que un pájaro en pleno vuelo...siempre me salen borrosos....es que con la velocidad muy rápida me quedan un poco oscuras...aix...que complicado...esto de ser novata....

Dortoka

Cita de: Coliflor en Marzo 26, 2009, 13:52:52 pm
es que con la velocidad muy rápida me quedan un poco oscuras...aix...que complicado...esto de ser novata....


Fijate si estás en programa Manual el valor EV (son unas rayas de -2 a 2), tienes que procurar que esté en 0... eso viene a ser como un fotómetro de la cámara, y así no te saldrán oscuras...
¿Tienes bien puesto lo del enfoque? Enfoque selectivo y tal...  ???
Los viajes
Dortoka I y II

georober

Hola Coliflor, en la 400D tienes que poner el Enfoque en "AI Servo", esto te enfocará cada vez que muevas la cámara (siempre manteniendo el disparador a mitad para que enfoque).

Para enfocar correctamente usa el enfoque selectivo, es decir, de los 9 puntitos que te aparecen al mirar por el visor yo selecciono siempre el centro solamente para que enfoque al centro. Esto se hace manteniendo presionado el botón de arriba a la derecha que tiene un asterisco y girando la ruleta hasta que selecciones el punto de enfoque que quieres (se van iluminando en rojo).
Otra cosa importante a la hora de que no te salgan movidas en macro es que suele ser casi imprescindible el uso de trípode.

Para empezar te recomiendo que trabajes en semiautomático (modo P). Ejemplo para tu foto:

Monta el trípode y la cámara muy cerca de la planta (lo suficiente para que enfoque correctamente).
Si por ejemplo quieres enfocar la parte de la izquierda de la foto (a la hormiga), y que el resto salga desenfocado, tienes que seleccionar el puntito rojo en la izquierda, ajusta la exposición dándole un poco más (al menos 0,5) porque te comerás bastante luz. Esto ya sabes que es manteniendo A/V y girando la ruleta. Dispara!

Si no tienes flash externo seguramente aún te parecera un poco oscura, pero nada que no se pueda arreglar editando la foto a posteriori, por lo menos para salir del paso te vale

Por cierto, a mí la composición también me gusta, y el contraste de colores es chulo.

Suerte!


Coliflor

Gracias por las respuestas!  :)
Esto del -2 al +2 ya procuro controlarlo, lo que pasa es que los bichitos me meten prisa para disparar...y allí si que ya no controlo nada!!  .loco2 .loco2
Lo del AI Servo lo leí el otro dia en el manual (que ya estoy terminando) pero aún no lo he probado con los animales...este fin de semana saldré a fotografiar insectos y ya os contaré que tal...tengo algunas, por ejemplo, de abejas posadas en flores que sí que me quedan perfectaamente enfocadas...pero claro, se están quietas.... :P
Y como link, os paso esta web que és la que sigo yo, que tanto para los que empezamos como para los mas avanzados,creo que está todo muy bien explicado....a ver que os parece.

http://www.dzoom.org.es/

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ENANO

podeis mirar el la pagina de canonistas.com

hay un monton de trucos y consejos.



Pon tu grano de arena.