Agrandar puerta armario de altavoces [VW California T4]

Iniciado por furgo23, Febrero 09, 2009, 20:09:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgo23

Este armario tiene el problema de que se esconde las cosas detrás de los altavoces.



La puerta es demasiado pequeña para aprovechar el precioso hueco interior.

He decidido  agrandar la puerta.

Lo primero que descolgarlo. Es super fácil. Quita las 4 tuercas que los une al resto de la furgo, y muy importante que la 5ª tuerca que esta justamente debajo del armario sea la ultima. (previamente desconectar los cables del altavoz claro, esta con una clavija de click).

Una vez descolgado, le he quitado todo el juego de altavoces y cableado. 
Aqui veis una foto. (en la parte de detraz tengo esos ganchos (del carrefour) y me viene de lujo ya que cuelgo la sombrilla de la playa y no me ocupa espacio).


Le he hecho un dibujo cerquita del borde con el lápiz. Y venga, a cortar.




El hueco me gusta como ha quedado. Y ahora quiero unir la puerta de antes y hacerla mas grande con el cacho que he cortado.



¿que os parece?

KOYI

Muy guapo, como todos los bricos k te marcas macho!

Para k utilizas esos cuernos azules de detrás del armario?


Eres el Viano de las T4.... .meparto

thu.frago

Qué valor tienes!!!  :o

La ventaja de tener la puerta más pequeña es que puedes meter "cosas" a presión: Papel del WC, Pañuelos, Papel cocina, dejando los necesres en el centro para que no bailen, y algunas cosas de las que no se usan casi nunca las llevamos allíííííí....en los corneres, que están a buen recaudo y sin molestar.

Éste no lo copio  ;)

jpdebian

Venga, alguna  .fotografo  de como queda rematado el invento, hombre  ... que es buena la idea. Yo, quizas, le pondria un cierre mas, por poder meter cosas "a presion" con mas libertad, como comentaba thu.frago. A fin de cuentas, ¿ existe alguna T4 cuyos armarios - todos - no esten atiborrados de cosas metidas a presion ?

Y, por cierto, eso que tienes en el techo, es ¿ ¿ ¿  LA MESA ? ? ? 

¿ Cabe realmente en el trozo de techo que va fijo y no es elevable ?

Es que yo la tengo dentro del arcon y estoy harto de sacarla y meterla (no interpretar peor que lo he descrito, eh?  ;))

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Marc

Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

furgo23

Los cuernos azules son para la sombrilla de la playa, si no lo veis claro os hago una foto. No tropieza con el portón trasero. Va muy bien.      Y de viano nada. Yo solo hago ñapas no doy clases. (viano= Maestro).

La mesa de salón si está en el techo. Es mas cómoda puesta ahí. Debajo del sillón es muy incomoda de sacar.

Yo no tengo los armarios atiborrados de cosas. Pensarlo bien. Si llevais algo en la furgo que en un año no lo hayas utilizado. Sácalo (no te hace falta).
Bueno yo sigo currandomelo. Esta tarde saco mas fotos.

ENANO



Pon tu grano de arena.

deprimido

muy bueno, me lo anoto como posible!!! no existe algun sistema mejor que el corte con la caladora?? a mi no me salen los cortes del todo rectos, no me queda un corte prefesional como puede ser un corte con disco!

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

¡Bravo Furgo23!

¡ Viva la sierra de Calar!
( ¡Y viva los locos que se atreven a utilizarla!)

Me parece buena idea. Todo lo que sea ganar en accesibilidad y mejor visión de donde estan las cosas para mi es perfecto.
Si que se pueden meter cosas que no se utilicen mucho en los rincones, pero cuanto menos rincones haya mejor. Que luego hay que sacarlo todo para encontrar aquello que casi nunca utilizas, pero que cuando lo necesitas te cuesta encontrarlo y cogerlo.
Estoy de acuerdo con Thu.frago y Jpdebian en que va bien para ahorrar espacio poder meter la cosas a presión.
Como dice Jpdebian yo también miraría si es posible meter un cierre para poder escoger entre abrirla todo o solo la puerta de original.
También se puede poner unas cintas de goma elastica o incluso velcros fijados en el interior del armario para sujetar lo que está dentro a presión estrategicament colocadas. De esta manera manera cuando abres te salta a la vista lo que tienes dentro pero no te salta a la cara.

Cita de: furgo23 en Febrero 10, 2009, 06:45:02 am

La mesa de salón si está en el techo. Es mas cómoda puesta ahí. Debajo del sillón es muy incomoda de sacar.



En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
No solo es incomoda de sacar, hay que levantarse del asiento,dificil de meter, se come espacio en el arcón, tienes que levantar su peso (que no es poco) cada vez que abres el arcón,...
La Inuka, mi mujer, cada noche de frio invierno cuando vamos a cenar dentro de la furgo, todavía se acuerda de lo incomodo que era tener la mesa en el arcón y lo fácil que es ahora y comenta : ¡Que diferéncia!

Cita de: furgo23 en Febrero 10, 2009, 06:45:02 am
Yo no tengo los armarios atiborrados de cosas. Pensarlo bien. Si llevais algo en la furgo que en un año no lo hayas utilizado. Sácalo (no te hace falta).
Bueno yo sigo currandomelo. Esta tarde saco mas fotos.


No sé si es la Ley de Murphy o qué pero a nosotros nos pasa que si llevamos durante un año una cosa que no hemos utilizado, cuando la dejamos en casa a las 2 ó 3 salidas la necesitamos.

Sigue currando. Yo te interesado te seguiré el hilo.
Ahora ya sabes que estoy en otros rincones de la furgo, pero a este rincón también le tengo ganas...

Felicidades Furgo23 tienes muchas y buenas ideas para mejorar la California T4. .palmas
Gracias por compartirlas.

Cita de: deprimido en Febrero 10, 2009, 10:48:09 am
... no existe algun sistema mejor que el corte con la caladora?? a mi no me salen los cortes del todo rectos, no me queda un corte prefesional como puede ser un corte con disco!


Deprimido,

Sigue los consejos del Maestro del Bricolage AlCaSa en otro hilo:

Cita de: alcasa en Febrero 06, 2009, 16:04:33 pm
Inuk, suerte con la caladora, pero sobre todo repasa la perpendacularidad de la hoja de sierra de la caladora respecto a la plancha, es mas prueba antes en un tablero lo mas similar posible al que vas a cortar de hacer un corte y comprobar despues la correcta escuadra del corte en la madera, rectificando la inclinacion de la hoja segun el resultado del corte.

  cuando llegues a la curva, no sigas con la misma hoja, compra una hoja especial para curvas cerradas, de concepcion mucho mas estrecha que te permitirá hacer el corte curvo con mejor precision, y para hacer el corte bien recto, fija con sargentos un liston que te rirva de regla, no te fies de tu buen pulso y la ralla de lapiz que has trazado.



Yo solo añadiría un detalle de una desastroza experiencia que tuve: aunque utilices un liston como regla tampoco te confies y no pierdas ni una  centesima de segundo de vista el filo la sierra, no sea que se mueva el listón con las vibraciones de afloge el sargento. Te lo dice uno que ha tenido alguna mala experiencia, que por suerte solo fué sobre la madera.
Incluso un ya jubilado carpintero profesional, al que por cierto le faltaba un trocito de un dedo como a muchos del gremio, me dijo que nunca se había de perder de vista el filo de la sierra, que la confianza costaba muchos cortes a los carpinteros.

Yo creo que en este caso como el mueble se puede colocar comodamente en un banco de trabajo o en algo que se le parezca se puede trabajar comodamente.

Salud.

KOYI

Cita de: furgo23 en Febrero 10, 2009, 06:45:02 am
Los cuernos azules son para la sombrilla de la playa, si no lo veis claro os hago una foto. No tropieza con el portón trasero. Va muy bien.      Y de viano nada. Yo solo hago ñapas no doy clases. (viano= Maestro).

La mesa de salón si está en el techo. Es mas cómoda puesta ahí. Debajo del sillón es muy incomoda de sacar.

Yo no tengo los armarios atiborrados de cosas. Pensarlo bien. Si llevais algo en la furgo que en un año no lo hayas utilizado. Sácalo (no te hace falta).
Bueno yo sigo currandomelo. Esta tarde saco mas fotos.





No hace falta k pongas fotos de los cuernos, y lo de Viano te lo dije de coña, como un halago, disculpa si no te gustó y gracias.

furgo23

No hombre kOYI. Ya lo se que era de cachondeo ya que pusiste  .meparto.
Y yo me lo he tomado igual. mira  .meparto .meparto

Bueno ya he venido y voy a poner algunas fotos del mueble que tiene algún adelanto.

KOYI

jajajajajaja OK, es k lo pusiste tan serio joe.... .meparto

Pero insisto, le sacas un jugo a la Cali t4 de la ostia!   .palmas

furgo23

Para hacer la puerta mas grande, voy a pegar los trozos que he cortado.
Lo primero sería adaptar uno con el otro. Para ello voy a cortar el trozo que señalo con el destornillador y voy a lijar la curva que señalo con la punta del lapiz.


Cuando ya tengo las dos partes preparadas, me sobra un resto, señalo y corto



Ya tengo las 3 piezas adaptadas, ahora las he pegado con cola


En principio este es el acabado, queda la señal de la antigua puerta pero no queda mal.



Le he puesto un trozo de madera de un retal que me quedaba por ahí. Pego con cola



Bueno la puerta ya está pegada y practicamente dada por buena. Ahi va.



Para que quede guapo, he comprado en roulot este canto (3 euros/metro).
El problema es colocarlo ya que hay que hacerle un corte a la madera con una fresadora.



Ya me falta mu poco.

jpdebian

Yo hice la ranura para meter el canto ese con la misma caladora, con una hoja que lleva un rebaje en el centro de la punta y muuuuucho tiento. Tambien fije la pieza en la mordaza de un banco de carpintero, para no jugarme las manos. No quedo mal.

Por cierto, va quedandote muy majo el brico, animo compañero.  .palmas .palmas

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Ostras Furgo23, como avanzas tienes las ideas claras y el lapiz y la sierra siempre a punto  ;D

Cita de: jpdebian en Febrero 11, 2009, 00:12:48 am
Yo hice la ranura para meter el canto ese con la misma caladora, con una hoja que lleva un rebaje en el centro de la punta y muuuuucho tiento.


No conozco esa "hoja que lleva un rebaje en el centro de la punta". Alguna  .fotografo

Yo una vez hice la ranura con una sierra manual, con mucha calma, mucho tiempo, mucha paciencia y aunque acabé harto de la ranura, tampoco me quedó mal.

Si te gusta a hacer más bricos tambien en casa, hazte con una fresadora que esté de oferta. No es algo que se utilice mucho, pero cuando se utiliza...

Porque esta vale un pastón: http://www.roulot.es/index.php?keyword=fresadora&Itemid=103&option=com_phpshop&page=shop.browse

Ánimo, que ya queda poco.

Salud.