Llegar a la Selva Negra bonito y barato

Iniciado por Lobozno, Enero 30, 2019, 20:18:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobozno

Enero 30, 2019, 20:18:44 pm Ultima modificación: Enero 30, 2019, 20:20:50 pm por Lobozno
Buenas este verano tenemos la intención de irnos a Alsacia, Selva Negra y algo de Suiza, me pongo a mirar rutas y como todos sabemos Francia es un sablazo de peajes, sale 70€ cruzar de Bayona a Colmar solo en peajes. Si miras la ruta evitando peajes cruzar Francia se transforma en dos o tres días de viaje, así que supongo que habrá algún punto medio, algunas autovías gratuitas que merezcan la pena un desvío o algo existirán. Que triste es tener tangas ganas de viajar y tener tan poco dinero  .meparto
¿Alguien que haya cruzado Francia por una ruta similar me puede aconsejar algo?
Gracias!!!

palurdo6

Hola. Yo he hecho ese viaje este año y al final, para las tiradas largas he usado los peajes. Comprobaba en la web de Via Michelin los tiempos, consumo y precio de peajes y decidía. Pruébala y decides.

intruso83

Leete ésta página:

http://francisco-colet-viajesycaravaning.com/la-ruta-noreste.html

Yo la he usado estas navidades para llegar a Alsacia y la verdad que el viaje se hace bastante ameno.

Saludos

tra´fi:k

Enero 31, 2019, 10:45:33 am #3 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 10:49:22 am por tra´fi:k
  La famosa ruta "subterranea" creo que se puede adaptar a lo que pides. Tiene muchos tramos de autovia gratuita. Es la ruta usada por muchos camioneros para ir hacia Ginebra.

Pasa por Irun-Burdeos-Anguleme-Confolens-La Souterraine-Montluçon-Paray-le-Monial-Mâcon.  La ruta va hacia Ginebra, pero a la altura de Paray-le-Monial tu tendrías que desviarte hacia el norte en direccion a Chalon-sur-Saone, Dole y Besançon.
  Hablo de memoria, pero creo que solo tendrías los peajes habituales hasta Burdeos. Luego (creo que) es todo gratuito, alternando autovias con carreteras convencionales.
Es posible que en la parte final, ya llegando a Belford, si que haya algun tramo de peaje. Ya te digo que hablo de memoria

De todas formas, por si te sirve de consuelo, cuando voy en esa direccion para mi lo normal es tardar de 2 a 3 días  :)


p.d. si me permites un consejillo  ;D. Al sur de Alsacia está la region del Jura. Es relativamente poco conocida, pero para mi gusto es bastante más bonita que la, en mi opinión, sobrevalorada Selva Negra.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


ION LUZEA

Yo he hecho algo similar a esta ruta y con una parada en paray le mondial era suficiente para llegar (bonita iglesia románica clunyciense ).
También he subido hasta cerca de tours sin peajes y remontando le loire (con una noche en un área de AC en un sitio encantador) habría llegado a tarn en Alsacia. Pero quería visitar Nancy y eso me alargó el recorrido otra noche.
Recuerdo estas rutas entre paisajes tranquilos que hacía el viaje cómodo y no aburrido. Al final incluso parecía corto.

Lobozno

Cita de: tra´fi:k en Enero 31, 2019, 10:45:33 am
  La famosa ruta "subterranea" creo que se puede adaptar a lo que pides. Tiene muchos tramos de autovia gratuita. Es la ruta usada por muchos camioneros para ir hacia Ginebra.

Pasa por Irun-Burdeos-Anguleme-Confolens-La Souterraine-Montluçon-Paray-le-Monial-Mâcon.  La ruta va hacia Ginebra, pero a la altura de Paray-le-Monial tu tendrías que desviarte hacia el norte en direccion a Chalon-sur-Saone, Dole y Besançon.
  Hablo de memoria, pero creo que solo tendrías los peajes habituales hasta Burdeos. Luego (creo que) es todo gratuito, alternando autovias con carreteras convencionales.
Es posible que en la parte final, ya llegando a Belford, si que haya algun tramo de peaje. Ya te digo que hablo de memoria

De todas formas, por si te sirve de consuelo, cuando voy en esa direccion para mi lo normal es tardar de 2 a 3 días  :)


p.d. si me permites un consejillo  ;D. Al sur de Alsacia está la region del Jura. Es relativamente poco conocida, pero para mi gusto es bastante más bonita que la, en mi opinión, sobrevalorada Selva Negra.

Gracias por los consejos, mi idea es, si no llegar en un día a Colmar, a un lugar a una o dos horas de coche, para al día de la llegada aprovechar y empezar a ver cosas por la zona.  Respecto a la sobrevalorada Selva Negra, te creo jejejeje pero habrá que ir... Ya me pasó en Noruega, con los españoles que me encontraba, me decían que había cosas mejores que las típicas turistadas, pero ellos ya habían repetido viaje, y sin saber si uno va a volver.. habrá que verlas.

AntonioOC

Yo e ido a friburgo puerta de la selva negra en dos tiradas sin peajes.
Barcelona-vichy (Francia) 9h sin peajes 711km, estoy de vacaciones no tengo prisa.
Vichy-friburgo 6h 480km.

Así lo hice yo y no tan mal, para otros puede que le parezca un locura

Bleras

Interesante, yo siempre he ido por peajes, me apunto vuestras alternativas
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

nukacho

Cita de: tra´fi:k en Enero 31, 2019, 10:45:33 am
  La famosa ruta "subterranea" creo que se puede adaptar a lo que pides. Tiene muchos tramos de autovia gratuita. Es la ruta usada por muchos camioneros para ir hacia Ginebra.

Pasa por Irun-Burdeos-Anguleme-Confolens-La Souterraine-Montluçon-Paray-le-Monial-Mâcon.  La ruta va hacia Ginebra, pero a la altura de Paray-le-Monial tu tendrías que desviarte hacia el norte en direccion a Chalon-sur-Saone, Dole y Besançon.
  Hablo de memoria, pero creo que solo tendrías los peajes habituales hasta Burdeos. Luego (creo que) es todo gratuito, alternando autovias con carreteras convencionales.
Es posible que en la parte final, ya llegando a Belford, si que haya algun tramo de peaje. Ya te digo que hablo de memoria

De todas formas, por si te sirve de consuelo, cuando voy en esa direccion para mi lo normal es tardar de 2 a 3 días  :)


p.d. si me permites un consejillo  ;D. Al sur de Alsacia está la region del Jura. Es relativamente poco conocida, pero para mi gusto es bastante más bonita que la, en mi opinión, sobrevalorada Selva Negra.


Qué buena ruta para ir a Alsacia!! Parece que no es muy de tercera y seguro que te ahorras bastantes euros aunque ya en el final creo  toca sí o sí pagar. Al final si vas con tiempo y sin prisa es como mejor y más se conoce.

Me la guardo para cuando suba desde Madrid en dos tandas. Gracias.

Lobozno

A ver, acabo de hacer cuentas, la ruta intentando pagar menos peajes sería:
Irun - Limoges (4h41m, 440km y 15€ de peaje), Limoges - Guéret (1h, 88km), Guéret - Montluçon (50min, 66km), Montluçon - Paray (1h40m, 139km), Paray - Mulhouse (3h20m, 334km y 20,60€ de peaje)
Esta ruta, que he encontrado recomendada en una página de autocaravanas, se hace en unas 12 horas sin contar paradas y pagando 35€ en peajes. Además permite repostar en gasolineras más económicas que las que encontramos en las autopistas francesas y supongo que mejores paisajes.

La opción recomendada por michelin de Irun a Mulhouse te da 10h38m de viaje con 75€ en peajes.

40€ a cambio de hora y media más de viaje parece muy tentador, después habrá que ver como de fluido es el tráfico en los tramos de un solo carril, Supongo que usaré la primera opción ya que aunque no recorra Francia en un solo día, si me permite hacer noche lo suficientemente cerca del destino final.

Lobozno

Por cierto, ¿alguna recomendación de qué ver en Suiza cerca la Selva Negra o Alsacia?

ION LUZEA

De Alsacia solo comentas Colmar. Pero Alsacia es mucho más y poblaciones incluso más bonitas. La ruta del vino saltando de pueblo en pueblo, ruta muy señalizada para recorrerla a pie o en bicicleta.
También están los parajes de los vosgos recorriendo la carrera de la crestas.
Tienes ideas de paseos en la web francesa de "randogps".

Y es que también hablas de la selva negra y de Suiza....me parece demasiado. Y si piensas un poco más el viaje? Porque para mí y mi estilo de viajar eso son como mínimo 3 viajes.
Saludos.

linaresvet

hago una pregunta y aprovecho para pinchar el hilo.
Cuando mirais las variaciones sin peajes, mirais la diferencia de km y lo que supondra en € de gasoil??

Lobozno

Cita de: linaresvet en Enero 31, 2019, 20:11:34 pm
hago una pregunta y aprovecho para pinchar el hilo.
Cuando mirais las variaciones sin peajes, mirais la diferencia de km y lo que supondra en € de gasoil??

Claro:
- Irún - Mulhouse ruta recomendada con todos los peajes = 1046km 10h38m
- Ruta ahorrando peajes Irún - Mulhouse = 1067km 12h

Diferencia de 21 km y hora y media de viaje, 40€ ahorrados en peajes y gasoil más barato que en autopista.