II ENCUENTRO OVERLAND SUR

Iniciado por Uro-Camper, Octubre 28, 2018, 13:57:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Octubre 28, 2018, 13:57:47 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 14:04:34 pm por Uro-Camper
Tal como el año pasado hicimos pretendemos reunirnos en el camping aislado BATAN DE LAS MONJAS, San Nicolas del Puerto ( Sevilla)
Dias 7, 8 y 9 de Diciembre.
Si no ha llovido antes torrencialmente la pista de acceso suele estar bien. Consultar antes de ir el estado de la misma.
El lugar esta absolutamente incomunicado. No hay Wifi y no llega señal telefónica. No hay electricidad ni iluminación en la zona de acampada. Hay duchas de agua caliente y un buen restaurante.
El camping no esta parcelado. Cada uno acampa donde quiere....junto al rio, bajo arboles en el prado, etc.  Nos reuniremos en el extremo del camping situado al Suroeste (entrando en el camping seguir la pista hacia la izquierda).

En un principio no hay actividades organizadas. Como no hay cobertura de telefonia movil el acceso a redes sociales es imposible y por lo tanto los asistentes pueden hablar los unos con los otros desde que se levantan hasta que se acuestan, comer y beber juntos, calentarse en la hoguera. Los niños pueden jugar en la zona junto al rio de aguas cristalinas donde hay restos de refugios y columpios hechos por los Boy Scouts, saltar en los charcos de agua y correr entre arboles.

Cerca esta la impresionante formación de El Cerro del Hierro. Disfrutar de un agradable baño helado en el Río Huéznar
Rutas de senderismo y ciclismo, al estar situado en la Vía Verde, que comunica con el Sendero GR-48 Sierra Morena y, con el Monumento Natural Cerro del Hierro, donde también se puede hacer escalada.
Visitar el Nacimiento del Río Huéznar, el Monumento Natural Cascadas del Huéznar o La Playa Artificial de San Nicolás del Puerto, donde también pueden disfrutar de un agradable baño (helado en esta epoca)
Disfrutar de un cielo plagado de estrellas, Sierra Morena tiene Certificación como Reserva y Destino Starlight, otorgada por la Fundación Starlight y avalada por la UNESCO.
Visitas de pueblos antiguos, aldeas hermosas, Cazalla de la Sierra, Constantina, entre otros.
Un paraíso para la Ornitología, Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena, donde podemos observar entre una gran variedad, águila imperial, buitre negro o cigüeña negra.

INTERESADOS PUEDEN ESCRIBIRNOS A URO-CAMPER@SISTEMASURO.COM


youtube]BOWCnsrY64Y[/youtube]

Aqui la web donde encontrareis info sobre el camping y alrededores
https://www.batandelasmonjas.es/

Aqui la web de San Nicolas del Puerto con mas info de la zona.
http://www.sannicolasdelpuerto.es









IMG-20171210-WA0039




Alea iacta est

Uro-Camper

Os dejamos aquí las fotos del II Encuentro OverlandSur. Este año al igual que el pasado año hizo mucho frio. Acudieron más vehículos que en la anterior edición. Realmente lo pasamos muy bien!!!







































Alea iacta est