¿una app para traducir con la cámara?

Iniciado por tellamendi, Abril 03, 2024, 16:48:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tellamendi

Saludos
Tengo multitud de guías y rutas de senderismo en edición extranjera ya he ido acumulándolas comprando en mercadillos.
El caso es que aun comprendiendo bastante en francés, me gustaría no perderme ningún dato. Para algunas cosas uso el gps Garmin pero estas guías carecen de track de descarga y solo mapa y texto.

No se como funcionan las app, algo he viso en Google, pero necesitaría que no me consuman datos por la itinerancia y el roaming. no tengo muchos.

Muchas gracias.

XulDe

No se si es para lo mismo pero yo utilizo Google Lens, sobre una imagen traduce un texto.
4 FRIKIPUNTOs

koskolva (a.k.a. mandril)

Traductor de Google, y descargas al móvil los idiomas que quieras traducir para que no use datos

Link a Play Store
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta


tellamendi

No se que patata tengo, pero la app me dice que no es compatible con mi telefono.

¿alguna otra porfa?

gracias

papolin

Abril 04, 2024, 17:45:37 pm #5 Ultima modificación: Abril 04, 2024, 17:47:19 pm por papolin
Lo que más mola es a la antigua usanza: hacerte entender con los nativos como se puede.
Ya no se puede ni ligar en una autobús porque vamos todos mirando la pantallita.

munoki

En Noruega en una app de montaña yo usaba el mismo sistema que comenta XulDe. Captura de pantalla y traducir con el Lens

tellamendi

pero me informa que no vale para mi móvil, un xiaomi A1.

seguiré haciendo pruebas.

¿Puede ser que lo este haciendo conectado a wifi de biblioteca?

koskolva (a.k.a. mandril)

Será por tu versión de Android, que tendrá ya sus años y la app pedirá una más moderna.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: munoki en Abril 04, 2024, 19:26:17 pmEn Noruega en una app de montaña yo usaba el mismo sistema que comenta XulDe. Captura de pantalla y traducir con el Lens

voy este verano a Noruega, ya tengo más o menos todo mirado, pero ¿de qué app estás hablando?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

munoki

UT; es exclusivamente en noruego, por eso lo de la captura de pantalla para traducirla

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

munoki

Otra opción que tienes es el translate. Tiene una opción de cámara fotográfica, enfocas con ella y automáticamente te lo traduce

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: munoki en Abril 05, 2024, 12:43:20 pmOtra opción que tienes es el translate. Tiene una opción de cámara fotográfica, enfocas con ella y automáticamente te lo traduce

esa es la que le he dicho, pero su móvil no le deja instalarla...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Ibargoiti

Cita de: tellamendi en Abril 04, 2024, 19:35:01 pmpero me informa que no vale para mi móvil, un xiaomi A1.

seguiré haciendo pruebas.

¿Puede ser que lo este haciendo conectado a wifi de biblioteca?

Yo tengo un Xiaomi Mi A1, Android 9 y la aplicación Traductor de Google y Google Lens se instalan y funcionan sin problemas.