Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ta

Cita de: Baifo en Julio 20, 2011, 19:17:32 pm
Pues con esos datos que me das, y partiendo de la base de que son correctos, acabas de confirmar tres cosas:

La primera, las bombillas de filamento NO están fundidas.
La segunda, no tienes 12 voltios en el portalamparas, de ahí que no se enciendan las bombillas convencionales.
Por ultimo tienes un pequeño valor de tensión, posiblemente provocado como ya te dije anteriormente por efecto de una masa virtual, aunque es suficientemente alto para provocar una pequeña corriente, que es la que hace que los leds (que consumen mucho menos que una bombilla normal) se enciendan, aunque de una forma muy ténue...

Llegado a este punto, yo diría que tienes un fusible fundido (es fácil de localizar, pues no será un fusible de valor muy grande, en torno a 5 ó 10 A como máximo)... fíjate en su filamento, el de un fusible roto se ve a leguas (porque no se ve ninguno)... Dime si me he equivocado.

   
.ereselmejor    era el fusilble   

Lo que ahora parece que se me ha estropeado el tester ,  o polímetro , tengo uno para ir aprendiendo  ;D  con estas clases , pues e tro día me marcaba la tensión , de hecho te las pasé , y ahora no  ???  y ademas cuando pongo el selector en el altavocillo que es para mirar la continiudad esta todo el rato pitando sin juntar los cables del tester ,está en corto el aparto o estropeado , como si hubiese continuidad todo el rato ¿ se habrá roto ?

tinerfe vw

Buenas tardes Isa-nessie, el enchufe que lleva el convertidor de tension es del tipo ingles o americano, que suelen usar ese tipo de clavija distintas a las europeas,  las puedes encontrar en leroy merlin, una tienda de electricidad, no creo que en ferreterias, aunque yo las he visto en alcampo,felicidades te ha quedado el cuadro de corriente super bien al igual que las tomas y los aislantes y la campers te va a quedar de rechupete, saludos campers

tinerfe vw

Buenas tardes ta creo que el polimetro se te ha fastidiado, en leroy merlin por 12 euros tienes `polimetros que marcan hasta 20amp, y son muy fiables, saludos campers

ta

 :'(  pues lo he usado dos veces y era decente , a ver si lo cambio , no se que le habrá pasado

Isa_nessie

CitarLuego arrancas la furgo y escucharás el clack! del relé... si tienes un polímetro para medir pues miras que haya más de 14V con el motor arrancado y así sabes que se cargan las baterías.


No he escuchado un clack!!!  donde compruebo los 14V ? en la bateria principal de arranque?? en las auxiliares??

DE momento funciona todo ;D ;D ;D No ha saltado ningún fusible.... la bomba tiene una pinta muy buena!!!

Peru_zulaika

Cita de: Isa_nessie en Julio 23, 2011, 03:39:29 am
Hola peruzulaika!! 

Garcias por tu respuesta!!!  SE que te has explicado claro... pero no se si por las horas que son unido a la empanada que llevo de colocar cables... la cuestión es que sigo con dudas...

Yo en realidad, lo que tengo es un cable negativo que une las dos baterias y otro que va del polo negativo de una de ellas (aux 2) a la masa. Mi cable de masa no une las dos baterias no??  Se que al estar en paralelo hace masa para las 2...pero... entonces que hago ¿un polo del desconectador va a la masa y otro al negativo que une ambas baterias??

Y yo que creía que iba al positivo que une ambas baterias (aux 1 y aux 2)  .malabares

No sé si llego tarde, pero el desconectador puedes colocarlo en el cable que desde el negativo de una de las 2 auxiliares va hacia masa (chapa), con lo que cortas el retorno de ambas baterías; siempre que el desconectador corte, todos los consumos que cuelgues de ambas baterías estarán sin tensión (salvo que actives la batería principal y a través de su masa cierres circuito.

Cita de: Isa_nessie en Julio 24, 2011, 23:17:25 pm
No he escuchado un clack!!!  donde compruebo los 14V ? en la bateria principal de arranque?? en las auxiliares??

DE momento funciona todo ;D ;D ;D No ha saltado ningún fusible.... la bomba tiene una pinta muy buena!!!

La tensión la compruebas en las auxiliares: cuando el relé no está excitado, tendraś unos 12V en las auxiliares y cuando al poner en marcha la furgo se excita el relé tendrás 14V (o algo más).

Isa_nessie

Cita de: peruzulaika en Julio 24, 2011, 23:41:01 pm
No sé si llego tarde, pero el desconectador puedes colocarlo en el cable que desde el negativo de una de las 2 auxiliares va hacia masa (chapa), con lo que cortas el retorno de ambas baterías; siempre que el desconectador corte, todos los consumos que cuelgues de ambas baterías estarán sin tensión (salvo que actives la batería principal y a través de su masa cierres circuito.
La tensión la compruebas en las auxiliares: cuando el relé no está excitado, tendraś unos 12V en las auxiliares y cuando al poner en marcha la furgo se excita el relé tendrás 14V (o algo más).


Biennnnnnnnnnn!!!! Ya entendí todo y todo funciona a la perfección... a la primera!!!!!

Que relaxxxxxxxxx  ;D ;D ;D esta noche dormiré como un bebe...  .palmas .palmas

La verdad es que llevo una paliza bestial... yo y mi chico. LLevamos 1 mes dedicandonos más de 15h diarias en la furgo... en un principio era un furgón... sin ventanas, rojo, con anuncios de cocacola y ahora.... .ereselmejor tenemos nuestra recompensa...


Muchas gracias a todos ;) sin vuestra ayuda... imposible!!!

Isa_nessie

Cita de: tinerfe vw en Julio 24, 2011, 19:02:35 pm
Buenas tardes Isa-nessie, el enchufe que lleva el convertidor de tension es del tipo ingles o americano, que suelen usar ese tipo de clavija distintas a las europeas,  las puedes encontrar en leroy merlin, una tienda de electricidad, no creo que en ferreterias, aunque yo las he visto en alcampo,felicidades te ha quedado el cuadro de corriente super bien al igual que las tomas y los aislantes y la campers te va a quedar de rechupete, saludos campers


Muchas gracias tinerfe!! 

Por fin algo de luz... ya esta todo funcionando  ;D ;D

Que feliz... .palmas

Peru_zulaika

Isa_nessie, que la disfrutes muchos años.

La verdad es que lo tenias bastante claro desde el principio.

eneko

Isa una cosa... el medidor ese de baterías es para 2.. pero se supone que es para 2 circuitos. En nuestro caso es para medir la tensión de la batería o baterías auxiliares por un lado y la de arranque por otro.
Así además sabes si funciona todo cuando al arrancar la furgo miras y compruebas que las 2 baterías están dando la misma tensión.. así sabes que están unidas... y cuando paras, marcarán diferente a medida que la auxiliar se vaya descargando.

En las instrucciones de la nevera creo que leí que había que ventilar por alguna parte... echa un ojo porque si la tienes totalmente cerrada y no ventila el compresor, va a trabajar más de lo necesario y puede llegar a averiarse

Venga que no queda nada xDD

Isa_nessie

Gracias chicos!!!


Eneko, mi medidor es para tres baterias... la de carga y las  2 auxiliares. Aunque si las auxiliares estan en paralelo no se si me las diferencia  ???

Pongo el equema otra vez... he puesto un polo positivo en cada una de las tres baterias y las masas unidas en una (como en el esquema). Lo unico es que mi bateria aux1 y la aux2 estan unidas...

Alguién sabe si me medira las tensiones de las 2 auxiliares  de forma independiente??


Buffer

Si la segunda y tercera batería están en paralelo, cosa normal, no hace falta que conectes los cables de medición de tercera batería, ya que no te va a medir una tensión diferente entre la segunda y tercera batería.

Tu medidor mide la tensión de 3 baterías independientes, en tu caso tienes dos bancos de batería, la de arranque y las dos de servicio.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Y además... si midieran diferente estando unidas.. mal asunto.. ejejeje cosa de brujas...

Esas 2 baterías es igual que una grande a todos los efectos Isa

Isa_nessie

Aclarado!!!

Que pena... y yo, ignorante que lo compré creyendo que mediría de forma independiente...

En dos o tre días presento la furgo  ;D ;D

arnau989

buenas! estoy instalando la segunda bateria siguiendo el esquema que colgó eneko, el de "instalación básica". He comprado el material en lulukarabaka pero me han dicho que si la baterias estan juntas (arranque i auxiliar) y en un lugar que no puedan recibir ningun golpe (como debajo el asiento del piloto) no hace falta poner ningun fusible. Por otra parte me han dicho que si se ponen hay que poner uno antes del rele y otro después. No se que pensais???

Al final no los he cogido, pero sabeis de algun sitio en Sabadell que vendan fusibles de 60 o 100 por si al final me hacen falta?? merci!!!