Abril 19, 2024, 16:33:33 pm

¿Que tal la PESCA?

Iniciado por Vielvagén, Noviembre 19, 2010, 15:02:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vielvagén

Cita de: maciusutu en Noviembre 20, 2010, 08:59:45 am
hay la pesca que recuerdos con los colegas de acampada en los acantilados de llanes, pescar, pescábamos poco bueno pescábamos bien los calimochos y los ......
llevo 14 años en este deporte y mi especialidad es el surf casting, pesca a plomin y a fondo.
en el río a mosca ahogada


Vaya! otro asturiano, gracias por presentarte, Maciusutu, la pesca cada uno la disfruta a su manera, sigue el hilo y nos iremos conociendo   ;)   Ya estás en la lista.

Vielvagén

Noviembre 20, 2010, 21:13:19 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 20, 2010, 22:09:21 pm por Vielvagén
Cita de: owen en Noviembre 20, 2010, 12:32:50 pm
vielvagén aqui a las lubinas les llamamos robalizas y son dificiles de pescar, mola pillar agullas al principio del verano flipas como tiran


Robalizas, lobas, Róbalos, reina de la espuma, lubina....ahora es buena temporada para sacar alguna buena pieza, en breve me acercaré a la costa a probar.
Si alguien trinca alguna buena, que ponga foto.
Por aquí de momento disfrutamos con los Lucios, que también están muy activos en el otoño.





owen



coque72

Hola a todos!!

Otro que le da a la pesca pero sin muerte, lo que mas me gusta es pescar a mosca seca.
Por vivir en el interior me tengo que adaptar a rios y pantanos pero las cañas van siempre en la furgo. Asi que si voy a la costa pues cambio cañas, aparejos.

Vielvagen, a tu zona subo cuando me tocan los permisos del sorteo, supuestamente es el paraiso de las truchas, aunque con ese aparato que has publicado pocas quedaran de las buenas. Yo esos lucios los cojo en Extremadura y por la noche carpas de buen porte, a ver si me animo y subo por los rios de tu zona.

Lo mismo sale una kdd de pescadores y vamos conociendonos, ademas de zonas distintas.
PD: CAPTURA Y SUELTA.

Saludos,
Coque.

Vielvagén

Hola coque72, gracias por presentarte, a ver si se va animando la gente.
también pesco sin muerte, sin duda es donde más se disfruta, aquí en león tenemos buenos tramos libres sin muerte y se pueden pescar hasta mediados de octubre, luego al barbo, lucio...

Los lucios en leon los están principalmente en los cursos bajos, y las truchas más arriba, cada uno en su sitio, también los hay arriba pero menos.

Me alegro conocerte, ya estás en la lista de los PESCONES, seguiremos en contacto

Vielvagén


A carpas y barbos suelo ir embalses de Zamora y Salamanca, las pesco a Mosca (hormiga, escarabajo...) o a ninfa.

Ahora están picando bién.

Claro que podemos hacer una quedada, sería lo ideal. ¿de donde eres?

coque72

La verdad es que carpas hay en todos los sitios, los barbos me gustan los del Ibor.

Uff, Salamanca con sus Hucho-Hucho, esto ya es la bomba. (Galisancho I, II)

Vivo en Madrid, por aqui tambien hay muy buenos ejemplares Carpa, Lucio, Black-bass y Truchas de plastico aunque alguna queda cuando suben del pantano (varios)

Esos black-bass que mencionas son de Ricobayo?

Bueno os mando una buena trucha de rio,
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Freddy´j

Otro forofo de la pesca, lo que mas me gusta es la pesca con mosca y aunque soy novato en este arte, me tiene enganchado.
Me encanta la pesca de rio en todas sus modalidades, pero soy de la vieja escuela "miñoqueiro".
Al mar voy por diversion y para matar horas muertas, pero en general soy un adicto a la pesca.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

coque72

Hola Freddytorques.

Vaya envidia sana que me dais, todos Gallegos,Leones, Astur. Yo venga a hacer km para arriba y para abajo.

Freddy´j

La verdad es que si, aunque para mi el paraiso es Asturias, sin duda.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

manelrodi

Otro que le da a la caña, mar, rio y hasta en piscifactoría... .meparto. Me encanta ir de noche a la playa a pescar, aunque ahora hace algún tiempo que no me coincide bien para ir. Este verano de vacatas por Portugal, aluciné con las pescatas que se hacen la gente por allí, vaya xargos de kilo, peces luna,etc,etc...la próxima vez que vaya me llevo alguna caña.

Vielvagén


Bueeeno, esto se anima, dos más a la lista!, ya suponía yo que había mucho pescón y furgo, me alegro, nos iremos conociendo.
Freddytorques, ya tienes el veneno de la mosca en el cuerpo, estás perdido  .meparto otro enfermo más, el que prueba esa modalidad y pesca, no podrá dejarlo!. .panico

La pesca de mar en la costa, está bién para quitar el mono del invierno, cuando se cierra la temporada, es lo que queda!
También tiene su cosa, en el río, principalmente pesco sin muerte, pero en el mar, lubina que trinco, lubina que esnuco!.


Vielvagén

 En efecto, el Bass en Ricobayo, en ese pantano hay de todo!, sin duda es un lugar muy a tener en cuenta.

pongo un par de fotos de la última salida en Salamanca, carpas y barbos estaban picones y disfrutamos de lolindo! fué un día que estaba de tormenta y el agua estaba plagado de hormiga, pescamos muy bién.

Claro que todos los días no es fiesta, como ya sabéis muy bién; a estos peces,(barbos y carpas) está claro que es en otoño cuando mejor pican, almenos eso creo yo, en invierno he ido y no pican ni parecido.








Pero centrémonos en lo que toca, el río, hasta marzo 2011...que se abra la trucha, nada. En pantano todavía podemos disfrutar algo hasta mediados de diciembre.

Pero sin duda, ahora toca alguna escapada a la Lubina, que es ahora cuando pican bién; en el puente de la Constitución haré la primera escapada a la costa y ya os contaré  .baba


owen

Vaya pedazo bichos, esos los soltais? son black bass o que son?