Llevar bicicletas para viajes con niños?

Iniciado por Nojad, Abril 20, 2018, 22:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rsocarrat

Cita de: REMBRANDT en Abril 30, 2018, 23:42:36 pm
si vas para Holanda hay mucha tipología de bicicletas, o incluso llevar las de adulto y alquilar el Croozer (Yo lo he hecho en Francia)
Más que nada porque si no las usas lo suficiente y haces cálculo de gasto extra por llevarlas, engorro de subir y bajar portón...quizá compense...Todo es pensar..


Justamente voy a holanda este año, y mirando precios para alquilar 4 bicis... me salia mínimo 30€ euros por dia, asi que finalmente he decidido comprar el portabicis y subir con ellas.

Cita de: josemihu en Abril 30, 2018, 22:20:26 pm
Yo tengo el Atera Strada y aunque es algo caro lo recomiendo.
Totalmente de acuerdo con lo de las alforjas, buen elemento para llevar con comodidad algo de ropa, comida, agua, herramientas, etc. y sitio para guardar cascos en ruta.



me he comprado el mismo portabicis, como haces para atarlas  ??? estoy dándole vueltas y no consigo aclararme. Tambien somos 4.

Estoy por comprar un par de candados y una cadena/cable acero largo para pasarla entre todas las bicis.

esscapar

Bicis sí y siempre de vacaciones con niños; dan mucho juego.
Vale la pena invertir un poco de dinero en una bola y un portabicis de bola...........¿cuanto os gastais en juguetes y otras cosas con los niños? pues eso. El porta de bola ¡Regalazo para ellos! .palmas
Por Europa, hay vias verdes y rutas bici por todas partes y además de desplazarte, te ocupa el tiempo y ellos se divierten más.
Vale la pena, comprar un par de buenos candados que además te llevas en tus rutas para aparcar mientras ves alguna cosa, te bañas, etc,.......las sirgas, solo son disuasorias y se cortan con facilidad.
Como cada bici tiene el cuadro de una forma .loco2, yo llevo varias cinchas para atarlas al portabicis y las bicis entre sí. No me gustan los brazos de aluminio y no me parecen seguros (tengo roto uno de fianma por la bisagra y es un plasticote sin más).
Ahhh, a mi me ha funcionado; poner en tu bici una parrila y llevar una mochila encima con los bocatas, chubasqueros, cámaras de recambio, etc. y te la llevas cuando aparcas.
Los cascos y zapatillas si usais, en una bolsa que viaja detrás y en parado, lo pasas a los pies del copiloto por ejemp.
Ánimo, que vais a disfrutar un montón.

Nojad

Cita de: esscapar en Mayo 18, 2018, 18:46:09 pm
Vale la pena, comprar un par de buenos candados que además te llevas en tus rutas para aparcar mientras ves alguna cosa, te bañas, etc,.......las sirgas, solo son disuasorias y se cortan con facilidad.
Como cada bici tiene el cuadro de una forma .loco2, yo llevo varias cinchas para atarlas al portabicis y las bicis entre sí. No me gustan los brazos de aluminio y no me parecen seguros (tengo roto uno de fianma por la bisagra y es un plasticote sin más).
Ahhh, a mi me ha funcionado; poner en tu bici una parrila y llevar una mochila encima con los bocatas, chubasqueros, cámaras de recambio, etc. y te la llevas cuando aparcas.
Los cascos y zapatillas si usais, en una bolsa que viaja detrás y en parado, lo pasas a los pies del copiloto por ejemp.
Ánimo, que vais a disfrutar un montón.

Si
Que ganas de salir ya!!
Que tipos de candado te refieres? Yo pensaba comprar algún metro de cadenote forrado en plástico de toda la vida y sus candados. Sirga no anotado.

esscapar

Piensa que en la furgo, los candados pueden ser cualquiera (si son de calidad más garantía), pero cuando vas de ruta, tienes que llevarlos para atar las bicis y no pueden ser cadenas muy pesadas pero tampoco sirgas que las cortan con alicates (el mundo está como está).
Yo te recomiendo llevar dos tipo "U" y una sirga (en la mochila y sobre la parrila). Con eso ya coges las 4 bicis entre sí y con la sirga las atas a algún poste o similar y ya puedes ir a ver el castillo, museo, o te das una vuelta por el pueblo sin arrastrar las bicis ;D
Valen dinero, pero te da algo de tranquilidad (no total claro, pero es que si no no saldríamos de casa)).
Por ejemplo (yo tengo estos)
si no llevas mochila
https://www.google.es/search?rlz=1C1EODB_enES511ES542&ei=Ju3_WqG3IcGkUd_VipAJ&q=abus+bordo&oq=abus+bordo&gs_l=psy-ab.1.0.0l10.4124.7099.0.8634.5.3.0.2.2.0.107.273.2j1.3.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.5.296....0.qi38-9lM8rs

Con mochila
https://www.kryptonitelock.com/content/kryt-us-2/en/products/product-information/current-key/002079.html?type=bicycle

mikel82

Yo llevo dos candados de esos de bicis, cuando viajamos las llevo atadas al portabicis y cuando andamos con ellas se enrollan en la barra del sillin y nos vale por si las tenemos que dejar en algun lugar

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

josemihu

Cita de: rsocarrat en Mayo 18, 2018, 17:13:26 pm
Justamente voy a holanda este año, y mirando precios para alquilar 4 bicis... me salia mínimo 30€ euros por dia, asi que finalmente he decidido comprar el portabicis y subir con ellas.

me he comprado el mismo portabicis, como haces para atarlas  ??? estoy dándole vueltas y no consigo aclararme. Tambien somos 4.

Estoy por comprar un par de candados y una cadena/cable acero largo para pasarla entre todas las bicis.
Hola. Perdona por no haberte contestado antes. El Atera lleva llave en el soporte para cada bici y es lo único que utilizo en marcha. Llevamos una cadena similar a las que se mencionan en el hilo y depende donde dejamos aparcada la furgo con las bicis la pongo.
He de decirte que las bicis no son nada del otro mundo. La de más valor es la del crio y la pongo en el lugar más próximo al portón.
De hecho, pese a que lleva un sistema de llave para montarlo y desmontarlo, me preocupa más que me levanten el portabicis cuando se queda vacío que las bicis...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


esscapar

Josemi, puedes ponerle un "maillón" bien apretado incluso con algún fijatornillos o pegamento (para dificultar su apertura) a la placa con agujero que suele ser pequeño que hay junto al enchufe de luces de la bola (para la sirga de seguridad de los remolques) y por ahí le pasas una cadena con candado (mejor de calidad) y ya dificulta el que lo puedan quitar. Claro! si van con herramientas no hay nada que hacer, pero no es lo más normal.
A mi también me da pereza desmontarlo para dejarlo dentro.

josemihu

Muchas gracias esscapar. Ya había mirado esa posibilidad de asegurar es portabicis. El otro día mientras escribía el post me iba acordando de la chapita y el agujero, así que con tu sugerencia ya no hay excusas. Un saludo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


cabrerès

Cita de: Nojad en Mayo 12, 2018, 09:06:41 am
Tienes una California o multivan? Como dice Cabrerès no todos los portones son iguales i quizás 1400 es excesivo para nosotros. No sé cómo calcular que necesitamos  ???


Buenas,
Yo tampoco sabia como calcular mis necesidades, depende del peso del porton que tengas, de lo que quieras cargar...
Es muy importante no pasarte, ya que el portabicis cargado lo llevas en pocas ocasiones comparado con las veces que lo abres sin bicis.

En mi caso, los hice con la empresa "resorgas" y ellos me asesoraron muy bien de la carga de los resortes en funcion de mis necesidades.