FORMULA 1 espectaculo o coñazo

Iniciado por tnttgn, Marzo 20, 2011, 14:15:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Formula 1

Espectaculo
Coñazo
Con tanta electronica ni puñetera gracia
Donde este Moto Gp que se quite el resto!

Alboka

Cita de: Adrian222 en Marzo 22, 2011, 16:00:28 pm
Todo esto me parece demagogia, esa frase se la podemos aplicar a cualquier deporte: "viendo como está el mundo y otros jugando con una pelotita todos los domingos" por ejemplo, o si vamos más allá "viendo como está el mundo y otros dedicados a hablar de sus furgonetillas"... etc etc. Y eso que a mi todo eso del famoseo de la F1 y toda la tontería me toca las narices y por supuesto el despilfarro de cualquier deporte de élite...

Veo que no me has entendido o igual no me he explicado bien. Quería decir que estando en el techo del petroleo como estamos, aumentando el consumo y disminuyendo los descubrimientos de nuevos yacimientos no desvariamos de malgastar el petroleo en carreritas!!

Pero bueno que cada uno haga lo que el piense oportuno!!

Adrian222

Cita de: Alboka en Marzo 22, 2011, 17:39:54 pm
Veo que no me has entendido o igual no me he explicado bien. Quería decir que estando en el techo del petroleo como estamos, aumentando el consumo y disminuyendo los descubrimientos de nuevos yacimientos no desvariamos de malgastar el petroleo en carreritas!!

Pero bueno que cada uno haga lo que el piense oportuno!!


Me vuelve a parecer demagogia, ¿tú crees que lo que se gasta en la F1 realmente importa en el consumo mundial de petroleo?.
Vuelvo a lo mismo, entonces tampoco deberiamos gastar petroleo en nuestros viajes de placer en nuestras furgonetas, en tren que es eléctrico y tienda de campaña.

evaristo

No se, estoy con Euskovan en todos los comentarios, con los años veremos en que se convierte, pero quien manda es don dinero....., eso es claro, sea en moto o coche/camión.

Ahora yo si que prefiero mucho más la tierra que el asfalto, he vivido en activo muchos años la tierra y alguno menos intenso el asfalto, pero la tonteria que hay en el asfalto no la hay en la tierra, la realidad es que cuando hay dinero en muchas ocasiones esta la tonteria cerca, pero en la tierra es diferente.

Besikos

Alboka

Cita de: Adrian222 en Marzo 22, 2011, 18:45:50 pm
Me vuelve a parecer demagogia, ¿tú crees que lo que se gasta en la F1 realmente importa en el consumo mundial de petroleo?.
Vuelvo a lo mismo, entonces tampoco deberiamos gastar petroleo en nuestros viajes de placer en nuestras furgonetas, en tren que es eléctrico y tienda de campaña.


Lo que se gasta en la carrera, traslados... y mas acciones para que la carrera sea posible afecta directamente al consumo del petroleo mundial. Y negarlo es no querer ver la realidad.

Y lo de en tren que es eléctrico me parece una tontería, a no ser que quieras decir que es colectivo y el consumo por persona disminuye. Porque la mayor energía para los trenes por no decir toda viene de centrales térmicas que de momento no son renovables, sin contar la contaminación indirecta. Es decir, las vías, estaciones, túneles, viaductos... no se han creado solos. En su producción y transporte seguro que se ha gastado muchísima mas energía no renovable, y por lo tanto mas contaminación que la que nosotros podremos contaminar en pasar el fin de semana en los Pirineos.

lafurgoverde

Las competiciones de fórmula1 seguidas de las de motos son las que más gastan y contaminan (contaminación acústica), mueven cantidades ingentes de material y personal, así que para su traslado se usan camiones y aviones......está claro que es un despilfarro y siempre lo ha sido, el hecho de que además ahora estemos en ésta situación debería hacernos pensar y recapacitar ( si no lo hemos hecho antes). Está claro que es un espectáculo que mueve mucho dinero y hay muchos intereses creados, véase el caso de Valencia, el jefazo de la F1 le dijo al presi de la comunidad que si perdía las elecciones no habría carreritas.... :-X, eso solo como ejemplo. Creo que hay que ser consecuentes con la realidad que vivimos y no es lo mismo viajar con la furgo que poner un prototipo a altísimas velocidades, además estoy seguro que la mayoría de nosotros intentamos poner todo lo que podemos de nuestra parte para ahorrar, no contaminar ni ensuciar, etc... Quizás el siguiente paso sea no hacerles el juego y no participar de su negocio.

Txafloneta

Miles de furgonetas camper viajando por todo el mundo.... MILES. Gastando MILES de litros de gasolina en viajes de ocio por puro placer. Consumiendo recursos en su fabricación y transporte. Contaminando constantemente para la simple dicha de sus ocupantes.

Nosotros seremos lo que sea pero ejemplo de nada tampoco. Sólo faltaría encima que no recogieramos nuestra mierda.

PD: Que quede claro que con esto no defiendo la F1 todo lo contrario... que les folle un pez y se metan su I+D por donde les quepa. Pero si el mundo camper no es un despilfarro... parar el mundo que me bajo
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

euskovan

Cita de: Txafloneta en Marzo 22, 2011, 21:14:03 pm
Miles de furgonetas camper viajando por todo el mundo.... MILES. Gastando MILES de litros de gasolina en viajes de ocio por puro placer. Consumiendo recursos en su fabricación y transporte. Contaminando constantemente para la simple dicha de sus ocupantes.

Nosotros seremos lo que sea pero ejemplo de nada tampoco. Sólo faltaría encima que no recogieramos nuestra mierda.

PD: Que quede claro que con esto no defiendo la F1 todo lo contrario... que les folle un pez y se metan su I+D por donde les quepa. Pero si el mundo camper no es un despilfarro... parar el mundo que me bajo


sin ofender, pero me parece pelín absurdo decir que el mundo camper es un despilfarro..
acaso el ciudadano de a pie, el típico dominguero..  no hacen uso del vehículo particular su herramienta de ocio también?
seguramente derrochen más combustible la gente que se reune en circuitos para hacer unas tandas y desfogarse que el que se va un fin de semana con su furgo tdi
o derrochamos todos o ninguno..  ;D
  < click it!

suker

Os estáis desviando un poco del tema, a mi la F1 me gusta pero si es verdad que se esta volviendo aburrida con esos circuitos donde no se puede adelantar, y estoy de acuerdo con el compi de lo de las imágenes por tele son impresionantes esos planos con cámara superlenta de como cada rueda va a su Bola en una curva cuando pisan en piano. .malabares

Adrian222

Marzo 23, 2011, 09:20:16 am #38 Ultima modificación: Marzo 23, 2011, 09:29:31 am por Adrian222
Cita de: Alboka en Marzo 22, 2011, 19:06:44 pm
Lo que se gasta en la carrera, traslados... y mas acciones para que la carrera sea posible afecta directamente al consumo del petroleo mundial. Y negarlo es no querer ver la realidad.

Y lo de en tren que es eléctrico me parece una tontería, a no ser que quieras decir que es colectivo y el consumo por persona disminuye. Porque la mayor energía para los trenes por no decir toda viene de centrales térmicas que de momento no son renovables, sin contar la contaminación indirecta. Es decir, las vías, estaciones, túneles, viaductos... no se han creado solos. En su producción y transporte seguro que se ha gastado muchísima mas energía no renovable, y por lo tanto mas contaminación que la que nosotros podremos contaminar en pasar el fin de semana en los Pirineos.


El consumo mundial de petroleo es cercano a los 90 millones de barriles diarios por mucho que gasten 20 coches dando  vueltas a un circuito, por mucho que gasten los 10 o 20 aviones que lleven el material es absurdo, desde mi punto de vista,  pretender que eso afecta al consumo mundial de petroleo. Igual de absurdo que decir que toda la energía eléctrica de los trenes viene de las centrales térmicas, primero, dentro de la producción eléctrica las térmicas son menos de un 50% y segundo, en su gran mayoría son de carbón. Y ya es de traca pretender que el tren es un medio de transporte menos limpio que los vehículos particulares de combustión interna.

En cualquier caso no creo que ese sea el debate, yo lo que quiero decir es que sí, efectivamente la F1 o las motos, o el futbol o cualquier deporte de estos supone un despilfarro de recursos, eso es evidente pero nuestro tipo de vida en una sociedad occidental está  caracterizado por el despilfarro, es decir, por el gasto innecesario y abusivo de los recursos materiales y energéticos.

La sociedad de consumo nos lleva a gastar energía de forma irracional y adquirir continuamente objetos innecesarios y de duración muy corta, que además requieren un gran gasto energético tanto para fabricarlos como para hacerlos funcionar.  Y ponía el ejemplo nuestro de las furgonetas, no creo que tenga mucho sentido decir que nosotros consumimos más o menos que otros, el tema es que estamos metidos en el juego.

nefertiti

Cita de: Adrian222 en Marzo 23, 2011, 09:20:16 am
El consumo mundial de petroleo es cercano a los 90 millones de barriles diarios por mucho que gasten 20 coches dando  vueltas a un circuito, por mucho que gasten los 10 o 20 aviones que lleven el material es absurdo, desde mi punto de vista,  pretender que eso afecta al consumo mundial de petroleo. Igual de absurdo que decir que toda la energía eléctrica de los trenes viene de las centrales térmicas, primero, dentro de la producción eléctrica las térmicas son menos de un 50% y segundo, en su gran mayoría son de carbón. Y ya es de traca pretender que el tren es un medio de transporte menos limpio que los vehículos particulares de combustión interna.

En cualquier caso no creo que ese sea el debate, yo lo que quiero decir es que sí, efectivamente la F1 o las motos, o el futbol o cualquier deporte de estos supone un despilfarro de recursos, eso es evidente pero nuestro tipo de vida en una sociedad occidental está  caracterizado por el despilfarro, es decir, por el gasto innecesario y abusivo de los recursos materiales y energéticos.

La sociedad de consumo nos lleva a gastar energía de forma irracional y adquirir continuamente objetos innecesarios y de duración muy corta, que además requieren un gran gasto energético tanto para fabricarlos como para hacerlos funcionar.  Y ponía el ejemplo nuestro de las furgonetas, no creo que tenga mucho sentido decir que nosotros consumimos más o menos que otros, el tema es que estamos metidos en el juego.
.bien
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

gti


nefertiti

 .coche y como sigamos a si ,como los picapieda.....
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

dashodahae

coñazo xd, no entiendo como a la peña le gusta ver a millonarios conducir en un circuito( ojo ke es muy respetable) y venga a dar vueltas.
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

Txafloneta

Y venga dar vueltas y venga dar vueltas... pero como van a toda ostia MOLA. Si fueran más despacio serían los tontos del pueblo.

PD: Por no entrar.... Desde siempre veo el foro muy poca autocrítica hacia nuestra forma de ocio. Eso sí cagarnos en mierdas que no nos atañen la clavamos. Es un pálpito que tengo desde hace tiempo
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

espumita

moto gp tampoco es espectáculo, la tecnología no hace nada bueno en estas competiciones, gana la tecnología   ??? el piloto  ???