Llevar bicicletas para viajes con niños?

Iniciado por Nojad, Abril 20, 2018, 22:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nojad

Hola, no escribo apenas pero me arriesgo a abrir nuevo hilo ya que he revisado bastante atrás en el foro y no he encontrado ningún hilo parecido, lanzo duda;

Somos familia de 2 adultos + 3 niños (de 9, 7 y 3 años), viajamos en una multivan sin techo elevable por lo que TODO tiene su sitio y no llevamos excesos (tampoco nos sobra sitio). Este será nuestro 3er viaje largo y queremos llevar las bicicletas ahora que los 2 mayores son más grandes y ya controlan más.

Soléis llevar bicicletas para desplazaros una vez 'aparcais'? Cómo os soléis organizar con las bicis una vez os estableceis un día o dos? Algún consejo? Que tal es la experiencia cuando las lleváis?

Gracias a todos

vitu101

hola compañero

lo primero decirte que desde hoy tienes todo mi respeto. 5 en una multivan... .palmas y lo digo con conocimiento de causa.

Decirte que para mi las primeras veces que llevaba las bicis me daba un perezóm tremendo porque todo lo que sea llevar más trastos siempre es un coñaz*( ya fuera cuando ibamos de camping en coche, o ya con la multivan...) pero decirte que no recuerdo ninguna vez que me haya arrepentido de llevarlas. Simplemente para ir a la compra o a pasar la tarde al pueblo o playa de al lado, o visitar ciudades, hacer vias verdes, ya compensa, te añade planes que de otra forma no tendrías.

Seguro que te puedan dar mejores consejos, a mi apriori se me ocurren:

- si van en el porton, llevate un palo o varilla para poner bajo el porton y así puedes acceder al maletero a gusto. Hay gente que cambia los hidraulicos pero cuando vas sin bici pega una buena hostia hacia arriba. yo llevaba la tipica pata de toldo de decathln en varios tramos y de miedo.

- si llevas alforjas, lleva en ellas los cascos y recambios y tal (digo cuando van en portabicis). Así te ahorras espacio dentro de la furgo que es muy valioso.Claro que te lo pueden robar pero si no vais a ciudades o sitios mas propensos no tiene por que pasar nada...

- planifica el viaje para hacer alguna via verde... merece la pena siempre echar un dia entero al menos...

- no se te olvide el cartel antimultas ;D
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

lafurgoverde

Totalmente de acuerdo con vitu101, yo añadiría que tengas mucha precaución al levantar el portón si pones un palo o lo que sea para sujetarlo, no se te venga encima, lleva las bicis sujetas con un candado y una funda para la lluvia, y mucho ánimo, es cierto que a priori es un rollo, pero luego disfrutan como "enanos/as".

Nojad

Gracias por los consejos  .ereselmejor lo del portón da respeto si, como son 4 bicis pensábamos hacer cambio de hidráulicos, pero ya veremos...
Y los cascos no me acordaba de ellos! Pues a ver dónde los metemos, no llevamos alforjas pero aunque sea en una mochila en el portabicicletas.

Buscaremos alguna vía verde, si (que además vamos por Francia y no será difícil, ya me han recomendado en otro post sobre Bretaña también).

mikel82

Abril 30, 2018, 12:45:23 pm #4 Ultima modificación: Abril 30, 2018, 12:47:59 pm por mikel82
Otro que se a iniciado este finde a llevar las bicis en la furgo... Ayer hicimos una rutilla y la verdad que bastante bien, aun me peleo con las bicis para que queden bien en el portábicis pero le voy pillando el tranquillo
Por cierto donde podria encontrar una funda para 4 bicicletas?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Elfossie

Cita de: mikel82 en Abril 30, 2018, 12:45:23 pm
Otro que se a iniciado este finde a llevar las bicis en la furgo... Ayer hicimos una rutilla y la verdad que bastante bien, aun me peleo con las bicis para que queden bien en el portábicis pero le voy pillando el tranquillo
Por cierto donde podria encontrar una funda para 4 bicicletas?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


https://www.amazon.es/Fiamma-04502F01-Bike-Cover-bis/dp/B001SQAMJE/ref=cm_cr_arp_d_product_sims?ie=UTF8

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Capeal74

Cita de: Elfossie en Abril 30, 2018, 12:55:29 pm
https://www.amazon.es/Fiamma-04502F01-Bike-Cover-bis/dp/B001SQAMJE/ref=cm_cr_arp_d_product_sims?ie=UTF8


Hola

¿Tú la tienes? La duda que tengo es cómo funciona en una furgo. Me explicó, en una AC lo veo muy bien porque tapa mucho el viento el propio vehículo, pero no sé si en una furgo como mí t6, donde las bicis van bastante altas y les da toda la ventolera si hará muchísimo ruido, si saldrá volando la funda, etc

Saludos

mikel82

Bendito Amazon jajajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

josemihu

Nosotros somos cuatro, dos adultos, un niño en su bici y la peque todavía en silla. Coincido en que la pereza a veces nos puede, pero solemos llevar las bicis. En nuestro caso, llevamos un portabicis de bola, basculante, que permite abrir el maletero sin mayor problema,lo que hace todo más sencillo. Yo tengo el Atera Strada y aunque es algo caro lo recomiendo.
Totalmente de acuerdo con lo de las alforjas, buen elemento para llevar con comodidad algo de ropa, comida, agua, herramientas, etc. y sitio para guardar cascos en ruta.
En cuanto a la funda, no la he llevado nunca. Provoca efecto vela en una furgo, hace ruido y puede llegar a romperse.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


REMBRANDT

Pues yo valoraría l hecho de si las vais a usar lo suficiente o no...porque llevarlas para usarlas un día...pues no lo veo...A mí me ha pasado de llevarls con la intención de usar y luego no hacerlo...y cagarme en tó .loco2 .loco2...
Y dependiendo de dónde vayas puedes plantearte el hecho de alquilar...si vas para Holanda hay mucha tipología de bicicletas, o incluso llevar las de adulto y alquilar el Croozer (Yo lo he hecho en Francia)
Más que nada porque si no las usas lo suficiente y haces cálculo de gasto extra por llevarlas, engorro de subir y bajar portón...quizá compense...Todo es pensar..

Nojad

Cita de: josemihu en Abril 30, 2018, 22:20:26 pm
. En nuestro caso, llevamos un portabicis de bola, basculante, que permite abrir el maletero sin mayor problema,lo que hace todo más sencillo. Yo tengo el Atera Strada y aunque es algo caro lo recomiendo.
Totalmente de acuerdo con lo  ???de las alforjas, buen elemento para llevar con comodidad algo de ropa, comida, agua, herramientas, etc. y sitio para guardar cascos en ruta.


Interesante lo del portabicicletas basculante, lo miraré porque hemos de cambiarlo y pensábamos invertir en el original VW...
Sobresale mucho más que los otros? No sé muy bien como funciona el mecanismo, voy a mirar.

Nojad

Cita de: REMBRANDT en Abril 30, 2018, 23:42:36 pm
Pues yo valoraría l hecho de si las vais a usar lo suficiente o no...porque llevarlas para usarlas un día...pues no lo veo...A mí me ha pasado de llevarls con la intención de usar y luego no hacerlo...y cagarme en tó .loco2 .loco2...


Eso es precisamente lo que nos hace dudar  ;D. Aunque sé que si lo decidimos más de una vez nos va a pasar.
También hemos valorado como dice Rembrandt reducir el número de bicis
- llevar las de adultos y la del mayor y los otros dos llevarlos en sillita o banqueta maletero. Pero la mediana no acepta, ella también quiere su bici.
- llevar solo las 2 de los niños y que las usen para pateadas largas y nosotros caminando.

Ya os diré cómo termina todo  .loco2

toni1902

Otro con 4 bicis, mi problema está en que con las 4 cargadas no tengo c... A mover el portón para ponerle un palo, y mi duda está en si los resortes con más kilos podrán levantar o como mínimo ayudar a levantarlas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Elfossie

Y habéis mirado los kilos que aguanta el portabicis?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

toni1902

Cita de: Elfossie en Mayo 02, 2018, 12:04:41 pm
Y habéis mirado los kilos que aguanta el portabicis?
No, pero si los hacen para 4 supongo que habrán calculado el peso de 4 más el margen de seguridad. Hablo sin conocimiento,solo creo que por logica

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk