Cama, ¿qué altura y lamas? [Dacia Dokker]

Iniciado por schwertmir, Marzo 04, 2024, 09:28:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

schwertmir

Marzo 04, 2024, 09:28:17 am Ultima modificación: Marzo 08, 2024, 11:01:35 am por falco
Hola!
Quiero preparar una cama para mi Dokker. La idea es reciclar un somier viejo para utilizar el cuadradillo de su estructura y hacer el armazón principal como aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326922.0
Como he visto que ese post está muerto abro nuevo hilo para ver si alguien me puede aconsejar con su experiencia en ese brico.
Mis dudas principalmente, son la altura aconsejada para el armazón (para poder aprovechar y meter cosas debajo) y si no es conveniente poner unas patas a mitad de la parte que se extrae para que no se  tuerza a parte de las que se pondrían al final del todo. Y a parte de esto cualquier truco o consejo al respecto.
Por mi parte, se me ha ocurrido prescindir del travesaño inferior más cercano a las puertas del maletero para evitar tener ahí el escalón que produciría. Me parece que la estructura soldada tendría fuerza suficiente de todas formas.
Por otro lado creo que también se podrían utilizar las lamas del somier reciclado juntandolas de 2 en 2 o de 3 en 3 con las cinchas,  al igual que en el post que he compartido. Qué opináis?
Espero poder empezar a salir esta primavera con la cocheneta (mitad coche,  mitad furgoneta XD)
Un saludo!!

Damaker+

El brico tiene buena pinta!! respecto a la altura de la cama, a mi me gusta priorizar la habitabilidad, si cabes sentado en la cama mejor, aunque lo pierdas en almacenamiento... rasca esos cms que cuando llueva o metas horas haciendo cualquier tipo de cosa (doy pié a la imaginación) los agradecerás aunque se mojen las sillas.....

Saludos

schwertmir

Jaja, más que en las sillas estaba pensando en una nevera o algún tipo de cajón que pueda añadir a posteriori...
Una minicamper es como un Ferrari, demasiado pequeño para hacerlo dentro, pero te lo harán nada más salir... creo...
Si alguien ha hecho algo parecido me puede decir si habría que poner algún soporte a media cama para que no se doble la estructura?
Al final ya cuento con poner patas.
Un saludo!

Tarti

Nosotros tenemos una dokker camperizada por nosostros, pero priorizamos un mueble-cocina-despensa-segunda bateria en vez del sistema del brico, pero todo son gustos.
Por la altura opino igual que el compañero, cuanto mas ajustada mejor para ganar en habitabilidad. Yo mido 1.73 y me ajuste a esa medida sentado en el mueble con los colchoncillos. Suerte. ;)


schwertmir

Cita de: Tarti en Marzo 08, 2024, 03:47:20 amNosotros tenemos una dokker camperizada por nosostros, pero priorizamos un mueble-cocina-despensa-segunda bateria en vez del sistema del brico, pero todo son gustos.
Por la altura opino igual que el compañero, cuanto mas ajustada mejor para ganar en habitabilidad. Yo mido 1.73 y me ajuste a esa medida sentado en el mueble con los colchoncillos. Suerte. ;)


[/quote
Cita de: Tarti en Marzo 08, 2024, 03:47:20 amNosotros tenemos una dokker camperizada por nosostros, pero priorizamos un mueble-cocina-despensa-segunda bateria en vez del sistema del brico, pero todo son gustos.
Por la altura opino igual que el compañero, cuanto mas ajustada mejor para ganar en habitabilidad. Yo mido 1.73 y me ajuste a esa medida sentado en el mueble con los colchoncillos. Suerte. ;)



Oxtia!
Todo eso cabe en una Dokker? XD
Y que altura tienes de mueble? Yo mido lo mismo que tú.
Lo de la segunda batería si me interesa. Es muy complicado? Pero ese brico para el futuro en cualquier caso...
Saludos!

Tarti

jeje ;D Cabe eso y mas....
todo es cuestión de hacer tetris. creo recordar que el mueble tenía 35 ó 34 de altura + los colchones 9 cm.
La segunda batería la pusimos en el centro del mueble (en la t) junto con el inversor y las tomas de 12v.

Para que te hagas una idea somos 5 en la familia y alguna vez hemos comido todos dentro, ahora eso sí 3 eran niños pequeños :roll:

schwertmir

Ok!
La verdad es que con ganas se consigue todo y con poco se disfruta estando de viaje.
Yo quería meter la jaula de los perros debajo de la estructura de la cama pero sería hacerla de 55 cm de alto. Me parece demasiado así que me quedo con tu medida y pondré la jaula arriba(es para diario, no para las salidas). Supongo que con tu medida entrará después la típica nevera enchufable o algún cajón que quiera añadir.
Me interesa mucho para el futuro el brico de la batería. He visto por el foro los esquemas pero me podrías dar alguna pista de por donde llevaste el cableado desde la batería principal hasta el maletero?
Saludos!

Tarti

Hice instalación solo de secundaria independiente y la cargo con cargador de batería en marcha o placa solar en parado. Ánimo y a por ello :)

schwertmir

Cita de: Tarti en Marzo 12, 2024, 22:44:07 pmHice instalación solo de secundaria independiente y la cargo con cargador de batería en marcha o placa solar en parado. Ánimo y a por ello :)

Ok! Gracias