Abril 27, 2024, 07:23:50 am

¿Qué es el coaching?

Iniciado por Antonio Unibaso, Junio 21, 2012, 12:53:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio Unibaso

Buenas,

mi empresa me ha apuntado a esta empresa de coaching para hacer un curso. No tengo ni idea de lo que és y estoy bastante nerviosillo. ¿Alguien ha hecho alguna vez o me lo puede explicar de que va el tema? Porque en la web no me entero...

Thanks! ;)

urbanoII

Resumiendo un poco el asunto, son los libros de autoayuda aplicados por un entrenador personal, o un grupo de ellos, a una persona o un grupo.

Algunos coacher's lo que hacen realmente son sesiones de formación a la que le llaman Coaching porque vende más. Pero el verdadero Coaching es el que consigue que cambies determinados aspectos de tu vida a mejor.

Si tu empresa te envía a un seminario de Coaching, puede significar varias cosas pero es posible que, al menos, no estén pensando en prescindir de ti porque suelen ser caros.

Aprovéchalo todo lo posible y aprende aunque sea aplicando la crítica a lo que te dice, que se dicen muchas tonterías en estos sitios, y luego nos cuentas.

AfricaTwin

Es que ahora, si no decimos palabras en inglés, no molamos.

Tampoco tengo muy claro lo que es, yo hace tiempo que decidí negarme a seguir el juego laboral de ir diciendo vamos a hacer un "breik", esto tiene un "handicap", soy "account mannager, sales reporter y su puta madre", vamos a hacer un "catering"...

urbanoII

Cita de: AfricaTwin en Junio 21, 2012, 13:31:00 pm
Es que ahora, si no decimos palabras en inglés, no molamos.

Tampoco tengo muy claro lo que es, yo hace tiempo que decidí negarme a seguir el juego laboral de ir diciendo vamos a hacer un "breik", esto tiene un "handicap", soy "account mannager, sales reporter y su puta madre", vamos a hacer un "catering"...


Bueno, esto es como todo. Cada idioma crea nuevos térnimos para nuevos coceptos y el resto los importan. Pero no es cosa de ahora, esto ya pasa desde que el futbol era football.

El coaching es un invento y si quieres transmitir lo que es en una sola palabra esa es coaching. Luego hay ejemplos, como el del coffe Break que comentas, que no tienen nombre y son absurdos

AfricaTwin

CitarEl coaching es un invento y si quieres transmitir lo que es en una sola palabra esa es coaching. Luego hay ejemplos, como el del coffe Break que comentas, que no tienen nombre y son absurdos


Pues en el mundo empresarial, de mando intermedio para arriba, se usa para absolutamente todo.

Imagino que así se mola más.

urbanoII

Quería decir que utilizar palabros como Coffe Break, no tiene nombre y es absurdo.

URDULIZ

Junio 21, 2012, 15:56:42 pm #6 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:27:34 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

beep-beep

Unas sesiones de fin de semana,  con un tio o guia, en un medio donde te pueden incluir hasta un spa y buena gastronomia, donde hablas de tus cosas y escuchas las de otros y con suerte te ligas a la secretaria del jefe. Vamos que yo con mi socio, antes de entrar a currar nos tomamos un break de esos, leemos el periódico y los lunes comentamos las jugadas del futbol y lo bien que me lo he pasado el finde sin hacer nada, y luego a dejarte de hacer chorradas que hay que currar toda la semana. y andamos estresaditos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

PAYO

Tienes una empresa y ademas trabajas en otra .confuso2 .confuso2 .confuso2

Cita de: Antonio Unibaso en Junio 18, 2012, 11:46:58 am
Buenas,

tengo una empresa y necesito acondicionarla para la iso 27001 como esta. Me han dicho que no es demasiado difícil pero que es importante hacerlo con una empresa de confianza para no entrar en lios. ¿Qué os parece la que adjunto en el enlace? Porque yo no tengo ni idea de estar cosas y necesitaría que alguien me aconsejara. La empresa es en Madrid.

Un salduo

AfricaTwin

CitarUnas sesiones de fin de semana,  con un tio o guia, en un medio donde te pueden incluir hasta un spa y buena gastronomia, donde hablas de tus cosas y escuchas las de otros y con suerte te ligas a la secretaria del jefe. Vamos que yo con mi socio, antes de entrar a currar nos tomamos un break de esos, leemos el periódico y los lunes comentamos las jugadas del futbol y lo bien que me lo he pasado el finde sin hacer nada, y luego a dejarte de hacer chorradas que hay que currar toda la semana. y andamos estresaditos.


Usease, qeu te joden un fin de semana by the face y como le digas al jefe que no tiene suficiente dinero para pagarme MI TIEMPO DE TOCARME LAS NARICES, vas a la calle, no?

Ahora recuerdo por qué me hice autónomo.

beep-beep

el coaching y la Iso 27001 no creo que tengan nada que ver.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: AfricaTwin en Junio 21, 2012, 16:15:58 pm
Usease, qeu te joden un fin de semana by the face y como le digas al jefe que no tiene suficiente dinero para pagarme MI TIEMPO DE TOCARME LAS NARICES, vas a la calle, no?

Ahora recuerdo por qué me hice autónomo.


El coaching hay que hacerselo a diario colega, unas birritas con los compis despues de currar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AfricaTwin

Yo es que las birritas me las tomo en mi casa, con mi familia.

Autista que es uno.  ;D

URDULIZ

Junio 21, 2012, 18:51:37 pm #13 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:28:32 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

AfricaTwin

Si, pero la mía es más grande y gorda  ;D