Estructura banco asientos traseros sin pilar central homologables (ducato 2022)

Iniciado por alvaromari83, Noviembre 28, 2023, 19:22:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaromari83

Buenas tardes a todos,

Estoy en el proceso de adquisición de una Ducato L2H2, con el objeto de camperizarla con una disposición típica (cama transversal, cabina ducha, bancada de doble asiendo trasero y mesa en el lado izquierdo, y área de cocina en la derecha).

En mi caso particular, el proyecto requiere de un gran espacio longitudinal para meter un tablón de surf longboard, para lo cual necesito un hueco de 276cm de largo x 60cm aprox de ancho y apenas 10 cm de altura. Por ello, mi idea era que eso pudiera ir en el suelo de la furgoneta debajo de la zona siguiente: bajo la cama, bajo la cabina de ducha y bajo la bancada de asientos dobles. Esto permitiría dejar el pasillo libre sin sobreelevar. El paso de rueda quedaría en principio salvado (por los pelos) sin invadir el pasillo. Por supuesto, el baño tendrá que quedar sobreelevado.

En cualquier caso, al margen de lo anterior, me he encontrado que el salon no es un problema ya que de por sí suele sobreelevarse, pero sin embargo, las bancadas o estructuras de doble asiento trasero, suelen tener siempre un pilar central que quedaría en medio del hueco que pretendo conseguir. Hablo de estructuras como OKB o FASP 505/506. Otras estructuras como la AGT G2000 podrían funcionar pero meten en cualquier caso ya una traviesa de unos 3-5 cm por el suelo transversalmente (y además un anclaje a los bajos).

He visto en otras camperizaciones estructuras elevadas bajo el soporte FASP 505, que podrían salvar el problema, pero creo que ya no se homologan para una furgoneta nueva como es el caso.

Mi pregunta es: existe algún sistema de estructura de doble asiendo que salve el hueco entre ambos extremos del mismo? O alternativamente, es viable homologar sobreelevando los puntos de anclaje al chasis, como he visto en algún FASP505?

Muchas gracias de antemano!

Saludos,

Alvaro