Junio Menorca/Mallorca en ferry

Iniciado por spisky, Febrero 12, 2019, 18:39:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhunas

Cita de: Jordjevic en Marzo 21, 2019, 11:15:54 am
En la playa de Es Grau, allí mismo tienes un FP y una empresa que alquila kayaks y SUP.
También en Canutells y Fornells tienen alquiler de kayaks.
"Bucea" por la web, que seguro que encuentras mucha información ;)
Si, si por eso te pregunto, porque he visto alquiler en muchos sitios, más que nada era saber que zonas son más recomendables/chulas para el kayak que la vuelta a la isla me va a ser mucho!
Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


bokikin

Nosotros alquilamos kayaks en Cala en porter y fuimos bordeando la costa hasta Calas Coves. La verdad que fue un paseo muy bonito y tranquilo

touch

estuve en Mallorca en el 2016, fuimos con balearia desde valencia 2 personas una vw t4 con portabicis y cofre en el techo y el viaje de ida fuimos en camarote recomendado si viajas de noche, ya que nosotros viajabamos desde Ferrol y con ello nos bliga a cruzar la peninsula y una duchita y dormir bien esa noche que pasas en el barco no hubo dinero que lo pagase; en total fueron 500y pico de euros ida y vuelta.

las pernoctas en mallorca geniales, ningn problema siempre y cuando uses la cabeza, lo malo fue para vaciar el potty del resto fue un viaje genial, sin ninguna duda volveré a repetir

cierv@lo

Aprovecho este post para preguntar. Merece la pena llevar las bicis a Menorca en agosto? Lo digo por quitar o no el portabicis, por si nos ponen pegas en el ferry. Alguna experiencia al respecto. Muchas gracias.

El tema del acceso a parkings de las playas, nosotros teniamos pensado pernoctar en los parkings para asi no tener problemas a la hora de aparcar durante el dia. Alguien ha estado recientemente en menorca con la furgo y puede comentar si hay problemas para pernoctar?? Gracias de nuevo.

Rhunas

Yo estuve la primera quincena de abril, las bicis tienen poca utilidad en la isla a mi parecer, fuera de temporada no hay ningún problema para pernoctar, pero me dijeron que en agosto pasado la policía municipal tuvo que desmontar un poblado en la zona del faro de cavalleria, yo huiria de Menorca en julio y agosto por lo que me contaron es una locura, disfrutaras mucho más en otra época.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


cierv@lo

Cita de: Rhunas en Mayo 31, 2019, 09:17:34 amYo estuve la primera quincena de abril, las bicis tienen poca utilidad en la isla a mi parecer, fuera de temporada no hay ningún problema para pernoctar, pero me dijeron que en agosto pasado la policía municipal tuvo que desmontar un poblado en la zona del faro de cavalleria, yo huiria de Menorca en julio y agosto por lo que me contaron es una locura, disfrutaras mucho más en otra época.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



A buenas horas..............

Tengo cogido el ferry desde enero, jajajajaja.......

Aisaac

Nosotros estuvimos en semana santa y 0 problemas para aparcar/dormir donde quisimos. Por lo que me explicaron gente de alli que pasava, en julio y agosto ni de coña duermes donde dormimos nosotros. Que tengas suerte.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

cierv@lo

Mucho me temo que la vamos necesitar, si.....  .loco1

cierv@lo

Bueno, pues ya hemos vuelto de esta maravillosa isla y la verdad que todo muy muy bien.

El ferry, por parte de trasmediterranea ninguna queja, tanto el embarque, la atencion a bordo, la animacion.... todo muy bien. Las butacas son grandes y articuladas y estabamos 4 gatos, asi que dormimos bastante bien. No digo que dependiendo del precio o si vas con niños, no merezca la pena un camarote pero en su momento no cai y para lo que nos esperabamos, dormimos bastante bien. Por cierto, os pongo las coodenadas exactas para entrar a donde se cogen los ferrys por si a alguien le viene bien, porque nosotros a la hora de volver desde Mahon y como era de noche, nos liamos un poquito.
Barcelona: 41.371488, 2.175846   Mahon: 39.894623, 4.263764

Ya en la isla, tengo que decir que si no os importa andar, encontrareis autenticos paraisos. El calzado, yo si fuerais a hacer el cami de cavalls entero si recomendaria un buen calzado, pero para andar entre playas nosotros llevamos las sandalias estas de marca decatlon, asi luego puedes usarlas tambien para meterte en las calas que tienen rocas. Ah, llevar gafas de bucear diria que imprescindible, si eres un poco mas miedica en el agua (como yo) pues el tubo, o directamente la mascara esta del decatlon os vendran genial.

Las playas punteras, nosotros aparcamos en cala galdana, en Serpentona, hay bastante aparcamiento y desde aqui caminamos un dia hasta Macarella y Macarelleta y otro dia hasta Mitjana. Todas preciosas (sobre todo Mitjana, nos encanto).
Para visitar cala en turqueta, aparcamos en el propio parking de la cala. Llegamos tarde y encontramos sitio sin problema y dormimos bien pero a las 7:40 empezaban a llegar los primeros coches y motos!!! 7:40!!! Ya a las 8:15 llegaban hordas de turistas. A que hora se levantaban??? La gente esta mu loca. La cala, es muy bonita pero petada, petada.... A la tarde fuimos andando a Estalaier y mucho mejor. De todas formas, honestamente pienso que los menorquines tienen que estar encantados mientras todas las hordas de turistas nos concentramos en 3 o 4 playas mientras ellos siguen estando tranquilos en sus preciosas playitas, jeje. Nosotros, quitando estos dias, estuvimos practicamente solos gracias al cami de cavalls, que maravilla.

Y como en Menorca no todo son playas, visitamos tambien un poblado talayotico y el fuerte de la mola, el museo militar de es castell, la naveta de tudons asi como un par de faros (Nos falto Favaritx), para empaparnos un poquito de los antiguos habitantes de la isla asi como su pasado altamente estrategico a nivel militar. Y aun nos dejamos bastantes cositas, siempre hay que dejar para cosas para volver.

Loren68

Buenas tardes, sabeis el coste del ferry mas o menos?

Rhunas

Cita de: Loren68 en Agosto 30, 2019, 15:45:40 pmBuenas tardes, sabeis el coste del ferry mas o menos?
Entra en la web de Balearia y podrás verlo con exactitud

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


huts

Buenos días:
En aFerry te hacen comparativas entre Balearia y Transmediterranea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

avutarda

Buenas noches,
Nos vamos a ir 10 dias a Menorca y hemos preparado el viaje. Salimos el viernes desde Barcelona a Ciudadella

Si algun@ nos puede dar algo más de información sobre los FP o sobre que más visitar o dejar de visitar se agradece.

Día 1:
Citadella- cala es talaier-cala turqueta
FO Valls algairans

Dia 2:

cala algairans-cala morell
Naveta de tudons
FP Cala Mitjan

Dia 3:

Cala Mitjana-Macarella-Macarelleta
Ferreries
FP Cala Pilar

Dia 4:

Cala Pilar- Cala Binimella- Cala pregonda
Cap de cavaleria
Fornells
Dormir : Area AC Es Mercadal

Dia 5 :

Monte toro
Es mijorn gran
Cala en porter

FP Calescoves:

Dia 6:

Binibeca
Talati dált
Mao
Fort la mola
FP : Es grau o Mao o Sa mesquida

Dia 7:

Coger bus para ir a faro FAVARITX
Alaior
Camping Son bou

Dia 8:
Kayak por calescoves

Dia 9: No sabemos aún

Dia 10:
Cala Trebaluguer
Cap d`artutx
Ciudadela


Muchas gracias!

Johnny Culatas

Septiembre 23, 2019, 21:55:13 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 23, 2019, 22:00:35 pm por Johnny Culatas
Cita de: avutarda en Septiembre 02, 2019, 22:18:20 pmBuenas noches,
Nos vamos a ir 10 dias a Menorca y hemos preparado el viaje. Salimos el viernes desde Barcelona a Ciudadella

Si algun@ nos puede dar algo más de información sobre los FP o sobre que más visitar o dejar de visitar se agradece.

Día 1:
Citadella- cala es talaier-cala turqueta
FO Valls algairans

Dia 2:

cala algairans-cala morell
Naveta de tudons
FP Cala Mitjan

Dia 3:

Cala Mitjana-Macarella-Macarelleta
Ferreries
FP Cala Pilar

Dia 4:

Cala Pilar- Cala Binimella- Cala pregonda
Cap de cavaleria
Fornells
Dormir : Area AC Es Mercadal

Dia 5 :

Monte toro
Es mijorn gran
Cala en porter

FP Calescoves:

Dia 6:

Binibeca
Talati dált
Mao
Fort la mola
FP : Es grau o Mao o Sa mesquida

Dia 7:

Coger bus para ir a faro FAVARITX
Alaior
Camping Son bou

Dia 8:
Kayak por calescoves

Dia 9: No sabemos aún

Dia 10:
Cala Trebaluguer
Cap d`artutx
Ciudadela


Muchas gracias!