SUR DE FRANCIA E ITALIA SIN PEAJES(EXPERIENCIAS)

Iniciado por franchoning, Julio 29, 2019, 17:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franchoning

Me voy a finales de Agosto y principios de Septiembre al mediterráneo Frances e Italia si me da tiempo, tengo entre 15 y 20 días. E estado valorando las posibilidades y solo hasta carcassone de peajes son casi 60 euros. Viajeros que ruta consideráis mas adecuada, me da igual tener que pagar algún peaje si me evito un tramo muy largo, pero sino tengo tiempo. A ver si entre todos podemos sacar la ruta perfecta!!


franchoning

Lo siento no sé si él tema tiene que ir aquí, pero no sé moverlo.  :-[

Fetan

Nosotros llegamos en semana santa hasta Italia(casi hasta roma) e intentamos coger los menos peajes posible, ya que no llevábamos prisa, y por mí experiencia, puedo decirte, que calcules el doble de tiempo si no quieres pagar los peajes.
La decisión al final, depende de las circunstancias de cada uno...
Es cierto que son caros pero algunos yo diría que imprescindibles.
Nos ayudó bastante la página Vía Michelin para calcular y comparar gastos de peajes y gasoil.

franchoning

No tendría problema en coger alguno de ellos si evitas muchas horas de carretera, pero me daría igual rodear si no es excesivo, según he visto por allí, con peajes hasta carcassone solo 60 euros de peajes me parece muchísimo, he visto que sin peajes se iría por toulusse y serian 2h horas mas, pero me gustaría saber alguna experiencia mas. Por donde habéis ido vosotros??

franchoning

Otra cosa dicen que es una zona súper peligrosa, es cierto??

Fetan

Cita de: franchoning en Julio 30, 2019, 15:08:00 pmNo tendría problema en coger alguno de ellos si evitas muchas horas de carretera, pero me daría igual rodear si no es excesivo, según he visto por allí, con peajes hasta carcassone solo 60 euros de peajes me parece muchísimo, he visto que sin peajes se iría por toulusse y serian 2h horas mas, pero me gustaría saber alguna experiencia mas. Por donde habéis ido vosotros??
Cita de: franchoning en Julio 30, 2019, 15:08:00 pmNo tendría problema en coger alguno de ellos si evitas muchas horas de carretera, pero me daría igual rodear si no es excesivo, según he visto por allí, con peajes hasta carcassone solo 60 euros de peajes me parece muchísimo, he visto que sin peajes se iría por toulusse y serian 2h horas mas, pero me gustaría saber alguna experiencia mas. Por donde habéis ido vosotros??

Fuimos hasta Montpellier sin pagar peajes, por la costa, no por Toulouse.
No llevábamos prisa e íbamos visitando sitios,pueblos y ciudades.
A partir de ahí sí que los empezamos a coger para llegar a Italia.
En liguria son imprescindibles.
Y no creo que sea especialmente peligroso.
Es una zona muy turística, y como tal, siempre suceden cosas....en Italia más que en Francia, eso sí

la_plasa

¿Vas desde Asturias? Si es así te recomiendo pagar los peajes desde Irún hasta Bayona, en ese tramo la nacional es un dolor: tráfico, rotondas... y más en agosto. Es un tramo muy corto en el que nosotros por nacional echamos mucho tiempo (una y no más .lengua2  )

El resto de Francia yo lo atravesé todo por nacional hasta Nimes y ya tiré dirección norte y la verdad que bastante bien, tienen buenas carreteras y está todo bien indicado. Obviamente tardarás más que si vas por autopista.

Italia ya es otro rollo... ahí sí que te recomiendo ir por autopista, conducen bastante mal y las nacionales te meten mucho en los pueblos, rotondas....
Más aventuras en: LowCosTravellers

atas

Ir por nacionales evitando las autopistas entre Baiona y Nimes  te puede llevar casi 10h por evitar los peajes que serían 47,30€ y que harías en 5:30h.

Lo mismo en el tramo Nimes a Mentón que está después de Mónaco. El tramo de un poco más de 3h y 28€ de peajes se convierten en el doble con 6h (y eso sin contar con atascos y circulación intensa).

atas

Yo cuando viajé hasta Mónaco recorriendo el Langedoc, Provenza, Costa Azul y Mónaco cogía los peajes siempre que el recorrido era largo. Evidentemente para recorrer menos de 10km no lo hacia, pero aun así casi siempre por autopista si lo que quieres es llegar a un punto a bastante distancia.

Doy prioridad a la seguridad en carretera, la comodidad y la rapidez. Que no veas como conducen por las carreteras de la costa francesa...

Si no tienes prisa y te salen las cuentas a la hora de recortarte días y visitar pueblos de paso adelante, pero si vas justo de tiempo y lo que quieres es empezar a visitar solamente la zona que has elegido yo lo miraría muy bien.

Tienes la app de Michelin para gestionar el viaje indicando si quieres evitar o no los peajes y ahí ves el gasto total donde te separa el precio de peajes y ahí ya tú decides.

* Te puede pasar que si la ruta que metes tienes muchos kilómetros no te la calcule evitando los peajes. Si te da ese error vete haciéndolo con tramos más  pequeños y únicamente será sumarlos después.

millannunezfreire

Yo el año pasado fui desde Coruña y te puedo asegurar que cada vez que paraba en un peaje me daban unos palos de carallo.
Pero se pierden muchas horas por nacional y yo queria llegar pronto a Italia.
Una vez en Italia si que fui con más calma.

Si quieres ver el Mediterraneo francés vete con mucha calam sin peajes.

Ojo que el Mediterraneo frances puede estar hasta arriba de gente.

mouchiño

Nosotros hemos viajado dos veces por la costa azul y te aseguro que la nacional es para desesperarse, en el primer viaje fui directo hasta Portofino en Italia por autopista y luego volvimos por nacional hasta Irun.
La zona de Irun hasta Marsella por nacional aun no tiene mucho problema ya que aunque pasas por diferentes pueblos aun es rapido, el problema aparece cuando llegas a la zona de Cannes ahí es todo carretera de montaña por lo menos hasta Portofino que es hasta donde llegamos, la carretera va pegada a la costa y es preciosa pero muy lenta, a mi me gusto pero no tenia ninguna prisa.
Te deseo buen viaje.

XulDe

Cita de: franchoning en Julio 30, 2019, 15:08:00 pmNo tendría problema en coger alguno de ellos si evitas muchas horas de carretera, pero me daría igual rodear si no es excesivo, según he visto por allí, con peajes hasta carcassone solo 60 euros de peajes me parece muchísimo, he visto que sin peajes se iría por toulusse y serian 2h horas mas, pero me gustaría saber alguna experiencia mas. Por donde habéis ido vosotros??

De Biarrizt Hasta Pau se hace bien por nacional, de Pau a Touluse hay un tramo que es horrible y son unos 8€ de peajes pero no se decirte cual, lo veras por GoogleMaps por el tiempo. 
4 FRIKIPUNTOs

xfulanox

Yo el año pasado subí desde Bilbao a Bélgica, solo pagué peajes hasta Burdeos, luego hasta destino sin pasar por ventanilla. El ahorro fue importante, y tardé como una o dos horas más... Fui siguiendo el itinerario de este blog. En septiembre voy a Suiza y pienso seguir sus indicaciones una vez más
http://www.francisco-colet-viajesycaravaning.com/como-cruzar-francia.html

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk