Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Sheff

..cuando te compras un coche nuevo dices:
-Me he comprado un coche nuevo !
..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
-Me he comprado un Mercedes.
Mi furgo:"MERCHI" http://www.furgovw.org/index.php?topic=257222.msg2913367#msg2913367

Peru_zulaika

Cita de: ronmartin en Mayo 20, 2013, 20:05:57 pm
pues no creo que tenga toma exterior de 230v no? creo que es solo un enchufe por si quieres enchufar cualquier cosa, asi que lo que es raro es que tenga diferencial, si no tiene entrada externa de corriente no lo necesita verdad? quiero decir que ya tendrá el inversor de corriente algo parecido a un diferencial no?


Tienes razón, había pensado que el enchufe que está dibujado a la derecha era la toma exterior (entrada).
El diferencial nunca está de más, mejor ponerlo.

Dipsomaniaco

estupendo hilo, estoy aprendiendo algo de electricidad que falta me hacía.

oshivi

Yo estoy liado con la instalacion , aprendiendo mucho y gracias a Eneko por sus esquemas y tengo una pregunta:
Para que sirve y por que se monta el shunt?
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

ronmartin

Cita de: oshivi en Mayo 23, 2013, 21:21:58 pm
Yo estoy liado con la instalacion , aprendiendo mucho y gracias a Eneko por sus esquemas y tengo una pregunta:
Para que sirve y por que se monta el shunt?

El shunt es un trozo de metal de unas características especificas y que se pone para medir los amperios que pasan por el, es decir, es como un termómetro a la temperatura pero para los amperios, no se si tiene otra finalidad aparte de esa pero vamos, que se pone para saber por ejemplo el consumo que tienes o para saber lo que te queda de batería...
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

oshivi

ok. gracias, osea que si no pongo amperimetro nada.
Pero si me decidiera a ponerlo, como calculo de cuanto lo pongo o da igual.

gracias otra vez
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

ronmartin

no lo se, el que yo tengo te viene con el nasa marine, y como te digo no se si vale para alguna otra cosa, en cualquier caso, si no lo vas a usar no lo pongas y cuando lo tengas que usar el dia de mañana ya lo pones, asi que en vez de ponerlo ahora hazle un hueco para el dia de mañana.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

sergio_zaragoza

El shunt es una resistencia de un valor bajiiiiiisimo.Ya que medir con un tester o otro equipo de medida amperajes de 80 o 100A es una locura, lo que se hace, es meter el shunt en serie con todo el consumo de la furgoneta.los shunt al ser de tan poca resistencia tienen un consumo bajisimo,de hecho cuando el consumo es de 100A,apenas caen 75 mv en el.lo que se hace es medir esa caída de tensión en el shunt, asi si medimos un voltaje de 37mv, sabremos que nos esta consumiendo nuestra furgo 50A. el nasa marine y otros amperimetros llevan un microcontrolador,que realiza estos calculos por nosotros,y aunque esta midiendo tension, nos muestra en pantalla intensidad.el valor a poner depende de tu bateria secundaria.si la llevas de 100A, pues ponlo de 120A,siempre un poquito mas por precaucion.no creo que llegues a consumos tan altos,y el shunt esta hecho para disipar la temperatura muy bien,pero nunca es bueno forzar los limites.

eneko

Lo que tenéis que poner bien es la masa del shunt porque si no va a medir mal... se va a ir quemando y por tanto descalibrando, etc... que ves cada instalación que madremía!!! poned interés al hacerlo koño!! .meparto .meparto

LA OKUPA

Hola! tengo una duda, y estoy leyendo este y otros posts y no me queda clara. A ver si podéis ayudarme: Voy a instalar mi segunda batería, y quiero instalarla de AGM; y tengo como batería principal una de ácido de 85A. ¿Puedo mezclar batería de ácido con batería de AGM? ¿Tienen que tener las dos baterías el mismo amperaje? (esto creo haber entendido que da igual).

Gracias de antemano!

Un saludo!
"El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos"
 
  FORD TRANSIT 100 T280
  VW T4 Kombi 1.9D

yartimor


sergio_zaragoza

Puedes mezclarlas como quieras, cuando estan cargando, al alternador le da igual, y cuando no estan cargando cada bateia va por su lado.Diferente seria que te pusieras segunda y tercera bateria, que cuando dejan de cargar siguen estando en paralelo, y ahi si que tendrian que ser del mismo amperaje y de la misma tecnologia.

chabij

Buenas tardes,

no sé si a alguien le ha surgido la duda, 2ª batería y motor start&stop, el relé Nagares RDT/3-12, funcionaría?? o habría algún problema con la instalación??
Gracias
Saludos

sergio_zaragoza

Curisa pregunta!!! Mide con el  tester en la toma de mechero, si cuando se para en un semaforo baja a doce y pico, no funcionara.

DISCOVAN

Cita de: chabij en Mayo 29, 2013, 18:25:50 pm
Buenas tardes,

no sé si a alguien le ha surgido la duda, 2ª batería y motor start&stop, el relé Nagares RDT/3-12, funcionaría?? o habría algún problema con la instalación??
Gracias
Saludos


Volverás loca a la batería y al relé, subidón de tensión bajada de tensión hasta que pete el relé... no creo que ese sistema de rele (ninguna de sus variantes) sea el mas indicado para un motor de ese tipo. Yo me tiraría mas al aislador de baterías y para ese caso en particular si te puedes permitir uno de Mosfets mejor que mejor....  ;)
]