Abril 27, 2024, 15:29:03 pm

Problemas con el seguro

Iniciado por Asturman, Abril 05, 2021, 02:56:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Queréis decir,
     que el seguro de una GV de knaus, hymer o la marca que sea, te cubre lo mismo que si fuera un furgón vacío??.. entiendo que en un determinado modelo de furgoneta (hymer exis, california ocean, etc) el seguro te cubre el equipamiento de serie. Obviamente, si luego tú le pones placas solares y tal, eso ya no. Lógico.
Un saludo,
Anton

perito4x4

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 11, 2024, 12:22:48 pmQueréis decir,
    que el seguro de una GV de knaus, hymer o la marca que sea, te cubre lo mismo que si fuera un furgón vacío??.. entiendo que en un determinado modelo de furgoneta (hymer exis, california ocean, etc) el seguro te cubre el equipamiento de serie. Obviamente, si luego tú le pones placas solares y tal, eso ya no. Lógico.
Un saludo,
Anton


Antón, hablamos siempre para  para un seguro a todo riesgo, robo o incendio,( olvídate de lo anterior y solo fíjate en esto)

Modelo: verifica modelo y terminación exacta, de tu vehículo.
Accesorios: (lo que no es de serie, todo lo que "por cojones" no viene con tu modelo y terminación de vehículo) verifica que en tu póliza viene reflejado cada uno de ellos, y el importe de los mismos, algunas compañías lo especifican de uno en uno y otras todo junto
Se puede dar el caso que tu vehículo no tenga accesorios, sea el modelo y terminación, y sin ningún accesorio.

Ejemplo de una póliza:
Se incluyen en las Garantías de Daños y Robo los accesorios descritos a continuación siempre que los daños los sufran conjuntamente con el vehículo asegurado
Accesorios declarados Importe en euros
° SISTEMA DE NAVEGACION PROFESSIONAL 2.977,57
° CONEXION PARA DISPOSITIVOS BLUETOOTH Y USB 652,13
° CONEXION AMPLIADA DEL REPRODUCTOR DE MUSICA EN EL 118,57
° FAROS XENON PARA FUNCION DE LUZ DE CRUCE Y DE CARR 1.077,12
° LAVADO DE FAROS 319,37
° CALEFACCION DE LOS ASIENTOS DELANTEROS 451,32
° ASIENTOS DEPORTIVOS PARA CONDUCTOR Y ACOMPANANTE 688,46
° BOLSA PARA ESQUIES 118,57
° ALFOMBRILLAS DE VELOURS 177,85
° MOLDURAS INTERIORES DE ALUMINIO RECTIFICADO DE PRE 426,46
° PACK PAQUETE DEPORTIVO M 5.871,71
° ACCESO CONFORT 1.042,25
° CAMBIO AUTOMATICO STEPTRONIC 2.608,48

Eso es lo que tú tienes asegurado, nada más, ni que lo diga el agente, ni tu cuñao, ni el espíritu santo, cuando tengas un problema eso es lo que tú puedes reclamar

Saludos
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

savovic

Marzo 12, 2024, 12:23:04 pm #17 Ultima modificación: Marzo 12, 2024, 13:00:27 pm por savovic
Acabo de hablar con la correduría (Ucoga) y me ha dicho que todos los accesorios están incluidos por ser autocaravana, los de serie más los que se instalen después siempre que estén homologados en caso de que haya que hacerlo.

Como no me he quedado tranquilo, he llamado a Allianz directamente y me han dicho que eso no es así, TODO lo que venga de serie está incluido, pero todo lo que se monte a posteriori hay que incluirlo en la póliza, como bien está comentando el compi perito4x4.
Es decir, en mi caso, placa solar, 2º batería, alarma, duo control, equipo multimedia etc debería ir incluido en la póliza con su coste correspondiente. Como no lo tengo, en este momento no tengo esos elementos asegurados.
Entonces entiendo que alguien que tenga un furgón vivienda, se le asegura el furgón, y todo lo extra de la camperización hay que meterlo aparte. Si no lo he entendido mal.


Así que mucho ojito con las corredurías porque algunos no saben ni lo que venden (y otros no sabemos lo que compramos evidentemente). Aunque en realidad lo que más me extraña de este caso es que  con el todo riesgo de Allianz no te quieran ni cubrir los daños de forzar las puertas.

Bueno los de Ucoga siguen diciendo que todo lo que esté homologado está incluido, la placa en este caso (la de Allianz me dice que no) ... vaya cacao.

perito4x4

Cita de: savovic en Marzo 12, 2024, 12:23:04 pmAcabo de hablar con la correduría (Ucoga) y me ha dicho que todos los accesorios están incluidos por ser autocaravana, los de serie más los que se instalen después siempre que estén homologados en caso de que haya que hacerlo.

Como no me he quedado tranquilo, he llamado a Allianz directamente y me han dicho que eso no es así, TODO lo que venga de serie está incluido, pero todo lo que se monte a posteriori hay que incluirlo en la póliza, como bien está comentando el compi perito4x4.
Es decir, en mi caso, placa solar, 2º batería, alarma, duo control, equipo multimedia etc debería ir incluido en la póliza con su coste correspondiente. Como no lo tengo, en este momento no tengo esos elementos asegurados.
Entonces entiendo que alguien que tenga un furgón vivienda, se le asegura el furgón, y todo lo extra de la camperización hay que meterlo aparte. Si no lo he entendido mal.


Así que mucho ojito con las corredurías porque algunos no saben ni lo que venden (y otros no sabemos lo que compramos evidentemente). Aunque en realidad lo que más me extraña de este caso es que  con el todo riesgo de Allianz no te quieran ni cubrir los daños de forzar las puertas.

Bueno los de Ucoga siguen diciendo que todo lo que esté homologado está incluido, la placa en este caso (la de Allianz me dice que no) ... vaya cacao.

EL QUE PAGA ES ALLIANZ, tu sabrás a quien le haces caso
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.