Abril 20, 2024, 05:42:35 am

permisividad pernocta

Iniciado por underliz, Mayo 02, 2014, 13:25:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lorenzor

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2016, 13:58:48 pm
Si me dices q me van a poder prohibir aparcar correctamente en todo el país no me lo creo.
En Francia podemos aparcar como los coches. Q hagan áreas esta bien, q solo pueda ir a aparcar a ellas hará q pocos aparquen en espanha, y si solo puedo aparcar en guetos venderé la furgo o me iré a vivir a Francia.
Eso q dices solo te pasa a ti o los miles de foreros q siguen aparcando como siempre son la excepción?
Se me sigue haciendo dificil de creer q todos los ayuntamientos tengan competencia sobre la red viaria estatal y nos lo vayan a prohibir.
A ver a la vuelta de semana santa si alguno pudo aparcar.
Mi opinión es q con lo q cuentas habrá algún Ayuntamiento más q añadir al mapa de furgonefastos.
Para colgar todo la información que tienes, q por supuesto  es muy importante, aunque yo no la pondere como tu, lo mejor es q en el tema de papeleos habrás un hilo nuevo, pones un título llamativo para q entre mucha gente y además como de verdad pienso q es importante, yo escribiría a los administradores para que le pongan una chincheta y así este siempre arriba.
Al q habla haciendo comparaciones con la situación de Venezuela comentarle q hablar de política más allá de lo estrictamente necesario para el desarrollo de un tema relacionado puede ser motivo de expulsión del foro.


Siento no saber explicarme mejor, a pesar de ser meridianamente claro en mis exposiciones, o al menos eso pretendo, y las pruebas están ahí:

Si me dices q me van a poder prohibir aparcar correctamente en todo el país no me lo creo
Esto es de tu cosecha, no mío

q todos los ayuntamientos tengan competencia sobre la red viaria estatal
Vuelves a poner cosas que yo no en afirmado en ningún momento.
Los Aytos. tienen transferidas las competencias en materia de regulación y estacionamiento en sus núcleos urbanos, comprendidas en los artículos 90-94 del RGC. Nadie ha dicho que tengan competencias en la Red viaria estatal.

Otra de tus afirmaciones que no he dicho: la información que tienes, q por supuesto  es muy importante, aunque yo no la pondere como tu
Lo que digo es que la realidad a veces resulta tozuda; ¿Dónde ves que pondere nada?

....comparaciones con la situación de Venezuela
Eso lo he comentado yo haciendo una comparación si quieres jocosa, pero veo que sigues sacando de contexto lo que pongo.

lorenzor

Cita de: illartacha en Marzo 15, 2016, 16:12:12 pm
Que conste, antes de nada, que de leyes sé muy poquito pero
Qué pasa con la gente que la tiene como único vehículo??

Por lo que estoy entendiendo podría darse el caso de ir con tu furgo (porque es tu único vehículo por ejemplo) a un me pareceria increíble que prohibiesen aparacar legalmente!!

Qué pasa con la gente que aparca su furgo en la calle todos los días?
hotel de cualquier pueblo o ciudad pero que, sin embargo no la puedas aparcar en el por la noche??

La verdad es que me pareceria espectacular!!

Pernoctar, independientemente de que pensemos que debería estar permitido o no, todos sabemos lo que es y lo que puede pasar pero multar por aparcar por la noche????
Tenemos que tener todos garaje en casa y movernos a sitios que tengan garaje privado para poder quedarnos por la noche??

Repito, que lo que sé de leyes es prácticamente nada pero esto no me lo podría creer!!

O hay algo que esté entendiendo mal??


Léete lo subrayado en azul de mi intervención en el post 38.
Eso presentamos a la DGT para evitar que nos metieran a saco en los campings, y después quien dirige una Asociación ha querido que retiren esa petición. ¿Motivos? allá cada uno con su libre interpretación.

Por otra parte, te lo deja bien claro Elfossie con la fotografía aún vigente en las calles de Santander, aunque su OM fue modificada parcialmente en su artículo 22.4, enviándonos al culo del mundo (C/. César Llamazares), junto a un polígono industrial, escondidos de todo.
Ahora parece que la van a volver a cambiar, pero a buen seguro que meterán la obligación de pernoctar en el Área del faro.

manuelcastagnal

yo no intento sacar nada de contexto, mas bien contextualizo lo que dices, que es justo lo contrario, lo de venezuela es porque es una norma del foro que puede acarrear expulsion, no se puede usar como ejemplo la politica y menos desde un lado tan extremo, ni siquiera sabia que lo habias escrito tu pues estaba con un minimovil y me resulta muy complicado , solo avisaba al que lo hubiese escrito porque se ve que no lo debia de saber,
yo no te acabo de entender con lo que dices entonces ¿que es lo que sucede entonces segun tu?¿que supones que debemos hacer aparte de las pataletas que consideras que es lo unico que hacemos?¿los que fueron al supremo, a pesar de haber perdido, tambien daban una pataleta?, pero como te repito que considero importante lo que dices aunque yo no te acabe de entender pues te indico cual es el lugar para que expongas lo mejor que puedas para que seas lo mas facil de comprender y hasta te digo como hacer para que quede siempre en un lugar destacado, yo no estoy contra ti a pesar de que algun comentario tuyo no me ha parecido correcto, solo intento ver las cosas de forma objetiva y dar herramientas a la gente, que parece que somos unos que no se enteran y que solo podremos aparcar en guetos con suerte.
mira aqui http://www.furgovw.org/index.php?board=150.0 que es donde estamos  le das al rectangulo de NUEVO TEMA y puedes ahi hacer tu exposicion y luego le comentas a algun moderador que si le pone una chincheta porque de verdad te digo que lo que dices me parece importante aunque no lo vea como tu.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kiyo74

Marzo 15, 2016, 17:38:22 pm #48 Ultima modificación: Marzo 15, 2016, 23:22:03 pm por Kiyo_74
Cita de: correkaminos en Mayo 22, 2014, 16:06:57 pm
Yo tengo una T4 de techo alto y duermo donde quiero, en el centro de las ciudades, incluso en Llanes que multan seguro, eso si duermo en la cama superior y solo cierro las cortinas traseras, no pongo los aislantes delanteros de esta manera da la sensación de que no hay nadie pernoctando. Hasta ahora me dio resultado.


Soy del mismo pensamiento......intentar no dar el cante y pasar desapercibido....
Tambien suelo dormir dentro de población apegandome a las normas de tráfico.......Eso sí, no pasando más de una noche en el mismo sitio...
Creo que es una buena manera de evitar la receta médica (multa) y los que se hacen amigos de lo ajeno...

Por otro lado..según la Instrucción 08/V-74, no está prohibido dormir dentro de tu vehículo estando correctamente aparcado.
Donde vivo hay un parking alquitranado pegaito a la playa que desde octubre hasta mayo hay un entrar y salir diario de ACs y Furgos. Y resulta que ni los municipales ni la GC les dicen ABSOLUTAMENTE NADA.

Saludos a todos

lorenzor

Marzo 15, 2016, 18:16:57 pm #49 Ultima modificación: Marzo 15, 2016, 18:20:29 pm por lorenzor
Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2016, 17:38:03 pm
yo no intento sacar nada de contexto, mas bien contextualizo lo que dices, que es justo lo contrario, lo de venezuela es porque es una norma del foro que puede acarrear expulsion, no se puede usar como ejemplo la politica y menos desde un lado tan extremo, ni siquiera sabia que lo habias escrito tu pues estaba con un minimovil y me resulta muy complicado , solo avisaba al que lo hubiese escrito porque se ve que no lo debia de saber,
yo no te acabo de entender con lo que dices entonces ¿que es lo que sucede entonces segun tu?¿que supones que debemos hacer aparte de las pataletas que consideras que es lo unico que hacemos?¿los que fueron al supremo, a pesar de haber perdido, tambien daban una pataleta?, pero como te repito que considero importante lo que dices aunque yo no te acabe de entender pues te indico cual es el lugar para que expongas lo mejor que puedas para que seas lo mas facil de comprender y hasta te digo como hacer para que quede siempre en un lugar destacado, yo no estoy contra ti a pesar de que algun comentario tuyo no me ha parecido correcto, solo intento ver las cosas de forma objetiva y dar herramientas a la gente, que parece que somos unos que no se enteran y que solo podremos aparcar en guetos con suerte.
mira aqui http://www.furgovw.org/index.php?board=150.0 que es donde estamos  le das al rectangulo de NUEVO TEMA y puedes ahi hacer tu exposicion y luego le comentas a algun moderador que si le pone una chincheta porque de verdad te digo que lo que dices me parece importante aunque no lo vea como tu.

Te lo resumo Manuel, aunque siento hayas interpretado que mis comentarios en algún momento no te hayan parecido correctos.
Ahora mismo los Aytos. favorables a permitirnos estacionar como cualquier otro vehículo, están adoptando un modelo de OM que contempla ubicar Áreas de autocaravana para que podamos pernoctar en ellas, en lugar de deambular por sus calles. Asturias, a pesar del artículo 3 del Decreto de Turismo, es un buen ejemplo, aunque los campings están que muerden porque esa OM permite sacar elementos de acampada en las Áreas excediendo el perímetro del vehículo.
Una opción a la que no pueden poner traba alguna ese sector, es la que viene aplicando Bilbao en su Área, permitiendo desplegar elementos....en su parcela y sin ocupar otras.

Pelear porque se nos siga permitiendo estacionar como cualquier otro vehículo, por supuesto que estamos en ello y a muerte como tienes el ejemplo de Llanes (Asturias) que, sabiendo que iban a crear un Área, se les metió la OM más favorable de toda España, similar a la de otros Municipios del Sur por mucho que alguno eche sapos y culebras, pero lo que no se puede pretender (por tamaño), es ocupar 1ª línea de playa y estarse una semana....o un mes como Roquetas, Salobreña, Mojácar, y un largo etc.

No; yo no he dicho en ningún momento que "las pataletas es lo único que sabéis hacer": ¿Ves cómo no eres "fiel" a lo que digo y lo sacas de contexto?
Los que fueron al Supremo sabían desde el inicio de la tramitación, que el recurso estaba fuera de plazo y aún así, siguieron adelante; por eso no se sumó Paca. Después vino la desestimación del Contencioso y siguieron empecinados en ir al Supremo que falló a favor de la Administración.

En este sentido tengo que decir que, como la Justicia está en manos de humanos, en unos casos se falla a favor de unos y en otros en su contra. Casos de Vejer, Níjar, Sevilla y V. Málaga son ejemplos...o la desestimación en Cantabria, pero lo que quiero decir es que las CAs se están preparando para legislar nuestra actividad, regulándola nos guste o no.
Y ahí tenemos que estar al quite para que no nos den todas en el mismo lado y encima pongamos la otra mejilla.

Un ejemplo de ello es que mañana tengo reunión con la Junta de Andalucía, y a medio día me llamaban de la Región de Murcia aporque están sobrepasados y quieren una reunión para ya mismo, el día 17.

¿Sabes quién irá a esa reunión?
Además de representación de varios Aytos. y la Subdelegación de Gobierno, Demarcación de Costas y los empresarios de camping entre otros.

¿Dejamos que sean ellos los que marquen las pautas y nuestra libertad?
Ante su cerrazón, ¿Qué propones? aún estamos a tiempo de llevar nuestras reclamaciones, pero debemos ser conscientes que van a regularlo como ya lo están preparando en Cataluña y Cantabria.

Juer....disculpad el tocho. . .loco2 es que me lanzo solo.

Kiyo74

Otra cosa quería decir..............el orden crea harmonía, pero el desorden crea caos.
Si las cosas las hicieran como es debido...estoy a favor del orden. Pero como no saben ni donde tienen la mano derecha pues.....intento comportarme sin dar pie al caos y dejar el lugar donde duermo como lo encontré. En el caso de que esté limpio pues...lo dejo limpio. Y si no está limpio pues....me voy a donde lo esté... .meparto .meparto .meparto

manuelcastagnal

Aun no se muy bien lo que haces, pero cada vez me gusta mas ;).
Claro que hay que presentar frente en todos los lados, pero ya te digo que a mi que me manden obligatoriamente a aparcar a un sitio no me gusta y algo hare para que no sea asi, que haya areas repito me parece estupendo, pero optativas.
Presenta toda la informacion pero resumida (es un consejo, presentala como quieras) en un hilo nuevo, y segun vayan surgiendo dudas de la gente podrias ir ampliando esta informacion, y ademas si te ponen la chincheta sera muy visto y debatido, porque aqui comentamos poco mas de dos ;D .
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Es una buena opción, pero estoy últimamente tan liado que apenas dispongo del tiempo necesario.

Ya en su día sopesé hacer lo que dices y poner la Legislación que nos aplican (Decretos, Reglamentos, Leyes, Ordenanzas), y la verdad que daría para comenzar una colección "de cromos" como cuando éramos críos. .loco2 .panico .meparto

Brikoman

Yo encantado de que hagan areas, y si es por 3€ pues me parece de lujo. Donde se puede aparcar se puede pernoctar? pues según, es normal que en muchos sitios turisticos tengan que regularlo, por que sino los demas vehiculos no tendrian sitio para aparcar, estarian todos los lugares de interes petaos de furgos y acs, y algunos no son nada civicos (y parece que tampoco escriben en foros)  ;D
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

manuelcastagnal

Cita de: Brikoman en Marzo 16, 2016, 02:42:23 am
Yo encantado de que hagan areas, y si es por 3€ pues me parece de lujo. Donde se puede aparcar se puede pernoctar? pues según, es normal que en muchos sitios turisticos tengan que regularlo, por que sino los demas vehiculos no tendrian sitio para aparcar, estarian todos los lugares de interes petaos de furgos y acs, y algunos no son nada civicos (y parece que tampoco escriben en foros)  ;D

No se si conoces la limitación por tiempo, q se aplica especialmente en sitios turísticos para q los vehículos roten, porq según tu teoría un turismo puede aparcar un mes entero en primera línea de playa pero un camper q ocupe una plaza no puede estar 24 horas. Alucinó.
Luego presupones q por ir en camper vamos a ser más incivicos, perdona pero hay cerdos en coche, en moto, a pie y en autobús, los camper/ac no somos los que más manchamos pero si en los q mas se fija la gente. Si alguien en ac hace algo mal q actúe la policía pero considerar q vamos a hacer algo malo y castigarnos a priori me parece inmoral e ilegal.
Ya hay mecanismos para corregir comportamientos abusivos, son las normativas sobre tiempo y forma de estacionamiento y contaminacion acústica y ambiental, y hay una herramienta para q se cumpla la policía, pero yo no acepto q me castiguen por algo q no hago
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Brikoman

Marzo 18, 2016, 03:46:28 am #55 Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 03:50:16 am por Brikoman
Cita de: manuelcastagnal en Marzo 16, 2016, 11:10:34 am
No se si conoces la limitación por tiempo, q se aplica especialmente en sitios turísticos para q los vehículos roten, porq según tu teoría un turismo puede aparcar un mes entero en primera línea de playa pero un camper q ocupe una plaza no puede estar 24 horas. Alucinó.
Luego presupones q por ir en camper vamos a ser más incivicos, perdona pero hay cerdos en coche, en moto, a pie y en autobús, los camper/ac no somos los que más manchamos pero si en los q mas se fija la gente. Si alguien en ac hace algo mal q actúe la policía pero considerar q vamos a hacer algo malo y castigarnos a priori me parece inmoral e ilegal.
Ya hay mecanismos para corregir comportamientos abusivos, son las normativas sobre tiempo y forma de estacionamiento y contaminacion acústica y ambiental, y hay una herramienta para q se cumpla la policía, pero yo no acepto q me castiguen por algo q no hago


No se donde presupongo que por ir en camper somos mas incivicos, tu diras, por que obviamente yo también viajo en camper y muchas veces duermo donde puedo (tambien como hago surf intento dormir siempre que puedo lo mas cerca de la playa),digo que algunos (por supuesto la minoría, y por supuesto lo mismo que en coches y motos) no son nada civicos y te puedes poner como quieras que personalmente he visto muchas cosas (no solo es lo que se ensucia). En ningun momento digo que me parezca bien la legislación que hay, pero agradezco que haya la opción de áreas para elegir y 3€ son como un par de horas en un parking.
Lo que está claro es que donde puede estar un coche aparcado debería de poderestar una camper y lo que pase dentro dentro se queda. Pero la mayoria de esos sitios donde yo he estado pone que está prohibido de 20:00 a 6:00 o algo asi y no pernoctar específicamente.
Tómatelo más trankis, que parece que presupones demasiado.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

CAMPERVOY

Lo que no entiendo,
         es qué pinta la patronal de cámpings en esa reunión. Entiendo que quieran estar para presionar, pero no que se les permita estar, ya que la pernocta por libre no tiene nada que ver con su negocio, por mucho que ellos pretendan que sí.
         Entonces, mala noticia que esa gente esté en esa reunión.
Un saludo,
Anton

Kiyo74

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 18, 2016, 13:46:54 pm
Lo que no entiendo,
         es qué pinta la patronal de cámpings en esa reunión. Entiendo que quieran estar para presionar, pero no que se les permita estar, ya que la pernocta por libre no tiene nada que ver con su negocio, por mucho que ellos pretendan que sí.
         Entonces, mala noticia que esa gente esté en esa reunión.
Un saludo,
Anton


La pernocta si tiene que ver con sus negocios......
Que negocian menos.... .meparto .meparto
Al menos conmigo... .meparto .meparto

lorenzor

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 16, 2016, 11:10:34 am
No se si conoces la limitación por tiempo, q se aplica especialmente en sitios turísticos para q los vehículos roten, porq según tu teoría un turismo puede aparcar un mes entero en primera línea de playa pero un camper q ocupe una plaza no puede estar 24 horas. Alucinó.


Pues va a ser que no.
Y mucho menos "en 1ª línea de playa", según la Ley de Costas (art. 33.5) y su Reglamento conforme al art. 68.

lorenzor

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 18, 2016, 13:46:54 pm
Lo que no entiendo,
         es qué pinta la patronal de cámpings en esa reunión
. Entiendo que quieran estar para presionar, pero no que se les permita estar, ya que la pernocta por libre no tiene nada que ver con su negocio, por mucho que ellos pretendan que sí.
         Entonces, mala noticia que esa gente esté en esa reunión.
Un saludo,
Anton


Te lo explico Campervoy.
En la reunión celebrada en Murcia (después de tenerla el día anterior con la Junta de Andalucía), nos reunimos los siguientes:

-. Delegación de Gobierno en la figura del Coronel-jefe del Sub-sector de Tráfico de la G.C
Jefatura Provincial de Tráfico
-. Dirección General de Administración Local
-. Dirección General de Transportes, Costas y Puertos
-. Ayto. de San Pedro del Pinatar
-. Ayto. de San Javier
-. Ayto. de Los Alcázares
-. Ayto. de Cartagena
-. Ayto. de Mazarrón
-. Ayto. de Águilas
-. Asoc. de Campings de la R. de Murcia
-. Asoc. Murciana de Autocaravanas (ACMUR)
-. Plataforma de Autocaravanas (PACA)
-. ASESPA (Asoc. Española de Autocaravanas y Campers)

Después de las presentaciones, nos presentaron unas fotos que hicieron sonrojar a todos los que estábamos allí (en ningún momento el representante de los campings dijo nada y tuvo motivos más que suficientes), dadas las burradas vistas.

TODOS, y cuando digo TODOS fuimos TODOS, los que estuvimos de acuerdo en acabar con las acampadas indiscriminadas.

¿Cómo hacerlo?
Con REGULACIÓN, por unanimidad.

¿Y después?
Mantuvimos la necesidad imperiosa de que se clarificase el hecho de que una autocaravana PUEDE estar estacionada independientemente de que esté ocupada, si respeta el RGC.

Todas las Administraciones se mostraron de acuerdo.

El Coronel de la GC apoyó sin el más mínimo atisbo de duda nuestra exigencia, la cual debe ir recogida Sí o SÍ, en las OM que se les va a facilitar en la próxima reunión después de S. Santa.

El problema radica en que son extranjeros mayoritariamente los que incumplen la normativa, a sabiendas que las denuncias no les van a llegar y de eso se aprovechan, a costa de que seamos los nacionales quien paguemos los platos rotos, y por ahí les hemos dicho que no pasamos.

Interviene el representante de los campings y aclara que bajo ningún concepto está contra los autocaravanistas que estacionan (aunque pernocten), si cumplen con el RGC, pero las acampadas que nos han presentado son las que hacen daño, no solo a sus negocios sino también a nuestra imagen como colectivo y deberíamos actuar contra esa práctica, agradeciendo nuestra unánime postura contraria a ellas.

CONCLUSIONES:
-. Acuerdo total contra las acampadas ilegales y actuación contra su práctica.
-. Creación de OM que recojan la diferencia entre autocaravana estacionada y autocaravana acampada.
-. Creación de Áreas de Autocaravanas dotadas de servicios.