El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvardu

Mayo 31, 2021, 21:54:05 pm #360 Ultima modificación: Mayo 31, 2021, 21:59:37 pm por salvardu
Buffff....
Hacia mil que no entraba en el foro y la verdad es que me ha gustado ver que se ha abierto este hilo. Nosotros también somos propietarios de una Knaus, en concreto una KNAUS BOXSTAR 600 FAMILY que compramos nueva en concesionario en agosto de 2019. Lástima que en aquel entonces aun no estaba la XL!! .baba
La verdad es que estamos encantados por una parte y personalmente cabreado con muchos detalles que creo que son inaceptables...PUÑETERAS PEGATINAS TAPA TORNILLOS! (VERGONZOSO). Creo que nuestra furgo la montó un manco y la revisó un tuerto pero bueeenoo, ya iré contando. .lengua2
Os dejo el enlace de mi furgo y de algunos bricos que he ido haciendo Knaus BOXSTAR 600 Family. Muchos otros no he podido añadirlos porque esto de la paternidad me quita el poco tiempo que tengo, de ahí que haga mil que no pasaba por aqui! .meparto  .meparto
 Os voy leyendo y cogiendo ideas!!

Furgoxo

En las Citroën Jumper salta cada 9-10mil kms el adBlue, como hay tanta diferencia? .confuso2

furfran

Cita de: salvardu en Mayo 31, 2021, 21:54:05 pm
Buffff....
Hacia mil que no entraba en el foro y la verdad es que me ha gustado ver que se ha abierto este hilo. Nosotros también somos propietarios de una Knaus, en concreto una KNAUS BOXSTAR 600 FAMILY que compramos nueva en concesionario en agosto de 2019. Lástima que en aquel entonces aun no estaba la XL!! .baba
La verdad es que estamos encantados por una parte y personalmente cabreado con muchos detalles que creo que son inaceptables...PUÑETERAS PEGATINAS TAPA TORNILLOS! (VERGONZOSO). Creo que nuestra furgo la montó un manco y la revisó un tuerto pero bueeenoo, ya iré contando. .lengua2
Os dejo el enlace de mi furgo y de algunos bricos que he ido haciendo Knaus BOXSTAR 600 Family. Muchos otros no he podido añadirlos porque esto de la paternidad me quita el poco tiempo que tengo, de ahí que haga mil que no pasaba por aqui! .meparto  .meparto
 Os voy leyendo y cogiendo ideas!!
Lo que comentas de las pegatinas lo ví en más de un modelo que había expuesto en el concesionario, les pregunté y me dijeron que se utilizaba el mismo vinilo que cubre los muebles. Yo opino que es muy fino, y para hacer de pegatinas (muy poca superficie) no cumple bien su función. La verdad es que a mí solo se me despegaron dos, y les dí un poco de pegamente para papel (de ese que hay en barra) y resuelto. Otra opción sería hacerse con otras pegatinas que hay más duras en cualquier centro de bricolaje, pero en mi caso dar con el color exacto fue imposible (Boxlife color más oscuro que la Boxstar). Saludos.

furfran

Cita de: Furgoxo en Mayo 31, 2021, 22:58:19 pmEn las Citroën Jumper salta cada 9-10mil kms el adBlue, como hay tanta diferencia? .confuso2
Puedo entender que de fábrica venga con poco Adblue en el depósito y que se necesite rellenar a los pocos kilómetros (3000/4000) pero a partir de ahí lo normal debería ser que durara el doble de kilómetros. Voy a ver cuando me salta el aviso otra vez, ahora que sé cuando rellené y que el depósito estaba a tope. Saludos.

Furgoxo

Junio 01, 2021, 10:46:56 am #364 Ultima modificación: Junio 01, 2021, 10:49:21 am por Furgoxo
Cita de: Furfran en Junio 01, 2021, 10:11:30 amPuedo entender que de fábrica venga con poco Adblue en el depósito y que se necesite rellenar a los pocos kilómetros (3000/4000) pero a partir de ahí lo normal debería ser que durara el doble de kilómetros. Voy a ver cuando me salta el aviso otra vez, ahora que sé cuando rellené y que el depósito estaba a tope. Saludos.

Ah ok! Entiendo que son furgos nuevas los que comentáis y de ahí que salte pronto al traer poca cantidad, nuestra primera vez tras estrenarla también salto pronto, sobre los 5mil o así creo recordar...

Saludos :)

furfran

Cita de: Furgoxo en Junio 01, 2021, 10:46:56 amAh ok! Entiendo que son furgos nuevas los que comentáis y de ahí que salte pronto al traer poca cantidad, nuestra primera vez tras estrenarla también salto pronto, sobre los 5mil o así creo recordar...

Saludos :)
Así es, yo al menos espero que esa sea la explicación, ya veremos si es así  ???

salvardu

Cita de: Furfran en Junio 01, 2021, 10:06:49 amLo que comentas de las pegatinas lo ví en más de un modelo que había expuesto en el concesionario, les pregunté y me dijeron que se utilizaba el mismo vinilo que cubre los muebles. Yo opino que es muy fino, y para hacer de pegatinas (muy poca superficie) no cumple bien su función. La verdad es que a mí solo se me despegaron dos, y les dí un poco de pegamente para papel (de ese que hay en barra) y resuelto. Otra opción sería hacerse con otras pegatinas que hay más duras en cualquier centro de bricolaje, pero en mi caso dar con el color exacto fue imposible (Boxlife color más oscuro que la Boxstar). Saludos.
Si si Furfran, lo mismo me dijeron y yo también he ido pegando pacientemente todas las que se van levantando, pero al final acaban por volver a saltar, sobretodo cuando hace muuuucho calor.
Por suerte en el conce me han ido dando tiras con pegatas y tengo de repuesto, la verdad es que en la atención no tengo queja.
Pero aún con todo lo que nos ha ido pasando...me tiene enamorado!! Estamos encantados con ella, es una gozada.
Por cierto, yo también hice el brico del foco de lectura, busque el mismo que trae knaus y lo instalé. Pero opté por tirar cable nuevo porque al igual que a ti tenía que tener encendidas las luces del comedor y en mi caso, si bajaba la intensidad, se generaba un parpadeo que ni te cuento!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


furfran

Cita de: salvardu en Junio 01, 2021, 19:13:29 pmSi si Furfran, lo mismo me dijeron y yo también he ido pegando pacientemente todas las que se van levantando, pero al final acaban por volver a saltar, sobretodo cuando hace muuuucho calor.
Por suerte en el conce me han ido dando tiras con pegatas y tengo de repuesto, la verdad es que en la atención no tengo queja.
Pero aún con todo lo que nos ha ido pasando...me tiene enamorado!! Estamos encantados con ella, es una gozada.
Por cierto, yo también hice el brico del foco de lectura, busque el mismo que trae knaus y lo instalé. Pero opté por tirar cable nuevo porque al igual que a ti tenía que tener encendidas las luces del comedor y en mi caso, si bajaba la intensidad, se generaba un parpadeo que ni te cuento!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Me alegro de que te quedes principalmente con lo bueno  :D
En cuanto al brico de lectura yo me tiré a lo fácil, pues no me apetecía nada tirar cableado nuevo. En mi caso al bajar la intensidad al mínimo, la lámpara de lectura no parpadea nada. Quizás sea menos sensible que la que has puesto tú. Saludos

WRAITH

alguno sabe algo de esta campaña de revisión chasis peugeot boxer, pero imagino que afectará tambien a citroen y Fiat

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=373793.0
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

oier

El lunes volveremos a la fiat y preguntare por las campañas pendientes.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


kategor

Una pregunta sencillita, antes de hacer el pedido a fábrica, merece poner algún elemento de seguridad o mejor empresa auxiliar (Thule, Fiamma, ...)?

Alarma/cierres
En el conce me han recomendado que no instale el sistema de seguridad Fiat (202416 - Sistema antirrobo Fiat, incluye dos llaves con telecomando - 304 €). Había pensado ponerle los cierres de seguridad y una alarma, pero supongo que no hace falta pedirlo de fábrica. Es más, mejor por fuera que habrá más opciones.

Cámara marcha atrás
Otra pregunta es referente a la cámara de marcha atrás. Fiat como tal no la pone a no ser que te gastes 20604 euros en el Pack Media (o al menos eso me han dicho, que la cámara como tal no se puede instalar por separado. Opción 251793 - Cáram marcha atrás incluye cableado - 661,00 €). Me han ofrecido instalarla ellos una vez tengan la camper en el concesionario (previo pago, supongo).

Gracias!

jrodriguez

Cita de: salvardu en Junio 01, 2021, 19:13:29 pmSi si Furfran, lo mismo me dijeron y yo también he ido pegando pacientemente todas las que se van levantando, pero al final acaban por volver a saltar, sobretodo cuando hace muuuucho calor.
Por suerte en el conce me han ido dando tiras con pegatas y tengo de repuesto, la verdad es que en la atención no tengo queja.
Pero aún con todo lo que nos ha ido pasando...me tiene enamorado!! Estamos encantados con ella, es una gozada.
Por cierto, yo también hice el brico del foco de lectura, busque el mismo que trae knaus y lo instalé. Pero opté por tirar cable nuevo porque al igual que a ti tenía que tener encendidas las luces del comedor y en mi caso, si bajaba la intensidad, se generaba un parpadeo que ni te cuento!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Hola, yo también puse el original y me parpadean las luces. ¿Es difícil pasar cable para una instalación independiente?
Un saludo

salvardu

Cita de: jrodriguez en Junio 02, 2021, 09:38:20 amHola, yo también puse el original y me parpadean las luces. ¿Es difícil pasar cable para una instalación independiente?
Un saludo
No me costó demasiado. Desde la caja de empalmes del armario sobre el comedor (en la que instalas la lámpara auxiliar) hay un pequeño hueco por el que puedes sacar el cable por detrás del armario hasta la madera embellecedora del hueco sobre los asientos delanteros.
Por ahí el cable queda escondido y lo puedes llevar hasta la centralita que en mi caso está sobre la puerta corredera.
Se desmonta la centralita o el inet, se sacan los cables, se mete la mano y hacia la izquierda se palpa una madera.
Yo hice un taladro desde el hueco sobre los asientos delanteros hacia esa madera que se palpa. Es un agujero que no se va a ver y por ahí se pasa el cable de la lámpara hasta la centralita.
Yo busqué un positivo y conecté ahí, sin pasar por la centralita.
Ya buscaré a ver si tengo fotos del proceso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Karto

Al hilo de las presiones de los neumáticos, retomo el tema que se trato páginas atras, creo que furfan era el que más meneaba el arbol.

En el taller de confianza me dicen lo mismo, que 5,5bar es una animalada, y que endurece muchísimo la sensación en marcha. Yo si que es verdad que notaba muy duro en carreteras mal pavimentadas, pero se lo achacaba a la suspensión neumatica.

El me recomendaba en torno a 4,5. Al final la he dejado en 5,0 y voy a probar unas semanas. De momento en el viaje de vuelta a casa he notado mejoría, y creo que subiré incluso la presión de la neumatica un pelo a ver si me hace menos el barco en zonas de curvas, que el enano se me marea 🤦‍♂️

Alguno más habéis bajado la presión?

Matteo78

Hola,
yo llevo puesto unos continental 225/75 r16 cp116 y el fabricante aconseja la presión correcta, segun el peso de los ejes de la furgo...


Aunque segun la tabla los tendría que tener a una presion mas baja , mis neumáticos tienen 4 ats delante y 4,5 ats detras.....

un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes