Inversor más potente en VW T6.1

Iniciado por anselmovides, Septiembre 04, 2023, 12:37:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anselmovides

Hola, tenía un inversor de los chinos (50€) en mi T5 que podía conectar el cargador de mi eBike, ahora en la T6.1 2023 viene con inversor propio pero no me funciona el cargador (se desconecta solo) por el consumo elevado creo que como máximo admite 300w, y el cargador consume 600W.
He visto que está enchufado al BUS de la furgo, supongo que es por ahí que lo desconecta.
¿que solucione tengo)
 -desconectar el bus (creo que no irá el inversor)
 -¿puedo comprar un inversor compatible más potente (con conexión al bus de la VW)?
 -comprar otro en los chinos y conectarlo a la batería directamente como en la T5

Gracias

Luisfer00

Buenos días.
Me interesa lo que dices, pues yo acabo de comprar la t6.1 2023 y no sabía que tenia inversor. Pues no me funcionan los enchufes cuando está parada.
Podrías ilustrarme??
Muchas gracias

metralla

Cita de: anselmovides en Septiembre 04, 2023, 12:37:27 pmHola, tenía un inversor de los chinos (50€) en mi T5 que podía conectar el cargador de mi eBike, ahora en la T6.1 2023 viene con inversor propio pero no me funciona el cargador (se desconecta solo) por el consumo elevado creo que como máximo admite 300w, y el cargador consume 600W.
He visto que está enchufado al BUS de la furgo, supongo que es por ahí que lo desconecta.
¿que solucione tengo)
 -desconectar el bus (creo que no irá el inversor)
 -¿puedo comprar un inversor compatible más potente (con conexión al bus de la VW)?
 -comprar otro en los chinos y conectarlo a la batería directamente como en la T5

Gracias
Me parece que no has mirado bien el tema del consumo del cargador....es imposible que consuma 600w eso son unos 50 A y te dejaría la batería de la furgo muerta en media hora. Seguramente será la capacidad de la batería de la bici, el cargador no creo que consuma más de 4 o 5 Ah si pones foto de la placa de características del cargador se podría comprobar. Y una recomendación es que cargues siempre en ruta aprovechando el motor en marcha

Saludos


anselmovides

Cita de: metralla en Septiembre 08, 2023, 13:47:44 pmMe parece que no has mirado bien el tema del consumo del cargador....es imposible que consuma 600w eso son unos 50 A y te dejaría la batería de la furgo muerta en media hora. Seguramente será la capacidad de la batería de la bici, el cargador no creo que consuma más de 4 o 5 Ah si pones foto de la placa de características del cargador se podría comprobar. Y una recomendación es que cargues siempre en ruta aprovechando el motor en marcha
Saludos

Correcto me refiero a 600W a 220V, el caso es que cuando lo enchufo "el sistema" detecta mucho consumo y desconecta el inversor. El caso es que si conecto el inversor viejo (hasta 750W) diréctamente a la batería si que carga la batería.

anselmovides

Cita de: Luisfer00 en Septiembre 08, 2023, 10:45:13 amBuenos días.
Me interesa lo que dices, pues yo acabo de comprar la t6.1 2023 y no sabía que tenia inversor. Pues no me funcionan los enchufes cuando está parada.
Podrías ilustrarme??
Muchas gracias

el enchufe del sillón del piloto es el del inversor

Andonymus

Cita de: Luisfer00 en Septiembre 08, 2023, 10:45:13 amBuenos días.
Me interesa lo que dices, pues yo acabo de comprar la t6.1 2023 y no sabía que tenia inversor. Pues no me funcionan los enchufes cuando está parada.
Podrías ilustrarme??
Muchas gracias

No te funcionan ninguna toma de 12V(mechero) o no te funciona el de 220 del asiento del conductor?