Marzo 28, 2024, 14:01:54 pm

permisividad pernocta

Iniciado por underliz, Mayo 02, 2014, 13:25:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

En muchísimos ayuntamientos de Asturias te multan por aparcar. Hay un hilo bastante documentado al respecto. Yo en llanes puedo aparcar/ pernoctar donde y cuando quiera(como los otros vehículos)? No he mirado la normativa, pero aunq aquí se pudiese, cosa rara en Asturias oriental, mi comentario es igual de válido, no a las restricciones de aparcamiento para camper, tenemos los mismos derechos q cualquiera a aparcar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 13, 2016, 12:02:43 pm
En muchísimos ayuntamientos de Asturias te multan por aparcar. Hay un hilo bastante documentado al respecto. Yo en llanes puedo aparcar/ pernoctar donde y cuando quiera(como los otros vehículos)? No he mirado la normativa, pero aunq aquí se pudiese, cosa rara en Asturias oriental, mi comentario es igual de válido, no a las restricciones de aparcamiento para camper, tenemos los mismos derechos q cualquiera a aparcar


Mi aportación se refiere a Llanes en concreto, pero ya que sigues en la línea de "por mis derechos", quizás te sigan y copien los camioneros que también pagan sus impuestos y ven restringido el estacionamiento a lugares muy concretos, o los de reparto que sólo disponen de sitios específicos; o los autobuses que no pueden estacionar en cualquier lugar y también pagan impuestos, por cierto, bastante más altos que los que pagamos nosotros.
Total, ya que estamos en el fundamentalismo, que viva el vino y las mujeres  .meparto .panico

Argibay

Si pero que diferencia hay entre un Mondeo familiar y una Vito Marco Polo,por ejemplo?

lorenzor

En principio ninguna, pero mirando su ficha técnica lo ves. Y si no hay diferencia, tampoco a la hora de estacionar.
OJO que digo estacionar, porque "Otros conceptos de alguna manera asociados al estacionamiento de autocaravanas como el de acampada y pernocta no tienen acogida en la normativa sobre, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por lo que este organismo no puede pronunciarse sobre su definición ni sobre sus implicaciones". Instrucción 08/V-74

Dicho esto, la pernocta puede ir asociada a la acampada en según que CAs, y Asturias así la tiene definida salvo OM de Ayto. que la regule.

Por otra parte, decir que son "muchísimos Ayuntamientos en Asturias los que multan por aparcar" es mucho decir teniendo en cuenta que esta CA dispone de 7 parkings; 24 Áreas públicas; 4 Áreas privadas y 2 en ruta.....de momento, donde sus Ayuntamientos NO ponen trabas al estacionamiento y pernocta de autocaravanas

manuelcastagnal

Cita de: lorenzor en Marzo 13, 2016, 12:51:54 pm
Mi aportación se refiere a Llanes en concreto, pero ya que sigues en la línea de "por mis derechos", quizás te sigan y copien los camioneros que también pagan sus impuestos y ven restringido el estacionamiento a lugares muy concretos, o los de reparto que sólo disponen de sitios específicos; o los autobuses que no pueden estacionar en cualquier lugar y también pagan impuestos, por cierto, bastante más altos que los que pagamos nosotros.
Total, ya que estamos en el fundamentalismo, que viva el vino y las mujeres  .meparto .panico

prohibir la pernocta esta prohibido, y muchos ayuntamientos la prohiben en toda españa(debido a que desarrollan de forma ilegal y subjetiva las competencias delegadas que tienen para ordenar su ayuntamiento respecto al aparcamiento), respecto a autobuses y camiones te comento que se podra prohibir la circulacion y el aparcamiento a vehiculos por razones objetivas como son dimensiones, peso y tiempo, pero a todos por igual, osea prohibido vehiculos de mas de 6 metros o de mas de 4 T o mas de 48 horsas por ejemplo, pero no prohibido vehiculos porque tienen una cocina o cama dentro, no se puede prohibir por razones de uso del vehiculo.... las razones para prohibir esto es que un vehiculo de ciertas dimensiones no puede circular bien por la ciudad y podria atrancarse, o que son demasiado pesados para el firme y lo del tiempo es para que haya una rotacion de vehiculos
osea que lo que es de risa es que nos prohiban aparcar/pernoctar por ser camper¿no se si me explico?
el carga y descarga es un privilegio añadido no es que no puedan aparcar en otros sitios sino que en funcion de su actividad comercial les dan el privilegio de reservarles ciertos sitios
me encanta que te gusten el vino y las mujeres pero yo le daria otra vuelta a  la 08-v/74, lo que me parece de coña es que siendo camper alientes la discriminacion de nuestros vehiculos solo porque tienen cama dentro,
si los camiones y autobuses pagan mas igual es porque es una actividad comercial (que se usa mas y tiene fines lucrativos) y son mucho mayores, pero que si un coche de 5,5 metros y 3,5 %T puede aparcar yo tengo el mismo derecho si estoy dentro de los mismos limites
y me parece genial que hagan areas para camper, por sus especiales necesidades(similar, que no igual, a carga/descarga, o minusvalidos o vehiculos vao o con niños), pero lo que me parece increible es que por hacer un area ya no podamos aparcar en la ciudad, eso se conoce como guetto o campo de concentracion  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Marzo 14, 2016, 09:53:09 am #20 Ultima modificación: Marzo 14, 2016, 10:04:59 am por lorenzor
Cita de: manuelcastagnal en Marzo 14, 2016, 08:40:48 am
prohibir la pernocta esta prohibido, y muchos ayuntamientos la prohiben en toda españa(debido a que desarrollan de forma ilegal y subjetiva las competencias delegadas que tienen para ordenar su ayuntamiento respecto al aparcamiento), respecto a autobuses y camiones te comento que se podra prohibir la circulacion y el aparcamiento a vehiculos por razones objetivas como son dimensiones, peso y tiempo, pero a todos por igual, osea prohibido vehiculos de mas de 6 metros o de mas de 4 T o mas de 48 horsas por ejemplo, pero no prohibido vehiculos porque tienen una cocina o cama dentro, no se puede prohibir por razones de uso del vehiculo.... las razones para prohibir esto es que un vehiculo de ciertas dimensiones no puede circular bien por la ciudad y podria atrancarse, o que son demasiado pesados para el firme y lo del tiempo es para que haya una rotacion de vehiculos
osea que lo que es de risa es que nos prohiban aparcar/pernoctar por ser camper¿no se si me explico?
el carga y descarga es un privilegio añadido no es que no puedan aparcar en otros sitios sino que en funcion de su actividad comercial les dan el privilegio de reservarles ciertos sitios
me encanta que te gusten el vino y las mujeres pero yo le daria otra vuelta a  la 08-v/74, lo que me parece de coña es que siendo camper alientes la discriminacion de nuestros vehiculos solo porque tienen cama dentro,
si los camiones y autobuses pagan mas igual es porque es una actividad comercial (que se usa mas y tiene fines lucrativos) y son mucho mayores, pero que si un coche de 5,5 metros y 3,5 %T puede aparcar yo tengo el mismo derecho si estoy dentro de los mismos limites
y me parece genial que hagan areas para camper, por sus especiales necesidades(similar, que no igual, a carga/descarga, o minusvalidos o vehiculos vao o con niños), pero lo que me parece increible es que por hacer un area ya no podamos aparcar en la ciudad, eso se conoce como guetto o campo de concentracion  ;D


desarrollan de forma ilegal y subjetiva las competencias delegadas que tienen para ordenar su ayuntamiento respecto al aparcamiento
Si te miras el RGC en su articulado 90-94, verás que un Ayto. tiene plenas competencias para regular el tráfico y aparcamiento en su Municipio.

Por otra parte, léete la LRBGL donde hace mención a las competencias explícitas sobre promoción del turismo y regulación del tráfico.

lo que es de risa es que nos prohíban aparcar/pernoctar por ser camper
Lo que prohíben es la pernocta y, en algunos casos, el estacionamiento a partir de determinada hora (caso de V. Málaga con sentencia firme del TSJA)
Ahora bien; al margen de que nos dé la risa por ser camper o autocaravana, a mí personalmente me la da el hecho de estar mareando la perdiz y darnos de cabezazos contra el mismo muro cuando ya en el Congreso de los Diputados el pasado 29 de Agosto me dijeron que na-nai de la china eso de pernoctar en la vía pública cuando salga el próximo Gobierno, independientemente del color que ocupe la poltrona.

¿Seguimos dándonos ese ataque de risa? O buscamos soluciones antes de que nos acoten aún más los sitios?

lorenzor

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 14, 2016, 08:40:48 am
prohibir la pernocta esta prohibido, y muchos ayuntamientos la prohiben en toda españa(debido a que desarrollan de forma ilegal y subjetiva las competencias delegadas que tienen para ordenar su ayuntamiento respecto al aparcamiento), respecto a autobuses y camiones te comento que se podra prohibir la circulacion y el aparcamiento a vehiculos por razones objetivas como son dimensiones, peso y tiempo, pero a todos por igual, osea prohibido vehiculos de mas de 6 metros o de mas de 4 T o mas de 48 horsas por ejemplo, pero no prohibido vehiculos porque tienen una cocina o cama dentro, no se puede prohibir por razones de uso del vehiculo.... las razones para prohibir esto es que un vehiculo de ciertas dimensiones no puede circular bien por la ciudad y podria atrancarse, o que son demasiado pesados para el firme y lo del tiempo es para que haya una rotacion de vehiculos
osea que lo que es de risa es que nos prohiban aparcar/pernoctar por ser camper¿no se si me explico?
el carga y descarga es un privilegio añadido no es que no puedan aparcar en otros sitios sino que en funcion de su actividad comercial les dan el privilegio de reservarles ciertos sitios
me encanta que te gusten el vino y las mujeres pero yo le daria otra vuelta a  la 08-v/74, lo que me parece de coña es que siendo camper alientes la discriminacion de nuestros vehiculos solo porque tienen cama dentro,
si los camiones y autobuses pagan mas igual es porque es una actividad comercial (que se usa mas y tiene fines lucrativos) y son mucho mayores, pero que si un coche de 5,5 metros y 3,5 %T puede aparcar yo tengo el mismo derecho si estoy dentro de los mismos limites
y me parece genial que hagan areas para camper, por sus especiales necesidades(similar, que no igual, a carga/descarga, o minusvalidos o vehiculos vao o con niños), pero lo que me parece increible es que por hacer un area ya no podamos aparcar en la ciudad, eso se conoce como guetto o campo de concentracion  ;D


Puedes darle todas las vueltas que quieras a la Inst., pero es lo que es y ya son 2 TSJ los que han fallado diciendo que su validez está más que cuestionada, por no hablar de que NO se pronuncia sobre la pernocta por no tener competencias la DGT

alientes la discriminacion de nuestros vehiculos solo porque tienen cama dentro,

No te confundas. Lo que tú llamas "alentar la discriminación", yo lo denomino como adelantarme a los acontecimientos que llegarán en cuanto se forme nuevo Gobierno, incitando a los Aytos. a la creación de Áreas en condiciones dignas, y no los secarrales que se ven por algunos lugares. ¿Queremos seguir con los lamentos dando cabezazos contra el muro? o preferimos adelantarnos a los acontecimientos y estar preparados y en mejor situación para cuando lleguen?

Las propuestas van porque puedas aparcar como cualquier otro vehículo, pero la pernocta donde tengas servicios de carga/vaciado, posibilidad de duchas/aseos, y no te puedan poner pegas; que en modo alguno pasa por ser un camping.
Y parece que la idea no les desagrada por lo que estamos viendo.

manuelcastagnal

Para empezar las competencias de ordenar el aparcamiento del ayuntamiento  esta dentro de unas directrices  que muchos ayuntamientos ignoran conscientemente  de forma ilegal,  no pueden dicriminar de forma subjetiva, repito solo por tamaño peso y tiempo. Prohibir total o parcialmente el aparcamiento por otras razones es ilegal e inmoral, q te parezca razonable el toque de queda para volver al gueto es algo q no hace falta ni comentarse
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

beep-beep

En esto de estacionar o aparcar y a su vez el dormir, siempre veo una cosa en comun a todos nosotros y no hablo ni de ventanas ni de calzos, y es que lo hacemos dentro de una actividad denominada turismo pero sin ser profesional (que no tributa) es decir en base a nuestro ocio y siempre argumentamos a los cabr***** de los sectores de hosteleria, camping etc. Pero suelo ver todos los domingos por la tarde /noche en un pueblo, e imagino que ocurrira lo mismo en el caso de otras poblaciones donde un sector de la poblacion  se dedica al comercio al pormenor en ferias y mercadillos municipales, donde creo que no tienen el mismo problema que nosotros, tal vez porque paguen por la instalacion de las  carpas o estacionamiento de sus vehiculos con fines comerciales (aunque sea en parkings publicos en superficie que no son de previo pago. Vamos que ingresan a las arcas y alli no hay denuncia ni nada por el estilo. No hablo de los feriantes de autos de choque ni de circo, hablo de los vendedores de mercadillos.

Ya se que es una actividad regulada y controlada a diario en cada ayuntamiento y por sus respectivos agentes municipales, pero bueno que solo es por comentar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lorenzor

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 14, 2016, 12:59:45 pm
Para empezar las competencias de ordenar el aparcamiento del ayuntamiento  esta dentro de unas directrices  que muchos ayuntamientos ignoran conscientemente  de forma ilegal,  no pueden dicriminar de forma subjetiva, repito solo por tamaño peso y tiempo. Prohibir total o parcialmente el aparcamiento por otras razones es ilegal e inmoral, q te parezca razonable el toque de queda para volver al gueto es algo q no hace falta ni comentarse


las competencias de ordenar el aparcamiento del ayuntamiento  esta dentro de unas directrices  que muchos ayuntamientos ignoran conscientemente  de forma ilegal,  no pueden discriminar de forma subjetiva, repito solo por tamaño peso y tiempo
Y nada que objetar al respecto, pero en lugar de exponerlo aquí, quizás tendrías más suerte si convences a 3 magistrados del TSJA que han fallado a favor de los Aytos. en lo que a limitar/prohibir pernoctar en la vía pública.
Todo es intentarlo  .malabares

q te parezca razonable el toque de queda para volver al gueto es algo q no hace falta ni comentarse

¿¿¿Me dices dónde he manifestado que me parezca razonable el toque de queda para volver al gueto???
Lo que para ti puede resultar ser un gueto, para otros es una "garantía" de no pasar por la caja de los usureros, y repito; el gratis total y pernoctar en la vía pública, se acaba nos guste o no.

Ahora bien: ¿Seguimos con nuestra venda y cruzada? ¿o nos ponemos las pilas y "cogemos posiciones que nos sean menos desfavorables"? Porque visto lo que se avecina, prefiero un mal acuerdo que un trágala con precios abusivos sin servicios dignos ni calidad.

lorenzor

Cita de: beep-beep en Marzo 14, 2016, 13:16:12 pm
En esto de estacionar o aparcar y a su vez el dormir, siempre veo una cosa en comun a todos nosotros y no hablo ni de ventanas ni de calzos, y es que lo hacemos dentro de una actividad denominada turismo pero sin ser profesional (que no tributa) es decir en base a nuestro ocio y siempre argumentamos a los cabr***** de los sectores de hosteleria, camping etc. Pero suelo ver todos los domingos por la tarde /noche en un pueblo, e imagino que ocurrira lo mismo en el caso de otras poblaciones donde un sector de la poblacion  se dedica al comercio al pormenor en ferias y mercadillos municipales, donde creo que no tienen el mismo problema que nosotros, tal vez porque paguen por la instalacion de las  carpas o estacionamiento de sus vehiculos con fines comerciales (aunque sea en parkings publicos en superficie que no son de previo pago. Vamos que ingresan a las arcas y alli no hay denuncia ni nada por el estilo. No hablo de los feriantes de autos de choque ni de circo, hablo de los vendedores de mercadillos.

Ya se que es una actividad regulada y controlada a diario en cada ayuntamiento y por sus respectivos agentes municipales, pero bueno que solo es por comentar.

Ahí le has dado: ACTIVIDAD REGULADA=REGULAR
Eso es lo que están valorando los Municipios para evitar abusos, asentamientos y descontrol total, y ya son unos cuantos los que se han puesto las pilas para que las autocaravanas puedan estacionar y pernoctar, ya sea en área gratis (Asturias y Galicia por poner 2 ejemplos), o de pago como Bilbao y S. Sebastián entre otras.

beep-beep

He solido ver a feriantes de autos de choques en una zona de mi ciudad (San Sebastian) que sin ser una Area de caravanas de las dos reguladas, si les es permitida porque se que lo han hecho durante muchos años y siguen haciendolo alli. Pero a los que me referia eran a los feriantes de mercadillo que aparcan donde pueden la noche anterior al dia de mercado, y muchas veces en el mismo recinto donde van a vender. Ayer mismo lo vi en Erandio, Vizcaya, aparcaron en un parquin publico donde aparacamos todos detras del polideportivo ya que la zona de recinto ferial esta prohibido con retirada de grua, y todo el mundo desaloja los vehiculos de ese lugar que en realidad es otro parquing publico pero regulado como recinto de mercado en un dia concreto de la semana.

Cda ayuntamiento es un mundo y unos cumplen bastante bien las normas mientras que en otros su cumplimiento es puramente recaudativo, y ocurre lo que ocurre. Soy de los que opina que si hay un servicio a un precio, y este es justo o regulado por sus dotaciones y servicios, pues lo pago por la seguridad que me da.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

manuelcastagnal

Cita de: lorenzor en Marzo 14, 2016, 10:03:24 am

Las propuestas van porque puedas aparcar como cualquier otro vehículo, pero la pernocta donde tengas servicios de carga/vaciado, posibilidad de duchas/aseos, y no te puedan poner pegas; que en modo alguno pasa por ser un camping.
Y parece que la idea no les desagrada por lo que estamos viendo.

osea que por el dia puedo aparcar en la ciudad pero por la noche me tengo que mover el vehiculo para aparcarlo en el area (gueto)?? y esto te parece aceptable.
Vamos a ver, una cosa es que sepamos como juegan de sucio y cuando nos movamos intentemos no tener problemas y nos traguemos el abuso y otra es decir que aceptamos cosas como esta de forma ya hasta teorica, si  yo estoy aparcado bien aparcado y mis dimensiones y peso son las mismas que las que permiten a los demas porque tengo que estar moviendo mi vehiculo?
porque? porque si uno puede echarse una siesta en su seat panda o comerse un bocata yo no puedo en una ac de dimensiones permitidas?
que el tribunal supremo diga una cosa no significa que lo que digan sea lo que refleja la ley,  parece mentira que no sabemos en que mundo vivimos, tambien se han ganado casos en el sentido contrario (esto es un reino de taifas), y no uno ni dos
la esclavitud y el derecho de pernada tambien eran legales pero claramente inmorales (aunque este ejemplo no esta muy en la linea de lo que deberia de comentar, mis disculpas por la dispersion del tema)
la 08-v/74 lo dice bien claro puedes aparcar como los demas, el tiempo que los demas, y lo que hagas dentro mientras no transcienda al exterior no es ilegal, si alguien monta ruido molestando por la noche, o tira basura, o se monta un camping ocupando un aparcamiento con sillas y mesas me parece logico que los ayuntamientos lo solucionen con las herramientas que tienen que son la policia, pero yo no soy culpable de nada antes de que suceda
y que si, que una cosa es saber pues mira aqui te multan por aparcar, por ahi no vamos (muchos furgoneteros no paran a visitar ciudades que les prohibe la pernocta (=aparcar por la noche)) y otra cosa es aceptarlo a nivel  ideologico,
en mi ciudad no podian aparcar las furgos camper, la policia me hizo quitarla, despues de remover roma con santiago ahora podemos y aparco con mi tarjeta de residente pues estoy dentro de las dimensiones que permiten a los demas, pero estaba prohibido, no debemos rendirnos ni asumir como aceptables los abusos, aunque nos adaptemos en el momento del viaje a lo que haya
no nos podemos rendir, hay que tener claro que es un abuso y hacer presion de grupo y usar las herramientas legales para defender lo que es  justo y logico (y que ademas la ley nos da la razon)
una cosa es que tu aceptes un servicio a un precio libremente y otra que obligatoriamente nos discriminen y nos obliguen a algo de forma injusta (sea gratis o barato)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

beep-beep

Yo lo que entiendo es que si un ayuntamiento desarrolla una zona o area de ACs o alojamiento para diversos vehiculos vivienda, en realidad está haciendonos un favor ya que no se pone de la mano de dueños de campings u hotelitos, no entra a ese juego discriminatorio. En las zonas urbanas las ordenanzas son municipales, en las playeras de los departamentos medioambientales por medio de la delimitación de costas, y en la zona de montaña de las diputaciones y el Seprona. No veo logico que te dejen "hechar la siesta" en mitad de la calle, sea en un Seat Panda o en una Dethfelds. Me convence el sistema frances por el cual los ayuntamientos estan obligados a crear areas para nuestro colectivo, aunque muchos de ellos sean de pago. En el caso de Pirineos, a parte de las areas municipales tienes los parquins de las estaciones, pero que no se te ocurra aparcar junto a dos fuentes en una curvita que conoces en la subida al parque nacional X ya que la multa la pagas si o si, que no te la envian a casa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lorenzor

osea que por el dia puedo aparcar en la ciudad pero por la noche me tengo que mover el vehiculo para aparcarlo en el area (gueto)?? y esto te parece aceptable.
Vuelta con la burra al trigo.
¿Dónde he puesto que me parezca aceptable?
Otra cosa es que visto que nos la van a meter doblada si no andamos listos, "cojamos posiciones" para que al menos, dispongamos de Áreas en los Municipios como dice Beep Beep, que no se trata de Francia la obligatoriedad por Ley, sino en Italia a partir de 5.000 habitantes, e incluida en la Ley de Carreteras.

que el tribunal supremo diga una cosa no significa que lo que digan sea lo que refleja la ley
Te corrijo: es el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quien ha fallado por 3 veces en el mismo sentido. Y te recuerdo que una sentencia repetida 3 veces, puede sentar jurisprudencia.

Dices que lo que falle el Tribunal no significa que sea lo que refleje la Ley, pero se te olvida que precisamente es un Tribunal el que tiene potestad para dictar que una Ley es contraria a derecho; pero eso hay que demostrarlo y en este momento sólo cabe ir al Supremo que, si lo desconoces, ya se fue en Asturias y.....a tragar con el Decreto de Turismo del Principado.

Por mucho que nos empecinemos en querer tener razón (y en muchas ocasiones podremos tenerla), si las cosas se tuercen hay que buscar alternativas.
Esto lo han sabido captar perfectamente el Club CAPA de Asturias que, ante la adversidad de la sentencia del Supremo fallando contra el colectivo, ha optado por "arañar" Ayto. por Ayto. en busca de soluciones que pasan por la promulgación de OM y creación de Áreas.

Comentas de tu ciudad; tarjeta de residente y mismas dimensiones, y lo que veo es que has hecho una ensalada con todo ello:
Si te facilitan la tarjeta de residente para ese vehículo QUE NO SOBREPASA las dimensiones de las parcelas de estacionamiento, podrás estacionar. Si las sobrepasa, por mucha tarjeta que tengas, tendrás que buscar otro aparcamiento o renunciar a dejarla en la zona salvo riesgo de ser sancionado.

Por otra parte, una autocaravana mide bastante más que una camper o furgo, con lo que sería de aplicación este ejemplo.

Efectivamente la Inst. dice que puedes APARCAR, pero nada dice de pernoctar; es más, lo especifica claramente indicando que NO es de su competencia por lo que NO puede pronunciarse. Con esa frase deja abierta la puerta a los Aytos. para restringir el tiempo de estacionamiento, regulando los lugares donde nuestros vehículos deben pernoctar.

Dices que no nos debemos rendir y me parece muy justo y muy loable; fíjate que en la reunión que mantuvimos en la DGT en Marzo del 2013, la Subdirectora de Políticas Viales nos emplazó a que le enviásemos sugerencias para que los autocaravanistas pudiéramos estacionar y pernoctar como indica la Inst., y quien me ha sucedido al frente de una Asociación ha hecho lo imposible porque se suprimieran y dejaran sin efecto las sugerencias que presentamos.
Dicho de otra forma: conforme con ir a los campings que eso es lo que pretendía la DGT desde el principio, con el beneplácito de la FEMP y otros Organismos presentes.