El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mp89

Nosotros pedimos la street 600 en Marzo y nos dieron para Diciembre/Enero....que larga se está haciendo la espera.
 A los que pedisteis sobre modelos de 2021 y os van a entregar modelos del 2022, os han avisado de sobrecostes o cambios en el equipamiento?

kategor

En mi caso hice el presupuesto sobre la 2021 en Junio y este mes (Septiembre) vuelvo al proveedor a revisar las nuevas opciones/precios, ya que cuando se reserva lo que se hace es principalmente reservar el chasis en Fiat y el montaje en Knaus, asi que hasta que el chasis llegue a Knaus digamos que hay tiempo para cambiar las opciones, o eso me explicaron.

La mia debe estar lista en marzo/abril 2022.


asbirlaor

Cita de: mp89 en Septiembre 03, 2021, 05:41:03 amNosotros pedimos la street 600 en Marzo y nos dieron para Diciembre/Enero....que larga se está haciendo la espera.
 A los que pedisteis sobre modelos de 2021 y os van a entregar modelos del 2022, os han avisado de sobrecostes o cambios en el equipamiento?

Sí. 3600€ de sobrecoste. 1800 los asume Knaus, 900€ el conce y 900€ el cliente. O almenos eso me dijeron.

Nosotros reservamos a ppios de diciembre de 2020 (pagando un 10% del precio final) y seguimos esperando.No nos han citado para revisar nada de nuevas opciones.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

rah-ammon

Cita de: Van Dean en Septiembre 01, 2021, 20:16:01 pmBuenas a todos, soy nuevo en el foro y acabo de señalizar una Boxstar Solución 600 que me entregaran a finales de año o principios del 2022. Tengo una pregunta respecto a las luces de ambiente, yo no las he pedido, pero parecen estar muy bien, si alguno las tenéis podríais decir si merecen la pena ?
E igualmente hay algún brico que se pueda hacer para poner algo similar sin gastarte los 400€?  no se si es fácil tirar el cable y que quede oculto. Gracias y saludos.

Buenas, yo no las tengo y por dudar en ponerlas o no, me quedé sin ellas y es una espinita que se me ha quedado clavada. Por ponerlas a posteriori se podría, pero es imposible (o no se me ocurre cómo) ponerlas y usar los pulsadores originales. Tendrías que usar interruptores aparte. La historia es que aunque no pidas las luces, sí que vienen los pulsadores que las encienden, pero no el cableado. Y los pulsadores no son los convencionales, si no que deben de funcionar por canbus. Hay huecos para poder poner las tiras led y no parece muy complicado meter cables, pero es una pena poner interruptores normales que no pegarían nada con los que lleva. Otra cosa es ponerlos ocultos o usar un mando a distancia.
Además nosotros la pedimos sin toldo, y si llueve y abres la puerta lateral cae todo el agua por la cocina, y el paquete de luces lleva una tira led exterior encima de la puerta, que hace las veces de canalón y evita que caiga el agua dentro. Dicha tira es de Dometic y anda por los 300 euros comprarla aparte.
Así, que ante la duda, yo los pondría.... por cierto, me pareció ver que este paquete ahora andaba por unos 400 y pico largos, y cuando la compré en 2020 costaba 360 euros....
Saludos!

Elosogris

Alguien con una BoxStar Lifetime 600 ME, con camas longitudinales (en sentido de la marcha)?

rufochow

Cita de: arsame en Agosto 27, 2021, 08:58:22 amHola,
Una duda: en el caso de elegir con techo elevable ... la única opción sigue siendo elegir la furgo en color blanco?

He visto por ahí un nuevo vídeo de la 2022 en gris plata con el techo elevable de color blanco .... y sinceramente al menos en el vídeo, creo que es una cagadita. De tener que ser otro color de techo en mi opinión a nivel estético le quedaría mejor en negro. Aunq sigo prefiriendo que sea del mismo color que el resto de la furgo.

Os dejo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=b1uL8rhVH80
Cita de: arsame en Agosto 27, 2021, 08:58:22 amHola,
Una duda: en el caso de elegir con techo elevable ... la única opción sigue siendo elegir la furgo en color blanco?

He visto por ahí un nuevo vídeo de la 2022 en gris plata con el techo elevable de color blanco .... y sinceramente al menos en el vídeo, creo que es una cagadita. De tener que ser otro color de techo en mi opinión a nivel estético le quedaría mejor en negro. Aunq sigo prefiriendo que sea del mismo color que el resto de la furgo.

Os dejo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=b1uL8rhVH80

Nosotros hemos pedido la boxlife con techo elevable y estuvimos investigando antes para elegir el color. Y la furgo se puede coger en cualquier color; pero el color del techo siempre va en blanco.
A día de hoy es así, 100% seguro, pero en uno o dos años, supongo que empezarán a dar opción de pintar el techo.

Van Dean

Cita de: rah-ammon en Septiembre 04, 2021, 00:38:31 amBuenas, yo no las tengo y por dudar en ponerlas o no, me quedé sin ellas y es una espinita que se me ha quedado clavada. Por ponerlas a posteriori se podría, pero es imposible (o no se me ocurre cómo) ponerlas y usar los pulsadores originales. Tendrías que usar interruptores aparte. La historia es que aunque no pidas las luces, sí que vienen los pulsadores que las encienden, pero no el cableado. Y los pulsadores no son los convencionales, si no que deben de funcionar por canbus. Hay huecos para poder poner las tiras led y no parece muy complicado meter cables, pero es una pena poner interruptores normales que no pegarían nada con los que lleva. Otra cosa es ponerlos ocultos o usar un mando a distancia.
Además nosotros la pedimos sin toldo, y si llueve y abres la puerta lateral cae todo el agua por la cocina, y el paquete de luces lleva una tira led exterior encima de la puerta, que hace las veces de canalón y evita que caiga el agua dentro. Dicha tira es de Dometic y anda por los 300 euros comprarla aparte.
Así, que ante la duda, yo los pondría.... por cierto, me pareció ver que este paquete ahora andaba por unos 400 y pico largos, y cuando la compré en 2020 costaba 360 euros....
Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta, me resulta de mucha ayuda.
No se si podéis opinar alguno que las tenga de serie. Saludos a todos.

arsame

Cita de: rufochow en Septiembre 04, 2021, 14:56:26 pmNosotros hemos pedido la boxlife con techo elevable y estuvimos investigando antes para elegir el color. Y la furgo se puede coger en cualquier color; pero el color del techo siempre va en blanco.
A día de hoy es así, 100% seguro, pero en uno o dos años, supongo que empezarán a dar opción de pintar el techo.

Gracias por responder con tu expriencia, ¡¡me lo temía, qué pena!!.

Imagino, que en caso de quererlo con el mismo color de la carrocería tocará negociar con el concesionario de turno si luego pintan aquí esa pieza del techo, pero me parece un poco cagada, la verdad!

Mugagabe

Cita de: rah-ammon en Septiembre 04, 2021, 00:38:31 amBuenas, yo no las tengo y por dudar en ponerlas o no, me quedé sin ellas y es una espinita que se me ha quedado clavada. Por ponerlas a posteriori se podría, pero es imposible (o no se me ocurre cómo) ponerlas y usar los pulsadores originales. Tendrías que usar interruptores aparte. La historia es que aunque no pidas las luces, sí que vienen los pulsadores que las encienden, pero no el cableado. Y los pulsadores no son los convencionales, si no que deben de funcionar por canbus. Hay huecos para poder poner las tiras led y no parece muy complicado meter cables, pero es una pena poner interruptores normales que no pegarían nada con los que lleva. Otra cosa es ponerlos ocultos o usar un mando a distancia.
Además nosotros la pedimos sin toldo, y si llueve y abres la puerta lateral cae todo el agua por la cocina, y el paquete de luces lleva una tira led exterior encima de la puerta, que hace las veces de canalón y evita que caiga el agua dentro. Dicha tira es de Dometic y anda por los 300 euros comprarla aparte.
Así, que ante la duda, yo los pondría.... por cierto, me pareció ver que este paquete ahora andaba por unos 400 y pico largos, y cuando la compré en 2020 costaba 360 euros....
Saludos!

Muy buena y valiosa explicación.

Y una cosa, para el tema de que entra agua cuando llueve al abrir la puerta lateral, habeis ingeniado alguna
solución casera?

rah-ammon

Entrar por las puertas delanteras....  .meparto  .meparto

Era lo único que se me ocurrió el día que llovió, luego ya no me ha hecho falta, por suerte no me ha llovido mucho en todo el verano. No sé si colocando el toldo se podría solucionar. La historia es que donde me la compré me dijeron que llevaba mucho jaleo instalar a posteriori la barra led... y casi 400 euros por eso.... aguantaremos a ver cómo nos vamos apañando.....

De ahí recomendar encarecidamente que si no se lleva idea de poner toldo, cogerse el pack de luces sí o sí.

Saludos!!

Furgoxo

Buenas, nose si sera solo a mi, pero a nosotros nos traía de serie la tira de luz exterior la furgo, seguro que es la que comentáis, y supuestamente hace o debería hacer de canalón, pero los días que llueve abres la puerta y siempre se cuelan gotas a la encimera de la cocina aún con ella.

Nose si es tan eficiente como comentáis, ojalá me equivoque.

Saludos :)

oier

Sin el canalón a nosotros por lo menos nos entraba a chorros cuando llovía bien y habríamos la puerta.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: oier en Septiembre 08, 2021, 11:32:11 amSin el canalón a nosotros por lo menos nos entraba a chorros cuando llovía bien y habríamos la puerta.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Pues menos mal que nos la trae porque si ya entra algo con ella no quiero pensar que sería sin ella .panico   .meahogo .meparto

Saludos ;)

mengumir

Buenas tardes,

Estoy esperando una knaus 600 solution 140cv, ¿podéis indicarme en qué compañías aseguradoras estáis, que os cubre y que os cuesta el seguro?

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk