Sustitución tubos rígidos de refrigeración por inox y silicona [VW T-3 TD]

Iniciado por alcasa, Abril 22, 2011, 12:15:40 pm

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kimete


alcasa

Cita de: kimete en Febrero 16, 2013, 11:03:59 am
sr. alcasa!!!!! no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!  :D :D :D


¿no lo sabias?  pero si los llevo desde hace casi dos años,  funcionan de maravilla, además conduces con mucha más tranquilidad

Xaviergratallops

Febrero 19, 2013, 09:52:48 am #107 Ultima modificación: Febrero 19, 2013, 13:31:38 pm por Xaviergratallops
Hola buenas, tengo una duda, en la foto 44 por ejemplo, sale el tubo rojo arriba del motor y por debajo sale otro, hasta aqui perfecto.
Pero a mi motor del otro lado me sale un tercer manguito mas estrecho, donde va este manguito? si no sabes a qual me refiero hare una foto.
saludos

he puesto la foto señalando dicho tubo



luis charco

Febrero 19, 2013, 22:08:07 pm #108 Ultima modificación: Febrero 19, 2013, 22:12:16 pm por luis charco


Va al botella de expansión es el tubo original que llevaba en el coche, es mas fino , si quieres colocarlo como te dice Alcasa quita todos los manguitos y empieza de cero, y si los quieres poner como yo que es como van en el coche original, no los quites sólo empalma algunos, como en el esquema que te puse o en esta foto.
Mi furgo va perfecta con 30.000 kmts con el afn, creo que las dos configuraciones són correctas yo no llevo ni bomba electrica ni deposito en la matricula y la botella es la original.
Un saludo Luis 


[/s]


Xaviergratallops

Que solucion es esta? de sacar todos los manguitos, compre el kit de manguitos entero y lo puse, solo tiene una manera de ir.
Ahora me queda este manguito que nose donde meterlo. igual hay que anulalrlo
Si alguien me puede dar una solucion que no sea volver a meter manguitos otra vez.
un saludo.

alcasa

No entiendo el cómo van los manguitos de este motor que al parecer es un TDI sacado de algún vehículo turismo, lo que si veo es que sus manguitos salen exactamente de los mismos sitios que mi motor que ahora es un 1,9 td, y antes con el 1,6 td eran exactamente iguales, por lo que si le quitas todos los manguitos y pipas de conexión y le montas los de tu antiguo motor que supongo que era el 1,6 td, el motor se tiene que refrigerar igual de bien

luis charco

Perdona si no te habia entendido bién, que kit de manguitos compraste para la t3, o lo pediste para un tdi de otro coche.No quiero meter la pata con los comentarios, pero como te dice alcasa, los manguitos salen de los mismos sitios y van a los mismos, puede pasar que las derivaciones o diametro de los tubos sean diferentes, pero el circuito de circulación es identico     

Xaviergratallops

Cita de: luis charco en Febrero 20, 2013, 21:53:47 pm
Perdona si no te habia entendido bién, que kit de manguitos compraste para la t3, o lo pediste para un tdi de otro coche.No quiero meter la pata con los comentarios, pero como te dice alcasa, los manguitos salen de los mismos sitios y van a los mismos, puede pasar que las derivaciones o diametro de los tubos sean diferentes, pero el circuito de circulación es identico   

El kit es de t3, i esta puesto igual  que alcasa, pero hay un tubito que va al vaso d'expansion en el seat cordoba, ese tubo alcasa no lo tiene.
a mi me salen 3 tubos a alcasa 2 por lo que se ve.
nose si me explicado bien

luis charco

A la botella sabes que llegan dos tubos en la mia uno gordo y uno fino, que es el que tu dices, es posible que te hayan enviado este manguito erroneo , tapalo y prueba, es lo único que se me ocurre. Si dices que tienes uno mas que Alcasa está claro que sobra un tubo. 

Xaviergratallops

Luis una pregunta, tu llevas un tdi no? en el cambio de marchas del donante cuantas conexiones electricas traia? estoy en duda con el cableado.
saludos

luis charco

A que te refieres con el cambio de marchas,¿ a la caja del tdi, a los pedales?, no te entiendo muy bién.
Sólo has de usar los sensores de motor, el acelerador , los contactos de los pedales, el inmo, el del tubo de admisión y el de temperatura, en la culata , caudalimetro, valvulas del turbo y egr,    creo que no se me olvida ninguno. Un conector que hay en la caja, es un encoder que mide el numero de vueltas, para dar señal al tempomat,para la t3 venden uno que se coloca el el cable del velocimetro en el reloj.
Aclaramé la pregunta .         


Wawita

Hola ALCASA, como ya sabrás pues creo que habló contigo , mi hijo Héctor se ha largado por un año a recorrer mundo y me ha dejado su Wawita_2 con un regalito o más bien un embolado para que se lo instale yo en su ausencia   :roll:

Llevo un par de días con tu brico 67 y aunque lo explicas muy bien no sé por dónde meterle mano  ???   :'(

El único consuelo es que me estoy desquitando del mono de T3 que sufría   .vwt3     .yupiii

  Ya te iré informando, un abrazo Profesor

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

esto es por que te has leído el brico demasiado deprisa y saltándote palabras que no entiendes.

mira y remira lee y relee los textos, compáralos con las fotos y ya verás como es mucho más fácil de lo que te parece en estos momentos, lo más importante es que yo ya hice de conejillo de indias, y donde tropecé, no lo harás tu.

cualquier duda por pequeña que sea, aquí me tienes para aclarártela, me envías fotos (que las sabes hacer muy bien) de tus dudas y nada tardaré en respondértelas.

sin duda este brico con sus explicaciones es mucho más fácil de lo que parece, tiene tanto texto para disipar cuantas dudas pudieran aparecer, y en sus más de 4 años y casi 120 respuestas, pocas dudas quedan ya sin resolver

Wawita

OK Profesor, me lo vuelvo a leer sin prisas pero yo a priori lo veo complejo pero no me queda más remedio que meterle mano como sea pues los tubos estorban en casa  ;D ;D y la única forma de quitarlo de en medio es colocarlo en la furgo.  .lengua2

Ya te mantendré informado en cuanto empiece.

Un abrazo
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III