Desplazar asientos en carriles Vito / Viano

Iniciado por isbell, Febrero 11, 2014, 10:25:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

granjefetala

Como 550 € con las tapas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


unaidavid

Es una pasta, a mí no me duele mucho porque solo voy a comprar 2 guías para el asiento doble trasero

unaidavid

Los carriles han subido de precio, he comprado 2 en la mercedes con los embellecedores 358 euros

ZOFRONIO

cuanto te ha salido cada guia?? a algo menos de 140€ sin iva....   parece que ha subido de precio el aluminio, 20€ mas que cuando las cogí yo.

unaidavid

eso es, 140 cada uno, además para acertar con el pedido, pedí las mismas referencias de la foto y te cobran lo mismo por cada carril siendo la única diferencia que uno lleva dos carros de deslizamiento y otro uno, no pensaba utilizar los de atrás , pero podían cobrar menos por el que sólo trae un carro. por lo demás la instalación es fácil y queda bien

ZOFRONIO

con las referencias de mi foto tendrían que ir 2 patines por guía, ya que es de una viano con 6 asientos, es decir, 4 individuales en la parte trasera, con 8 patas para los patines en total....

reclama los que te han sisado patines...

De echo, yo tengo 8 patines de sobra en casa cogiendo polvo en sus embalajes, por que el lumbreras de las piezas me juro y perjuro que los patines no venían en las guías y me tardarían un mes en llegar si tenia que hacer nuevo pedido...
Por eso lo aviso en todos los hilos.

furgofante

Agosto 18, 2015, 17:20:00 pm #66 Ultima modificación: Agosto 18, 2015, 20:49:51 pm por furgofante
Finalmente he desistido de los carriles por su elevado precio y poca funcionalidad que le iba a dar. Me he decantado por un sistema mas simple e infinitamente mas barato.
He reutilizado las sujecciones del suelo de la tercera fila de asientos que no voy a utilizar para atornillarlos a la distancia justa y retrasar la segunda fila 40 cm . Parecia que a priori no es demasiado pero despues de las vacaciones hemos visto que es mas que suficiente.
He hecho los agujeros y he introducido remaches roscados( tb llamados roscas remachables). Como no encontré una remachadora para metrica M10 que es la de los remaches, finalmente los he soldado confiriendole mayor robustez.
Com ya sabeis cada anclaje tiene 3 tornillos asi que la sujeccion es totalmente firme y fiable.
En cuanto pueda pongo unas fotos si alguien está interesado.
Saludos

correkminos


BERSERKERITO

Hola, he seguido el hilo y esta muy interesante, yo tengo una vito 109 y consegi unos carriles de viano, este fin de semana he estado montandolos y no ha sido muy complicado, si que es verdad que debajo de los carriles traseros del lado conductor esta el deposito de gasolina, habia leido que algunos desmontaban el deposito, y para la sujeccion algun remache, yo taladre lo justo y con cuidado (y un poco de miedo) y sin llegar a profundizar mucho le hice rosca de metrico 10 al agujero para usar los tornillos originales, lo unico que al no profundizar mucho tube que cortar los tornillos, ahora me toca hacer el invento de la lengueta para desplazarlos, por cierto muy bueno, no me acuerdo quien lo puso pero gracias!

sanmarti

Cita de: BERSERKERITO en Septiembre 21, 2015, 09:04:03 am
Hola, he seguido el hilo y esta muy interesante, yo tengo una vito 109 y consegi unos carriles de viano, este fin de semana he estado montandolos y no ha sido muy complicado, si que es verdad que debajo de los carriles traseros del lado conductor esta el deposito de gasolina, habia leido que algunos desmontaban el deposito, y para la sujeccion algun remache, yo taladre lo justo y con cuidado (y un poco de miedo) y sin llegar a profundizar mucho le hice rosca de metrico 10 al agujero para usar los tornillos originales, lo unico que al no profundizar mucho tube que cortar los tornillos, ahora me toca hacer el invento de la lengueta para desplazarlos, por cierto muy bueno, no me acuerdo quien lo puso pero gracias!

Los tornillos de las guias no estaban fijados mediante unas contra-placas? Que alguien me corriga... Lo digo porque la fuerza a la que tienen que resisitir loa carriles en el peor caso, es bastante elevada (asientos+ ocupantes).

correkminos

jolín!!.. sois todos unos atrevidos!!!... yo aún no me decido... si hablo con la Mercedes todo son pegas... y por otro lado... no acabo de encontrar nada asequible... está todo muy "solicitado"... en algunos casos piden tanto como en la si los comprases directamente al Servicio Oficial.

correkminos

Lo de "atrevidos" lo digo con envidia eh??... que conste!!

elrick47

Sigo el hilo atentamente. Yo solo quisiera mover el siento de dos plazas de la fila del medio unos 15 o 20 cm. Podría mover las guías que trae? Atornillar las y ya esta? O hay que reforzar la estructura con algo...? Pletinas...etc...??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


isbell

Para los que tenéis o pensáis en poner carriles he encontrado un accesorio muy útil.

Se trata de un pomo de apriete que se coloca en cualquier parte del carril, muy práctico para anclar muebles o lo que sea....



http://www.inducast.com/accesorios.php
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

sanmarti

Yo he utilizado tuercas de ranura:



por ejemplo aqui http://www.motedis.es/shop/Perfil-ranurado-accesorios/Accesorios-perfil-45-Tipo-B/Tuerca-para-ran10-tipo-B::99999114.html

En combinación con tornillos M8 avellanados. Mejor si tienes cajones extraibles y el pomo te molesta