Mueble Auxiliar Fregadero+Cocina+Frigo para furgos sin equipar

Iniciado por eneko, Mayo 23, 2007, 20:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Esto viene del hilo Módulos cocina+fregadero+nevera para furgos no preparadas.  

Bueno... en vista de que realmente no se adapta nada a nuestras necesidades concretas me embarco en el proyecto mueble delantero v2.0 jejje

Hablamos de un mueble para colocar detrás del asiento del copiloto y que no llegue al otro lateral pues en mi caso tengo una mesa extraíble del costado de la furgo. Obviamente es sólo válido para mi furgo y mis cacharros pero puede servir como idea de distribución a otros foreros (creo yo).

Quiero que me entren 40l de limpia, 20 de sucia, el fregadero obviamente, la waeco cf40 y que me quede sitio para meter el hornillo, platos y demás menaje...

Partiendo de las dimensiones de los aparatos tengo poco dnd moverme y espero que me libre bien con la mesa de la furgo y me quede algo de espacio para colocar el poti operativo por las noches. Como midiendo insitu al final es complicado hacerte con la idea real del espacio que queda y del agobio que puede provocar el mueble, lo vamos a hacer en cartón para ver como nos movemos con la cama hecha y demás. No obstante puedo jugar con 20cms menos si reduzco la capacidad de agua.. algo que en principio no quiero tocar pues tras mi experiencia veo que es indispensable meter una buena reserva de agua.

Por cierto, no pongo depósitos en los bajos de la furgo porque no tendría buen acceso desde el interior y quiero que la instalación sea removible y que pueda quitar el mueble con facilidad.

PLANOS GENERALES DEL MUEBLE:

*imagen borrada por el servidor remoto

PERSPECTIVA MUEBLE CERRADO:

*imagen borrada por el servidor remoto

PERSPECTIVA MUEBLE ABIERTO:

*imagen borrada por el servidor remoto

Voy a ver si engancho cartones para hacer el bloque de 126x40x77 y ponerlo en la furgo.... os mantengo informados XDDD

Saludos

eneko

vidainutil.com

jijji que chulo ese skech up...vaya juego que da...jajajaj y vaya truco que le tienes pillao... o lo haces en autocad primero y luego lo renderizas asi?..

un saludo y tomo nota.-..

rastas

te recuerdo que tienes que hacer un respiradero para la nevera  .malabares ahi te e jodido e? jejeje o ya lo habias pensao??

eneko

Citarjijji que chulo ese skech up...vaya juego que da...jajajaj y vaya truco que le tienes pillao... o lo haces en autocad primero y luego lo renderizas asi?..

vidainutil.com el 1º dibujo es autocad sólo que lo sombreo para que lo entienda bien la jefa... los sketchups están dimensionados correctamente y los hago en muy poco tiempo ya que llevo usándolo como apoyo a mi trabajo desde hace más de 2 año años... del autocad ni te cuento.. a 8 horas al día desde la versión 10 en MS-DOS... calcula jejej

Citarte recuerdo que tienes que hacer un respiradero para la nevera  ahi te e jodido e? jejeje o ya lo habias pensao??

rastas jeje gracias por darme el "toque"... realmente ya está eso pensado pues la nevera viene a caer detrás del pasillo de los asientos delanteros y la trasera de ese "módulo" tengo intención de hacerla en mallorquina abierta para que ventile perfectamente o al menos que lo intente pues en veranito aquí.... necesito hasta yo una rejilla jaja

Saludos  ;D

Pd.Mañana mismo hago lo del cartón pq mucho me temo que me paso en longitud grrr

nhugt4

Que tipo de madera se suele utilizar para estos muebles?? .confuso2
Tienes más información de esos bidones, donde puedo pillar unos??

eneko

Mayo 24, 2007, 00:17:50 am #5 Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 10:38:07 am por eneko
Copio del hilo de mi furgo que está en 2 sitios el mueble y ya estoy liando la manta jeje:

Bueno supongo que lo haré en contrachapado de abedúl o algo similar... contrachapado de 1216mms de espesor; aquí algunos lo llaman tablero marino.

El acabado superficial es lo que más quebraderos de cabeza puede traerme pues es complicarle la vida al suegro y calculo que lo tengamos que hacer en una mañana o dos a lo sumo... intentaré aprovechar algo de formica gris plata que tiene por el taller.. incluso tiene azul añil pero puede quedar demasiado cantoso.. en principio no me importa lo que es estructura en gris claro y puertas en azulón.... Si me peleo mucho con el mueble y con el suegro lo pintaré con esmalte acrílico como el de detrás... En madera natural es bonito pero como mueble pero queda muy poco integrado con el resto de la furgo... así que ya veremos...

Eso sí.... me jamo igual 2 tableros de contrachapado en la chorrada como para que luego lo quite... tengo el garaje lleno de garrafas, garrafitas, medios muebles, bandejas extraíbles... esto no se acaba nunca pq lo q ahora ves genial cuando lo usas 2 fines de semana es mejorable... ofu

CitarTienes más información de esos bidones, donde puedo pillar unos??

Pues aquí barajo varias opciones.. jerrycans de plástico o de chapa en 20l o depósitos universales de 20l. Aquí en una tiendita de autorecambios tienen pq tb venden herramienta y los bidones los lleva la gente para el campo. Los jerrycans los puedes ver en los carrefour y así.

JERRYCANSDE CHAPA y DE POLIETILENO:



JERRYCANS DE PLASTICO (Estos son de 10l que tengo ahora para nada pues no entran las bombas):



Los depósitos "normales" los encuentras en cualquier sitio, lo único que si no son de 20l la boca suele ser estrecha... pero hay de mil tipos, formas, tamaños etc.. en culquier tienda de productos para el campo, de pinturas, etc los encuentras..

A priori me decanto por los jerrycans pues son plásticos de mayor espesor, cierran muy bien y por tanto el agua no coge sabor y el depósito envejece mejor.

saludos

eneko

Pd: Por aquí circula mucho una web que sólo hace depósitos de plástico que vende muy barato y vende en toda españa..... si la encuentro te la digo

krunge

...pues mira por donde, yo tambien estoy liado con el tema.
medidas 90cm x 40 y la altura no lo se.
me estoy calentando el coco en donde meter el modulo y no se el porqué, por que solo cabe ahi, detras del asiento del copiloto. .loco2
Eneko, el respiradero de la nevera no deberia llegar por un tubito directamente al exterior? y por tanto habria que hacer un agujero en la chapa de la furgo con su tapa especial (tipo chimenera para que no entre el agua) fuera de la furgo? "no se si me explico".
Mi nevera es trivalente i funciona tambien con gas, i los fogones claro.Tu no pones bombona de gas?

Alex

La de eneko no es trivalente, si la tuya lo es lo mejor es q los gases se vayan al esterior no los vayais a inhalar y os kedeis durmiendo eternamente en la furgo.

YO tambien estoy liado con el mueble de mi furgo, ya se como quiero hacerlo, ahora falta tiempo y dinero para hacerlo.
Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

eneko

Que va krunge llevo una nevera de compresor y sólo necesita ventilación y en teoría ya que puede trabajar en vacío...

Paso del tema de la bombona, tengo un bistro y un click de esos chikitos... me dejo el dinero en cartuchos pero no llevo instalación de gas ni bombonas ni historias...

Alex eso nos falta a todos lamentablemente somos un sector turísitico sin un pavo jejejejeje... lo que sí que no nos cobran es por hacer dibujos jeje así que anímate y cuentanos tus ideas que así evolucionan todos nuestros inventos jeje

saludos


furgonesto

vete a una empresa de limpieza o de mantenimiento de piscinas y pideles una garrafa de cloro vacia,son de 25 litros y estan de pm,yo tengo una en mi furgo viene perfecta y con la boca grande..

krunge

...que es una garrafa de este tipo?

*imagen borrada por el servidor remoto

krunge

...o tambie se podria poner una de estas:

                              *imagen borrada por el servidor remoto

...bueno, pero ahora enserio, si pones una garrafa de estas con su grifito que tiene debajo, como el del barril, encima del modulo, ya te ahorras montar la bomba i la instalacion electrica, y ahorrando un bonito espacio en el armario donde la garrafa de aguas residuales iria sobrada, y cuando se va en marcha pues la puedes dejar abajo.

aghast

 :o mare mía, que pasada de mueble, si señor, va a quedar de lujo  .ereselmejor
Lo único "chungo" que veo es que dejas condenaos los asientos giratorios, no?  :-\

Saludos  ;)

vidainutil.com

 ajjaaj te decia lo del skech up por que yo tambien lo uso..pero solo para renderizar trabajucos...jajaja no me digas nada del autocad porque me sale por los ojos...ajjaajjaajj....solo te quedaba una planta de la furgo para ver que espacio ocupa dentro de ella y como lo tienes pensado ensamblar, auqnue nos quedo claro donde, no el espacio que ocupa y como tienes pensado moverte luego dentro de la furgo

un saludo nen!!

eneko

Mayo 24, 2007, 10:42:50 am #14 Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 11:11:50 am por eneko
Cita de: aghast en Mayo 24, 2007, 07:29:19 amLo único "chungo" que veo es que dejas condenaos los asientos giratorios, no? Saludos

Bueno en principio dejo "inutilizado" sólo el del copiloto, mi intención es que el mueble no me llegue al mío... no obstante no suelo girar los asientos mucho pq me da sensación de desorden en la furgo... manías mías..

No obstante girar se puede girar pq antes ya tuve un mueble y el asiento se podía girar y puesto a 90º tp está mal para dejar la ropa y así por ejemplo.. pero ya te digo que no suelo girarlos.

Ahora ando haciendo variantes aunque el problema es que creo que me voy de longitud.. osea que estoy currando a lo tonto.. lo suyo es que pare de llover y me acerque a la furgo y saque unas máximas...

vidainutil.com
jaja eso sí que paso de hacer... tengo un dibujito hecho a mano por ahí... hago dibujitos mientras curro pq siempre tengo papel sucio delante del teclado y ese en concreto quedó muy curioso ejej pero hacer la furgo en planta en cad como que no...